Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

No lo he hecho aún, quiero hacerlo. Mi rutina diaria para ocultarlo es agotadora: 2 capas de corrector y 2 maquillajes diferentes, dejándolos secar entre uno y otro. Ademas tengo muchísimas manchas de sol, marcas de acné, puntos negros y poros abiertos, ni el maquillaje más cubriente lo tapa. Ademas de ser muy caro y no siempre tengo tiempo a maquillarme.

Por fin me he decidido
SilviaDiestelopez

Llevo años pensando en realizarme el tratamiento para la cuperosis, y ahora que por fin me he decidido no veo el momento de hacerlo. No dudeis que en cuanto me lo haga os lo contare todo, sin dejarme nada atras, solo espero que sea tan efectivo como lo cuentan y por fin pueda mirarme al espejo mas de lo que lo hago ahora. Estoy super emociana espero no llevar ninguna decepcion

Hace años que padezco de cuperosis, las venitas rojas a los costados de la nariz. También algo en un moflete. Pero la nariz es lo que más y siempre tengo que utilizar mucho maquillaje para disimularlo. No veo la hora de poder deshacerme de este problema.

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

Quiero eliminar las venitas rojas por q me pongo rojo por nada, la temperatura alta y el calor sobre todo. Sólo me sale en las mejillas.

pues sí, mi problema de cuperosis se había convertido en una obsesión. He llegado a deprimirme tanto que no quiero ni acordarme. Y tras el tratamiento con láser, la mejora es increíble y me siento otra persona.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE CUPEROSIS

Láser Cuperosis Barcelona
Hola, padezco de cuperosis en mejillas y me gustaría saber si conocéis de alguna clínica fiable de...
SandraS
Último comentario: 6 mar 2018 ·
13
TTO CUPEROSIS EN ASTURIAS
Hola, soy de gijon, y tengo cuperosis y enrojecimiento de la cara, en mi caso es frente y pómulos que se va...
Lucy_lu
Último comentario: 19 oct 2017 ·
6
Tratamiento de cuperosis
Hola. Cuando fui al dermatólogo por un problema de acné me dijeron que también tengo cuperosis y me dieron...
lorenagoz
Último comentario: 27 dic 2016 ·
4

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Después de hacerme una limpieza facial en un centro de belleza mi nariz se empezó a hinchar y desde entonces las costras que aparecieron ya desaparecieron pero sigu un poco hinchada ¿por qué pasó esto?¿Qué hago?

Acude al centro que te realizó el tratamiento para que te valoren y pongan tratamiento si fuera preciso. Cierto grado de molestia puede ser normal si se ha hecho una extracción amanual agresiva de los comedones, pero también cabe la posibilidad de una sobreinfección. Dr. Jose Antonio Hernández Clínica Nutriestética - Logroño

2 respuestas leer más
Mancha vascular cr2 · 9 ago 2018

Tengo cuperosis, y una de las manchas rojas se extiende por mi mejilla. Me gustaría saber si existe un laser que pueda eliminar la mancha sin eliminar la barba

Buenas tardes, El tratamiento , ya sea de láser o IPL va a afectar el vello, parte del vello facial se va a perder. Dra Eva Hernández Calderón Director médico clínica Sumak Madrid y Torrejón de la Calzada

1 respuesta leer más

Estoy acomplejado desde hace tiempo por tener permanentemente las mejillas rojas. Sospecho que padezco cuperosis pero no lo sé con certeza. Quiero saber que me provoca las mejillas rojas e intentar acabar con ellas que me acomplejan.

Buenas tardes, El tratamiento de cuperosis es mixto, una parte es con ipl, láser y la otra es cosmetica. Se obtienen buenos resultados con ipl ya que nos ayuda a cerrar vasos abiertos, el número de sesiones va a depender de como este la piel. Dra Eva Hernández Calderón Director médico clínica Sumak y cea Salud

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 11 oct 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Andrés Román Onsalo 

Dr. Andrés Román Onsalo 

10 recomendaciones

El Dr. Andrés Román Onsalo cuenta con más de 25 años de experiencia prestando un servicio integral a la comunidad española. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de distintos procedimientos dentro del campo de la medicina estética y su principal objetivo es ofrecer los tratamientos más actualizados para el cuidado de la salud, la belleza y la imagen de las persona. Pues el compromiso con cada uno de los pacientes comienza desde el primer contacto. En sus clínicas, cada paciente recibirá un trato amable, cálido y profesional, de manera que se sientan cómodos durante cada proceso.EspecialidadesEstética Médico Quirúrgica cuenta con una amplia variedad de servicios en este ámbito que va en aumento en los últimos años; en cuanto a la medicina estética esta clínica ofrece tratamientos como Regeneración facial, Hilos tensores, Peeling medico, Mesoterapia, PRP, Botox, Blefaro-rejuvenecimiento,Remodelación corporal, Microliposucción, Eliminación de tatuajes, Depilación láser, Remodelación nasal, Tratamiento de Varices, Liposucción sin cirugía, Plasma Plexr, Lifting sin cirugía, Dermapen, tratamiento para la Celulitis y Estrías, entre muchos otros. El equipo de esta clínica de medicina estética está a cargo de uno de lo profesionales más prestigiosos en esta área, el Doctor Andrés Román Onsalo, Licenciado en Medicina Y Cirugía, medico acreditado en medicina estética y cosmética, Master Universitario en Dietética y Nutrición Humana, MPH (Salud Pública – Medicina Preventiva), Master en Medicina Estética, entre otros estudios.El doctor cuenta con una participación continua en los congresos de medicina estética, actualización y continua formación. LocalizaciónEl Doctor Andrés Román Onsalo (Estética Médico Quirúrgica) pasa consulta en la Clínica Inderlas, que  se encuentra ubicada en Avenida Andalucía, 79, 11407, Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera Cádiz

Clínica Rehavitall

Clínica Rehavitall

21 recomendaciones

La Clínica Rehavitall fue fundada a mediados de los años ochenta en República Dominicana, posteriormente extendió sus servicios hasta Estados Unidos y luego España. Gracias a ello, como centro médico disponemos de amplia experiencia en el ejercicio de la medicina estética y la cirugía estética, y en la atención de una gran diversidad de pacientes. En la Clínica Rehavitall el concepto fundamental en nuestra filosofía de trabajo es lograr un equilibrio estético, eliminando de la piel indicios de la acción del paso del tiempo, manteniendo la naturalidad sin que ocurran cambios desagradables en la apariencia del paciente. Se trata de aplicar procedimientos que permitan al paciente conservar sus características morfológicas esenciales, recibiendo un rejuvenecimiento natural, sin alteración de la identidad personal.Especialidades al servicio de los pacientesEn la Clínica Rehavitall nuestros servicios son personalizados e individuales. Para lograrlo, nuestros especialistas se ocupan de realizar un diagnóstico exhaustivo del paciente para determinar las necesidades específicas de su caso, y a partir de allí, diseñar el plan de tratamiento a seguir. Siempre buscamos la forma de encontrar resultados naturales para que te veas mejor, pero sin dejar de ser tú.Entre los servicios disponibles al público en la Clínica Rehavitall se encuentran los siguientes: Mini facelift, Blefaroplastia, PRP, Rejuvenecimiento facial, Injertos de grasa autóloga.En la clínica nos comprometemos a que cada paciente reciba un alto nivel de cuidado personal y atención excepcional.Equipo de profesionalesAl frente de la Clínica Rehavitall se encuentra el Dr. Amaury Gonzalez Llorca, un porfesional de la medicina y cirugía estética distinguido con el premio al mejor caso Silhouette Soft (rejuvenecimiento facial con hilos tensores). El Dr. Amaury Gonzalez Llorca dirige una plantilla de especialistas altamente capacitados y comprometidos con el ejercicio de su profesión y con brindar a los pacientes bajo su cuidado una atención sanitaria de primera categoría.LocalizaciónNuestro centro, la Clínica Rehavitall, es muy acogedor y está localizado en corazón de Oviedo, a solo unos pasos de la calle Uria. Contamos con unas áreas de servicio dotadas de la última generación en aparatología médica, lo que permite a nuestros profesionales disponer de las herramientas y recursos que les permitan proporcionar a los pacientes resultados satisfactorios con calidad garantizada.

Oviedo Asturias

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

ICA, Instituto de Cirugía Avanzada

66 recomendaciones

La Institución ICA , Instituto de Cirugia Avanzada y su cirujana Doctora Sonia Diaz han sido galardonados con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional en Madrid el dia 22 de Abril de 2016, por el Instituto para la Excelencia Profesional y más recientemente el dia 15 de Julio la Medalla de Oro Europea al Merito en el Trabajo, impuesta por la exelentisima Marquesa de Urquijo Doña Mirian De La Sierra Y Urquijo, presidenta de honor de la Asociación Europea.La doctora Sonia Diaz ha sido nombrada este año 2018 miembro de honor de la Real Academia de las Ciencias Ramón y Cajal de Madrid, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su prestigio en el ambito de su profesión.ICA es un centro adherido a Quality ClinicQuality Clinic es la Red Excelente de Clínicas de Medicina Estética, seleccionadas por estrictos criterios de calidad (y no por tarifas publicitarias), que cubre las expectativas de un paciente exigente, que busca calidad en servicios y aparatología, así como experiencia, profesionalidad y ética.En Ica Instituto de Cirugía Avanzada estamos especializados en tratamientos medico quirúrgicos estéticos integrales.Realizamos una valoración medica completa de los procedimientos que nuestros doctores le recomiendan, tanto en medicina como en odontología estética.Nosotros les asesoramos sin compromiso, usted decide que quiere hacerse.Centro adherido a Quality Clinic.EspecialidadesContamos con dos centros especializados en Medicina y Cirugía Estética, laser medico estetico, Odontología estética especializada en implantes dentales, ortodoncias invisibles, blanqueamientos dentales, carillas, coronas.Siendo las principales cirugías:LiposucciónAbdominoplastiaAumento de mamas y reduccionesLifting facial y corporalBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaCirugía intima estéticaGinecomastiaImplante CapilarGinecoesteticaAsimismo, utilizamos la última tecnología láser de rejuvenecimiento, eliminación de tatuajes, depilación, varices, manchas pigmentadas y vasculares que va saliendo al mercado ampliamente contrastada científicamente. Con las mejores marcas existentes en láser medico como son Intermedic, Candela Iberica, Cynosure, Quanta System, siendo profesionales médicos especializados en tecnología láser. Ica Insituto de Cirugía Avanzada dispone de todas las tecnologías láser que usted necesita para su problema medico estético y quirúrgico habiendo incorporado lo último en láser para rejuvenecimiento vaginal e incontinencia urinaria de la firma Intermedic.Dando un trato personalizado y familiar, estudiando cada caso como único y aconsejando al paciente el tratamiento más adecuado a su persona, teniendo en cuenta su situación en particular y primando en todo momento la salud y bienestar del paciente tanto física como emocional.Dra. Sonia Díaz Perez, Licenciada en Medicina y Cirugía, año 1999 Directora médico y Fundadora de Clinicas ICATitulo Universitario de Maestría y perfeccionamiento en Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el año 2013Pasantías en cirugía estetica y general con el Doctor Hilario Robledo y otros prestigiosos cirujanos, Título Universitario en Medicina Estética por la UIB, Universidad Islas Baleares de Mallorca, Máster en Nutrición por la Universidad Misissipí.Master Universitario de Ginecoestetica en la Universidad Alcalá por la Fundación Tejerina contra el Cancer de mamasPostgrado, Universitario en la Rey Juan Carlos, Grado Experto en Medicina Estetica y cuidados a pacientes Oncológicos. Miembro de la Real Academia de la Ciencia de Ramón y Cajal de MadridMedalla de Oro a la Excelencia Profesional Cruz de Mérito al Trabajo Como Jefa de la Unidad de Cirugía Plastica nuestro Instituto de Cirugia Avanzada cuenta con, la Doctora Maria Concepcion Pinilla Cirujana Plástica Reconstructiva.Como jefe de cirugía, el Cirujano Dr. Hilario Robledo, González, Cirujano General y Digestivo. Cirujano Estético por la Rey Juan Carlos de Madrid, , Doctorado en Medicina y Cirugía general, Jefe de cirugía en hospital de 2º nivel en Galicia y formador de cirujanos vía MIR de todas las especialidades.Cirujano Doctor Joaquin Garcia Aparicio, presidente de la Sociedad Española de Cirugia Estetica, (Sece). Cirujano estético con mas de 20 años realizando cirugías, con titulo de Maestría Universitaria en Cirugia Estetica.Como jefe de unidad de implantología capilar el doctor Angel Roman Marquez.En odontología general, implantologia y ortodoncias contamos con tres especialistas de los mejores en su campo y con una gran experiencia contrastada.Dra Monika Jankauskaite Odontologa General Dr. Jose Antonio Sengen, Cirugia Oral, Implantologia.Higienista, Jessica MoyaNutricionista  D. David El Hajje WehbeRealizamos las intervenciones de cirugía estética en clínicas de reconocido prestigio en Tenerife con todos los medios y autorizaciones que exige la ley vigente, con Certificado de Calidad ISO9001.Miembros de la SECPRE, Sociedad Española de Cirugia Plástica y Reconstructiva. Miembros de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética,(SEMCC),De la Asociación Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos(UP)De la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), De la AEMLE, Asociación Española de Laser Medico Estético, De la SECE, Sociedad Española de Cirujanos Estéticos.Nuestra entidad realiza los siguientes procedimientos en:CIRUGIA PLASTICA, ESTETICA Y REPARADORA:Cirugía estética de corrección de cicatricesVerrugasCirugía estética de orejas(Otoplastia)Cirugía estética de corrección parpados(Blefaroplastia)Cirugía estética de lipoescultura o liposucciónCirugía estética de aumento o reducción de senos(mamas, pecho)Cirugía estética de eliminación de tumores benignosCirugía estética de lifting o estiramiento facialCirugía estética de descolgamiento de grasa abdominal(Abdominoplastia)Cirugía íntima estética de la mujer(Labios vaginales)Cirugía estética de nariz(Rinoplastia)Balón gastricoReducción de estomago sistema POSEMEDICINA ESTETICA:Eliminación de tatuajes.Eliminación de manchas pigmentadasMelasmaImplantes inyectablesBioplastiaBotoxRellenos facialesAumento labiosHilos faciales tensoresEliminación arrugasCorrección arrugasPeelingRevitalización celularRejuvenecimiento facialRadiofrecuencia facialTratamientos cuelloTratamiento antiacnéDepilación láserLáser vascularMesoterapiaCelulitisTratamiento post-liposucciónDermatología estéticaGINECOLOGIA ESTETICA:LabioplastiaTratamiento de suelo pelvicoIncontinencia urinariaReconstrucción de HimenBlanqueamiento genitalMICRO IMPLANTE CAPILAR:CIRUGIA GENERAL:Cirugia menor ambulatoriaONCOLOGIA ESTETICA:Tratamientos de medicina estetica, cirugía estetica y vitamina C por vía intravenosaTRATAMIENTOS ESTETICOSRadiofrecuenciaElectroestimulaciónCavitaciónPresoterapiaTermoterapiaEndermologíaTratamientos reafirmantesTratamientos anti-celulíticosODONTOLOGIA:Estética dentalOrtodoncia infantil y adultaPeriodonciaRadiologíaImplantes dentalesCirugía

Puerto de la Cruz Tenerife