Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

4 comentarios

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

3 comentarios

pues sí, mi problema de cuperosis se había convertido en una obsesión. He llegado a deprimirme tanto que no quiero ni acordarme. Y tras el tratamiento con láser, la mejora es increíble y me siento otra persona.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 8 nov 2017
6 19 oct 2017
7 20 jun 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Como tratar las venitas rotas del escote y cara.

Mei Madrid

Mejor respuesta

Buenos días, hay distintos tipos de láser que pueden solucionar el problema de esos capilares rotos, el plexr lo trabaja bastante bien, no obstante es necesaria una primera valoración por el médico para determinar cual es el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Yo antes no tenía, y hace unos meses empezó a salir. El médico me recomienda el láser, ¿esto es para siempre? Si se va a ir con el tiempo tal cual vino no me hago el láser, claro...

Dr_Alfredo_Belzuzar1

Mejor respuesta

Efectivamente el láser co2 fraccionado superpulsado puede ser la solución. ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas tardes, quería consultar mi caso. Desde hace bastante tiempo tengo un par de venitas finas y color rojo intenso justo a la entrada de mis orificios nasales. Me gustaría saber si esto sería tratable en su clínica, cual sería el método a utilizar y cuál sería el presupuesto aproximado. Muchas gracias de antemano, un saludo.

Hola : tratamos las telangiectasias ( son las venitas que describe) con laser , es el mejor tratamiento y mas fiable para esa zona de la entrada nasal , mejor que con IPL. Segun la cantidad de venitas se emplean de 1 a 2 sesiones de media y son tratamientos cómodos y económicos .Para lo que necesite cuente con nosotros Un saludo de Clinicas Dra Bar ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 11 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis 17 jun 2015

Antes y después

Dermaclinic

Centros destacados

Ver todos

Cosmética Club

Nuestro centro está pensado para satisfacer a nuestros clientes. Después de más de 15 años en el sector, hemos querido hacer un centro de estética con todo lo aprendido durante estos años. En nuestro centro experimentarás nuevas sensaciones.EspecialidadesNuestros servicios son personalizados, aportando a cada cliente el tratamiento más acorde a sus necesidades y a su tipo de piel. Conseguimos así los mejores resultados en cada cliente. Nuestros tratamientos están adaptados a cada necesidad.A través de esa personalización en los tratamientos, conseguimos que los resultados en nuestros clientes sean superiores a otros tratamientos parecidos. El uso de maquinaria de última generación influye positivamente en conseguir esos resultados.Contamos con el Laser diodo más potente del mundo, con menos sesiones se consiguen los mejores resultadosDatos complementariosDestacamos por nuestra profesionalidad, nuestra experiencia en el sector y sobre todo por la cercanía en el trato. Además, después de 15 años en el sector hemos aprendido las mejores técnicas y nuestra formación es constante.

Valencia (Ciudad) Valencia

Clínica Amédic Granada

21 recomendaciones

La Clínica Amédic, centro de medicina estética y salud, cuenta con profesionales altamente cualificados para llevar a cabo los diferentes tratamientos que en ella se ofrecen. Actualmente la medicina estética es un puente entre la cosmética y la cirugía plástica. Con ella podemos llegar a combatir el envejecimiento de la piel, la celulitis, manchas, arrugas, cicatrices...Clínica Amédic es, por tanto, un centro especializado en medicina estética corporal y facial de Granada, dirigido y compuesto por verdaderos profesionales, con formación y más de 25 años de experiencia en este campo.Tratamientos corporalesFotodepilacionCarboxiterapiaCelulitisMesoterapiaObesidadVaricesFlacidez corporalHiperhidrosisCicatricesRadiofrecuenciaPresoterapiaHilos tensoresTratamientos facialesArrugas faciales y surcosHilos tensoresRelleno y perfil de labiosFlacidez facialÁcido hialurónicoCarboxiterapia facialAumento de pómulosPeeling médicosManchasAlopeciaMicrodermoabrasiónBotoxÓvalo de la caraAcné y cicatricesBlanqueamiento dentalMentónVitaminasRejuvenecimiento facialRinomodelaciónMicropigmentación

Granada (Ciudad) Granada

Clínica Rodriguez-Recio

5 recomendaciones

En la Clínica Rodríguez-Recio, lo más importante eres tú: tu belleza y tu salud. Por eso, ponemos a tu servicio a nuestro experto equipo médico, que trabaja empleando la más avanzada tecnología en medicina estética y salud dental, para asegurarte los mejores resultados y las mínimas molestias.Con el tiempo hemos creado un entorno familiar y agradable, ampliando nuestro cuadro médico y nuestros tratamientos, procurando una formación permanente y la constante actualización de la tecnología. Todo esto es lo que te ofrecemos, siempre con un trato humano y cercano que es nuestra marca distintiva.En la Clínica Rodríguez-Recio realizamos todo tipo de tratamientos en odontología general y estética (endodoncia, ortodoncia, periodoncia y microcirugía periodontal, prótesis, odontopediatría...). También, cirugía oral y maxilofacial (muelas del juicio, implantes en el día, cirugía ortognática) y cirugía estética (blefaroplastia, corrección de orejas rasgadas...) y tratamientos complementarios, como toxina botulínica, rellenos, rejuvenecimiento facial, peelings, mesoterapia facial y corporal, fotodepilación, dermoabrasión, presoterapia, cavitación, etc.

Oviedo Asturias