Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para [cuperosis](/cuperosis) pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

No lo he hecho aún, quiero hacerlo. Mi rutina diaria para ocultarlo es agotadora: 2 capas de corrector y 2 maquillajes diferentes, dejándolos secar entre uno y otro. Ademas tengo muchísimas manchas de sol, marcas de acné, puntos negros y poros abiertos, ni el maquillaje más cubriente lo tapa. Ademas de ser muy caro y no siempre tengo tiempo a maquillarme.

Por fin me he decidido
SilviaDiestelopez · 28 mar 2018

Llevo años pensando en realizarme el tratamiento para la cuperosis, y ahora que por fin me he decidido no veo el momento de hacerlo. No dudeis que en cuanto me lo haga os lo contare todo, sin dejarme nada atras, solo espero que sea tan efectivo como lo cuentan y por fin pueda mirarme al espejo mas de lo que lo hago ahora. Estoy super emociana espero no llevar ninguna decepcion

Hace años que padezco de cuperosis, las [venitas rojas](/cuperosis) a los costados de la nariz. También algo en un moflete. Pero la nariz es lo que más y siempre tengo que utilizar mucho maquillaje para disimularlo. No veo la hora de poder deshacerme de este problema.

Nada de rojeces, un cutis nuevo
mariajo09 · 17 dic 2017

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi [problema de cuperosis](/cuperosis) y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

Venitas rojas en las mejillas
Raul270 · 13 oct 2017

Quiero eliminar las venitas rojas por q me pongo rojo por nada, la temperatura alta y el calor sobre todo. Sólo me sale en las mejillas.

De niña me envidiaban por mi cutis clarito, pero con el paso de los años empecé a sufrir cuperosis, esas antiestéticas venitas que enrojecían mi rostro. Descubrí los nuevos tratamientos con láser y ahora me miro al espejo sin miedos.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Problema de cuperosis solucionado con láser
olivia234 · Las Palmas de Gran Canaria
olivia234 55 26 may 2018
55 26 may 2018
Láser Cuperosis Barcelona
SandraS · Barcelona (Ciudad)
SandraS 13 6 mar 2018
13 6 mar 2018
TTO CUPEROSIS EN ASTURIAS
Lucy_lu · Gijón
Lucy_lu 6 19 oct 2017
6 19 oct 2017

Ofertas

Ver todas

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética te ofrece un 5% de DTO desde

Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Oferta permamente

Barcelona (Ciudad) / Barcelona

Descuento web -5%

Exclusivo 30% de DTO en tu tratamiento estético

Clínica Montecarmelo

Oferta permamente

Sevilla (Ciudad) / Sevilla

Descuento web -30%

Lasernova Centro Médico Estético te ofrece un 5% de DTO desde MultiEstetica

Lasernova Centro Médico Estético

Oferta permamente

León (Ciudad) / León

Descuento web -5%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Mancha vascular cr2 · 9 ago 2018

Tengo cuperosis, y una de las manchas rojas se extiende por mi mejilla. Me gustaría saber si existe un laser que pueda eliminar la mancha sin eliminar la barba

Aún no tiene respuestas

Estoy acomplejado desde hace tiempo por tener permanentemente las mejillas rojas. Sospecho que padezco cuperosis pero no lo sé con certeza. Quiero saber que me provoca las mejillas rojas e intentar acabar con ellas que me acomplejan.

Buenas tardes, El tratamiento de cuperosis es mixto, una parte es con ipl, láser y la otra es cosmetica. Se obtienen buenos resultados con ipl ya que nos ayuda a cerrar vasos abiertos, el número de sesiones va a depender de como este la piel. Dra Eva Hernández Calderón Director médico clínica Sumak y cea Salud ... leer más

2 respuestas leer más
Cuperosis, rosácea, acné. pequitas9 · 21 feb 2018

Hola. Desde hace cosa de un año y medio, empecé a tener arañas vasculares en la nariz. Al principio no sabía muy bien qué era, y pensaba que eran capilares que se rompían y que desaparecerían, pero no. Finalmente, mi médica de cabecera me dijo que era cuperosis. Por aquel entonces tenía 21 años, ahora tengo 23. Cambié mi rutina por completo y empecé a usar productos para pieles sensibles (Sensibio de Bioderma, Avène, Rosacure), pero en vez de mejorar, ha ido a peor... Además de todo esto, desde que cumplí 18 años, empezaron a salirme muchos granos que no se van con nada. He probado todo, y nada. Todavía no he terminado con los granos (cada vez me salen más y no puedo controlarlos porque los productos con alcohol me irritan la piel, y los astringentes suelen llevarlo en cantidades que me irritan) y ya tengo otro problema con las rojeces. Tengo la piel fina y soy blanca con pecas, no sé si eso influirá. Por suerte mis granos no son de los que dejan cicatriz, pero son de los rojos que se inflaman y antes de que se haya ido uno, ya ha aparecido el otro. De hecho, en los días en los que ni siquiera he utilizado corrector (antes por los granos, ahora por granos y rojeces) porque me he visto la piel más o menos aceptable, me he encontrado con que la farmacéutica me preguntó, sin venir a cuento "¿Te estás tratando el acné?" así que por lo que veo hasta cuando yo pienso que mi piel no muestra signos de acné, sí los tiene. Yo soy blanca de piel y se nota mucho por eso. La cuestión es que quisiera acabar con estos problemas, al menos controlarlos. Las rojeces me tienen incluso peor que los granos. Quisiera saber el precio de la consulta y si tenéis éxito en casos similares o, por el contrario, pudierais recomendarme a otra persona o clínica. No entiendo de este tema ya que mi médica de cabecera nunca quiso enviarme al dermatólogo, así que me gustaría que me informarais. Quiero información, pero estoy trabajando todo el día así que no podré coger el teléfono, preferiría que me enviaseis un mensaje al correo electrónico o un mensaje de texto, y yo en cuanto pueda, me pondría en contacto. Gracias. He buscado mucha información al respecto y aunque no soy médica ni dermatóloga, creo que algo de idea como persona de a pie tengo, sobre todo porque no me fío de cualquier sitio web y porque desde que me salieron granos; me he informado sobre cuidados de piel, y ahora con las rojeces, más aun. Disculpen las molestias y espero un correo con alguna respuesta e información, ya que como he comentado; trabajo desde las 10 de la mañana y estoy todo el día ocupada. Disculpen las molestias.

Aún no tiene respuestas
Cuperosis y acné marlob23 · 12 feb 2018

Hola! Tengo 23 años y desde hace cosa de un año sospecho que tengo cuperosis. No soy médica, así que no quiero afirmarlo, pero sí es cierto que tengo todos los síntomas. Siempre he sido blanca con pequitas y desde los 18 años empezaron a salirme granos que no han desistido. Hace cosa de un año noté una especie de venita roja con el espejo de aumento. Al principio no le haces caso porque piensas que es cualquier cosa y que se va sola con el tiempo. La cosa es que ha ido a más, que han aparecido más, que ahora me enrojezco de la nada y que mi cara cuando quiere es un tomate... Antes sólo se apreciaban con espejo de aumento, y pensé que si las controlaba y tenía los típìcos cuidados, no irían a más, pero ahora ya es a simple vista Me da mucha rabia porque siempre utilizo protección solar porque desde pequeña las pequitas se me marcan más con el sol, y así las tengo bien, no quería más. Compré una crema anti rojeces (Rosacure Fast), y tengo un gel antirojeces fuerte de Avène. Todo lo que tengo es para pieles sensibles, lo que también es un rollo porque el acné persiste. También tengo Azelac gel, y lo combino con la protección solar, pero es muy complicado porque el acné ya me molestaba bastante y ahora tengo el añadido de las rojeces. Son permanentes, no se van y encima tengo puntos negros que tampoco se van... Estoy muy preocupada porque no sé para dónde tirar. Quisiera acudir a un dermatólogo, pero no sé de ninguno que sea bueno y controle el tema aquí en Valencia. Tampoco puedo permitirme pagar un pastón sólo por la visita, aunque entiendo que esas cosas no se regalan.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 11 oct 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Doctora Fernández

Clínica Doctora Fernández

2 recomendaciones

En Clínica Doctora Fernández tenemos como MISIÓN ofrecer a nuestros pacientes los mejores servicios terapéuticos con la tecnología más avanzada para proporcionarle un estado de salud óptimo. - Somos una clínica inscrita y autorizada por la Generalitat Valenciana y nuestros tratamientos siempre están prescritos y controlados por el médico.- Disponemos de aparatos tecnológicamente muy avanzados y realizamos procedimientos seguros y contrastados en el ámbito científico nacional e internacional.- Consideramos y tratamos a nuestros pacientes como seres humanos sensibles e inteligentes, que se comportan como buenos pacientes en busca de un buen médico.- Utilizamos en todos nuestros procesos y tratamientos, primeras marcas que nos otorguen suficientes garantías de calidad.- Nuestro personal médico y no médico se encuentra en constante reciclaje y formación para garantizar la adecuada calidad de nuestros servicios.En los más de veinte años de experiencia en la medicina familiar y comunitaria combinada con la medicina estética y la medicina biológica, la Dra Maria Victoria Fernández ha desarrollado un cúmulo de técnicas y procedimientos que permiten realizar tratamientos eficaces y con un adecuado grado de seguridad.Disponemos de tratamientos en:CriolipoterapiaIntralipoterapia con AQUALIXAntienvejecimientoAdelgazamientoRemodelación CorporalCelulitisPostpartoMesoterapiaTratamiento de manchasPeelings MédicosTratamiento de AcnéFotorejuvenecimientoImplantes Faciales (Arrugas, Labios, Pómulos, Mentón)Toxina BotulínicaFotodepilaciónLaser VascularEsclerosis de VaricesTest de Alergia AlimentariaMasaje reflejo del tejido conjuntivoConsulta psicológicaY más ...

Requena Valencia

Clínica de estética Dr. del Pino

Clínica de estética Dr. del Pino

7 recomendaciones

Clínica de estética Dr. del Pino, un espacio donde alcanzar tus propósitos de forma segura y garantizada. Apostamos por la calidad en nuestros servicios y en que nuestros pacientes queden satisfechos. Esa es nuestra prioridad.EspecialidadesEn Clínica de estética Dr. del Pino disponemos de la última aparatología y de la experiencia para llevar a cabo todo tipo de tratamientos, tanto quirúrgicos como mínimamente invasivos, dependiendo de cada uno de los casos.Somos expertos en:Cirugía estéticaMedicina estéticaTratamientos estéticosEquipoEl Dr. del Pino es médico y cirujano estético, con años de experiencia en el sector que tiene en su haber la satisfacción de sus pacientes. Ofrece una atención personalizada junto a su equipo, de forma que te sientas arropado/a desde el principio, asesorado y debidamente informado. Consúltanos sin compromiso.

Lorca Murcia

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

Domingo Fama. Medicina Estética Especializada

4 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética Domingo Fama es una clínica especializada en medicina estética, confortable y sobre todo de máxima discreción. Ofrecemos tratamientos honestos y reales ajustados a cada caso en particular. Ofrecemos el tratamiento para remodelación corporal Vela Shape II exclusivo en la ciudad. Láser depilación de Alejandrita de contrastada eficacia.EspecialidadesMedicina estética: Ácido Hialurónico (para rellenos e hidratación de labios), Botox, Mesoterapia, Peeling, Tratamientos Tensores, Ojeras, Luminosidad, Rinomodelación.....y muchos más.Cirugía plástica: (rinoseptoplastia, aumento de pómulos, mastopexia, abdominoplastia, cirugía reconstructiva, rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, liposucción, aumento de senos, bolas de bichat, etc).Unidad de Obesidad: Dieta, Balón Gástrico, Banda Gástrica, gastroplástia vertical...Rejuvenecimiento facialLáserCarboxiterapia (facial y corporal)Tratamiento VELAShape II. Para reducir y mejorar celulitisNuestra clínica se encuentra situada en Córdoba y disponemos de tratamientos completamente personalizados con valoración médica inicial sin coste para el paciente. Experiencia contrastada con profesionales de larga trayectoria y experiencia docente en Máster de Medicina Estética de Córdoba. Brindamos un trato cercano y amable a nuestros pacientes/clientes, horarios ininterrumpidos para facilitar la atención.

Córdoba (Ciudad) Córdoba