5 jul 2023 · Actualización: 11 oct 2023

Por fin sin dolores y sin complejos!!!!

El 30/03/23 me realizaron, abdominoplastia HD con liposucción de flancos, por el Dr. Fernandes (cirujano), gran profesional y gran persona, muchas gracias por sus cuidados y atención igual que a Rosario (enfermera). fue el momento perfecto de hacérmelo, no mas hijos, mi piel está todavía bien para recuperarse de una operación, conseguí bajar 10kg. y mantenerme. Tenia exceso de piel, flacidez, todo lo que no puedes arreglar con nada. Desde el principio todo controlado. Te hacen preoperatorio, una vez que todo está correcto, fecha de intervención, mi operación salió perfecta, pasas una noche en la clínica en observación, molestias si, dolores no, incomodidad, ya que la primera semana sobre todo tienes que ir un poco encorvada, luego controles de enfermería, masajes linfáticos (muy importante), revisiones con el cirujano, yo por ahora todo lo que me van diciendo lo voy cumpliendo, y creo que eso es lo que hace que mi recuperación vaya tan bien. Ánimo.

Buenas tardes, escribo mi experiencia espero que os sirva para ir mas tranquilas, si habéis tomado la decisión de haceros algo. A mi a finales de marzo de 2023 me realizaron, abdominoplastia HD con liposucción de flancos, en la Clínica Dorsia de Fuenlabrada, Madrid, realizada por el Dr. Fernandes, un gran profesional, yo estoy contentísima de haberme decidido a realizar esta operación. Y una gran persona, que te acompaña desde el minuto cero, diciéndote en cada momento, lo que si y lo que no tienes que hacer a lo largo del proceso, los tiempos, que son los que son, por que la gente se piensa que es operarse y en una semana estas como si no te hubieses operado, en fin todo muy claro, Y dar muchas gracias por sus cuidados y atención por supuesto a mi enfermera Rosario.

Yo tengo 49 años y 2 hijos, creo que era el momento perfecto de hacérmelo, ya que no voy a tener mas hijos, mi piel todavía está bastante bien para poder recuperarse de una operación, y lo llevaba pensando ya unos años atrás, por que yo tenia una displasia de los rectos, vamos que mis músculos abdominales estaban totalmente dados de si, había conseguido bajar 10kg. ya estaba en ese punto, que ya se mantienes en ese peso, y por lo tanto tenia tambien exceso de piel y flacidez, todo eso que no puedes arreglar con ejercicio, que es lo que nos pasa a la mayoría.

La verdad que lo que mas me daba miedo era la anestesia general, pero eso es un miedo mío, porque desde el principio está todo controlado. Te hacen preoperatorio, y una vez que todo está correcto, se coge fecha de intervención, yo ingresé el día 30 marzo, la operación salió perfecta, pasas una noche en la clínica en observación, molestias si, dolores no, incomodidad, ya que la primera semana sobre todo tienes que ir un poco encorvada e ir poco a poco estirándote, ya que te han cosido los músculos, Y de echo lo que mas me molestó fue luego la lipo de los flancos, aunque tampoco excesivamente, sales con tu faja de compresión, 24/7, y luego controles de enfermería, y masajes linfáticos (muy importante), revisiones con el cirujano, que te iran dando las pautas con las que tienes que continuar. Yo por ejemplo, llevo con la faja 3 meses, y en la revisión de estos tres meses, mi cirujano me recomendó llevarla otro mes mas, y yo por ahora todo lo que me van diciendo lo voy cumpliendo, y creo que eso es lo que hace que mi recuperación vaya tan bien. Hay que dejar de fumar del todo mínimo un mes antes y después de la operación, intentar bajar de peso antes y después de la operación, mantenerse vale, prohibido subir de peso.

En fin, yo en 1 semana ya vi que no me había equivocado tomando la decisión de operarme, estoy en proceso, pero estoy muy contenta de haberlo hecho. Ánimo y eso si, que la decisión sea vuestra, bien asesoradas por buenos facultativos claro, y por los motivos que vosotras decidías. Saludos.

Abdominoplastia y trato excelente

Hola, el Doctor Freire me operó hace dos meses de abdominoplastia y ya en la primera visita, tanto su equipo cómo él mismo me resolvieron todas mis dudas. El doctor me hizo revisión para valorar si debía operarme o no. Me dedicó todo el tiempo...