Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

Hace años que padezco de cuperosis, las venitas rojas a los costados de la nariz. También algo en un moflete. Pero la nariz es lo que más y siempre tengo que utilizar mucho maquillaje para disimularlo. No veo la hora de poder deshacerme de este problema.

Quiero eliminar las venitas rojas por q me pongo rojo por nada, la temperatura alta y el calor sobre todo. Sólo me sale en las mejillas.

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

pues sí, mi problema de cuperosis se había convertido en una obsesión. He llegado a deprimirme tanto que no quiero ni acordarme. Y tras el tratamiento con láser, la mejora es increíble y me siento otra persona.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE CUPEROSIS

Tratamiento de cuperosis
Hola. Cuando fui al dermatólogo por un problema de acné me dijeron que también tengo cuperosis y me dieron...
lorenagoz
Último comentario: 26 sep 2019 ·
5
Láser Cuperosis Barcelona
Hola, padezco de cuperosis en mejillas y me gustaría saber si conocéis de alguna clínica fiable de...
SandraS
Último comentario: 30 ago 2019 ·
14
TTO CUPEROSIS EN ASTURIAS
Hola, soy de gijon, y tengo cuperosis y enrojecimiento de la cara, en mi caso es frente y pómulos que se va...
Lucy_lu
Último comentario: 30 ago 2019 ·
7

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Tengo una mancha roja y pequeña en mi mejia y casi tengo 1 año de tenerla y nunca desaparece. Quisiera saber el presupuesto para este tratamiento!

Es necesario hacerle un diagnostico en persona para poder aconsejarte un tratamiento adecuado ya que existen varias opciones según los casos. En principio el tratamiento con láser puede mejorar zonas muy localizadas. Para contener el avance de las zonas afectadas existen tratamientos cosméticos muy efectivos. Estamos a su disposición para valorar ... leer más

4 respuestas leer más
Pómulos colorados pppp · 18 jun 2019

Muy buenas, ya sea por el sol o por el calor, se me ponen bastante rojos los pómulos, fuí al dermatólogo y me dijo que no podía ser rosácea, ya que soy un chico y tengo 20 años, podrían decirme qué es, y con que tratamiento láser es posible quitarlo? Gracias

Hola. Lo primero sería hacer un diagnóstico por el dermatólogo, para descartar ulerythema ophryogenes, entre otros. El eritema facial se puede tratar con láser colorante pulsado (PDL), evitando los meses de verano. Saludos

3 respuestas leer más
Cuperosis IsabelCarreiraFernan · 4 sep 2018

Tengo cuperosis y quería saber más o menos cuanto me cuesta

Hola la Luz Pulsada Intensa o IPL es uno de los tratamientos con mejor resultado en la mejora y reducción de la cuperosis, variando el numero de sesiones en función de la gravedad del problema en el momento de inicio, pero siendo necesarias de 3 a 6 sesiones para lograr un resultado bueno y duradero, aun cuando la mejoría se ve ya desde el primer m ... leer más

9 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 23 jul 2019

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cipsalut

Clínica Cipsalut

39 recomendaciones

Clínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética es un centro especializado en el sector de la DERMOESTETICA cubriendo las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. CIPSA es un centro de servicios de la salud que tiene como objetivo principal cubrir las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Estética avanzada, Depilación láser y Podología.EspecialidadesEntre múltiples servicios disponibles en CIPSA - Clínica de Medicina y Cirugía Estética, se destacan los que indicamos a continuación: Cirugía plástica, estética y reparadora: lifting: facial, brazos y piernas; rinoplastia, blefaroplatia, otoplastia; liposucción y lipoescultura láser; abdominoplastia, elevación de glúteos; cirugía de la mama (aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia); corrección de cicatrices, secuelas de quemados. En Ginecología estética: medicina estética genital y cirugía estética genital.Además, proporcionamos tratamientos no invasivos en Medicina estética: ácido hialurónico (relleno de arrugas, revitalitzación, aumento de labios); peelings químicos; radiofrecuencia, presoterapia y cavitación;  mesoterapia facial y corporal; rejuvenecimiento (IPL, CO2, eliminación de cupereosis, puntos rubí, angiomas); depilación láser para todo tipo de pieles; eliminación de tatuajes (q-switched); eliminación de varices (esclerosis química y láser); plasma rico en plaquetas; hiperhidrosis (axilar, palmar, plantar); tratamiento migraña y tratamiento tabaquismo.Resaltamos la gran apuesta por la calidad que supone la creación del Institut Làser CIPSA, equipado con tecnología de última generación.LocalizaciónClínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética está ubicado en el Centro de la Ciudad de Barcelona. Destacamos nuestra apuesta por la inversión en equipos Láser Médicosde última generación que permiten realizar eficientemente cada tratamiento, entre ellos: Elite+ (Depilación Láser, Lesiones pigmentadas, Rejuvenecimiento facial, tratamiento vascular), AogeeE+ (Depilación Láser, Lesiones Pigmentadas), Revlite (Láser Q-Switched de Nd:Yag. Eliminación tatuajes, cicatrices, estrías), CO2RE (Cicatrices de Acné, Resurfacing fraccional con CO2), Velasmooth (Lipoescultura y Celulitis) y Dermax (Radiofrecuencia y Cavitación).

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

Openderma Clínica Dermatológica. Dr. M-Escribano

14 recomendaciones

La CLÍNICA DERMATOLÓGICA OPENDERMA (nº Registro Sanitario: 20600107, Murcia), ofrece ciencia y experiencia en tratamientos láser, estéticos y médicos, dirigida por el reconocido dermatólogo Dr. Martínez Escribano, nº colegiado 3004639, miembro de la Academia Española de Dermatología.Los tratamientos más seguros y eficaces, con la última tecnología, con control dermatológico.Dermocosmética personalizada. Análisis piel y antiaging gratuitoBotox y ácido hialurónico: técnica Dr. ME.Papada: eliminación sin cirugíaHilos tensores: lifting sin cirugíaLáser QS y picosegundos para quitar manchas y tatuajesLáser vascular: varices, rosácea, arañas vasculares, angiomas...Láser cicatrices y estríasDepilación láser alejandritaRemodelado corporal: celulitis, grasa localizada. Radiofrecuencia, ultrasonidos.Alopecia: PRP (plasma rico en plaquetas y factores crecimiento), fototerapiaAcné: peelings, láserCATÁLOGO DE SERVICIOSTRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS (visita gratuita, previa cita):DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER MÉDICO (prueba gratuita) (adaptada a cada fototipo piel).LÁSER quitar TATUAJES: Q-switched y picosegundos (menos dolor y efectos adversos)REMODELADO CORPORAL: celulitis, grasa localizada, flacidez abdomen, brazos y piernas.MESOTERAPIA cara, cuerpo y cuero cabelludoBOTOX: rejuvenecimiento e hiperhidrosisREJUVENECIMIENTO con láser CO2, fraccionado, vascular (cara, cuello, escote, manos)LÁSER VASCULAR (rosácea, varices, angiomas, arañas vasculares, puntos rubí...).Kleresca (Rosácea, acné y rejuvenecimiento)Láser CO2: Rejuvenecimiento facial y vaginal.Rejuvenecimiento Facial:Ojeras, flacidez, surcos, papada, entrecejo, rictus, cejas caídasLabios: perfilado, hidratación y/o volumenPoro dilatado, cicatrices, marcasPEELINGS MÉDICOS: manchas, melasma, luminosidad, calidad pielTRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS:ACNÉVERRUGASLUNARES. PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIELPELO. ALOPECIAROSÁCEADERMATOLOGÍA PEDIÁTRICACIRUGÍA DERMATOLÓGICAENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUALALERGIAS CUTÁNEAS. DERMATITISDIETAS

Murcia (Ciudad) Murcia

Lasery International Medical Center

Lasery International Medical Center

12 recomendaciones

Lasery International Medical Center es un centro médico especializado en el área de la medicina estética, uno de los más reconocidos a nivel nacional por su superioridad y servicio integral, pues manejan los mas altos estándares de calidad en cada uno de los procedimientos, razón por la cual los usuarios lo prefieren, porque sienten la seguridad y la confianza de dejar su salud en las manos de los mejores expertos.EspecialidadesEste prestigioso centro ofrece un portafolio de servicios amplio que se enfoca tanto en el área de la medicina estética como en el área de la cirugía plástica, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas. Con el apoyo de los aparatos y recursos con tecnología de punta, el centro ofrece tratamientos faciales para la eliminación de arrugas, como por ejemplo el Plasma Pen, una tecnología novedosaque permite el desarrollo del procedimiento de manera no invasiva y que se encarga de sublimar los tejidos de la piel, para regenerarlos y devolverle su aspecto suave y luminoso de manera natural y saludable.Otro tipo de tratamiento es la blefaroplastia sin cirugía, una técnica no invasiva que se utiliza especialmente para todas aquellas personas que poseen exceso de piel en los parpados. Con esta moderna técnica, llamada Virgin Skin, permite rediseñar la retracción de los parpados con el avance de cada sesión, lo que permite obtener los mejores resultados.EquipoEste centro cuenta con la presencia de grandes profesionales como el Doctor Hack, especialista en otorrinolaringología, medicina estética y nutrición personalizada; la Doctora Rosa Gattorno, especialista en medicina estética; la Doctora Cristina Zemba, especialista en dermatología y medicina integrativa; la Doctora Lazzaletta, especialista en ginecología y ginecoestética, entre otros profesionales.LocalizaciónLas amplias y modernas instalaciones que el centro Lasery International Medical Center ha diseñado exclusivamente para el confort de sus pacientes, se encuentran ubicadas en la Carrer Unió, 2A - 2ºB, 07001 - Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca Islas Baleares