Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

Llevo años pensando en realizarme el tratamiento para la cuperosis, y ahora que por fin me he decidido no veo el momento de hacerlo. No dudeis que en cuanto me lo haga os lo contare todo, sin dejarme nada atras, solo espero que sea tan efectivo como lo cuentan y por fin pueda mirarme al espejo mas de lo que lo hago ahora. Estoy super emociana espero no llevar ninguna decepcion

Hace años que padezco de cuperosis (venitas rojas) a los costados de la nariz. También algo en un moflete. Pero la nariz es lo que más y siempre tengo que utilizar mucho maquillaje para disimularlo. No veo la hora de poder deshacerme de este problema.

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Láser Cuperosis Barcelona
SandraS · Barcelona (Ciudad)
SandraS 13 6 mar 2018
13 6 mar 2018
50 19 feb 2018
6 19 oct 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Desde hace cosa de un año y medio, empecé a tener arañas vasculares en la nariz. Al principio no sabía muy bien qué era, y pensaba que eran capilares que se rompían y que desaparecerían, pero no. Finalmente, mi médica de cabecera me dijo que era cuperosis. Por aquel entonces tenía 21 años, ahora tengo 23. Cambié mi rutina por completo y empecé a usar productos para pieles sensibles (Sensibio de Bioderma, Avène, Rosacure), pero en vez de mejorar, ha ido a peor... Además de todo esto, desde que cumplí 18 años, empezaron a salirme muchos granos que no se van con nada. He probado todo, y nada. Todavía no he terminado con los granos (cada vez me salen más y no puedo controlarlos porque los productos con alcohol me irritan la piel, y los astringentes suelen llevarlo en cantidades que me irritan) y ya tengo otro problema con las rojeces. Tengo la piel fina y soy blanca con pecas, no sé si eso influirá. Por suerte mis granos no son de los que dejan cicatriz, pero son de los rojos que se inflaman y antes de que se haya ido uno, ya ha aparecido el otro. De hecho, en los días en los que ni siquiera he utilizado corrector (antes por los granos, ahora por granos y rojeces) porque me he visto la piel más o menos aceptable, me he encontrado con que la farmacéutica me preguntó, sin venir a cuento "¿Te estás tratando el acné?" así que por lo que veo hasta cuando yo pienso que mi piel no muestra signos de acné, sí los tiene. Yo soy blanca de piel y se nota mucho por eso. La cuestión es que quisiera acabar con estos problemas, al menos controlarlos. Las rojeces me tienen incluso peor que los granos. Quisiera saber el precio de la consulta y si tenéis éxito en casos similares o, por el contrario, pudierais recomendarme a otra persona o clínica. No entiendo de este tema ya que mi médica de cabecera nunca quiso enviarme al dermatólogo, así que me gustaría que me informarais. Quiero información, pero estoy trabajando todo el día así que no podré coger el teléfono, preferiría que me enviaseis un mensaje al correo electrónico o un mensaje de texto, y yo en cuanto pueda, me pondría en contacto. Gracias. He buscado mucha información al respecto y aunque no soy médica ni dermatóloga, creo que algo de idea como persona de a pie tengo, sobre todo porque no me fío de cualquier sitio web y porque desde que me salieron granos; me he informado sobre cuidados de piel, y ahora con las rojeces, más aun. Disculpen las molestias y espero un correo con alguna respuesta e información, ya que como he comentado; trabajo desde las 10 de la mañana y estoy todo el día ocupada. Disculpen las molestias.

Aún no tiene respuestas

Hola! Tengo 23 años y desde hace cosa de un año sospecho que tengo cuperosis. No soy médica, así que no quiero afirmarlo, pero sí es cierto que tengo todos los síntomas. Siempre he sido blanca con pequitas y desde los 18 años empezaron a salirme granos que no han desistido. Hace cosa de un año noté una especie de venita roja con el espejo de aumento. Al principio no le haces caso porque piensas que es cualquier cosa y que se va sola con el tiempo. La cosa es que ha ido a más, que han aparecido más, que ahora me enrojezco de la nada y que mi cara cuando quiere es un tomate... Antes sólo se apreciaban con espejo de aumento, y pensé que si las controlaba y tenía los típìcos cuidados, no irían a más, pero ahora ya es a simple vista Me da mucha rabia porque siempre utilizo protección solar porque desde pequeña las pequitas se me marcan más con el sol, y así las tengo bien, no quería más. Compré una crema anti rojeces (Rosacure Fast), y tengo un gel antirojeces fuerte de Avène. Todo lo que tengo es para pieles sensibles, lo que también es un rollo porque el acné persiste. También tengo Azelac gel, y lo combino con la protección solar, pero es muy complicado porque el acné ya me molestaba bastante y ahora tengo el añadido de las rojeces. Son permanentes, no se van y encima tengo puntos negros que tampoco se van... Estoy muy preocupada porque no sé para dónde tirar. Quisiera acudir a un dermatólogo, pero no sé de ninguno que sea bueno y controle el tema aquí en Valencia. Tampoco puedo permitirme pagar un pastón sólo por la visita, aunque entiendo que esas cosas no se regalan.

Aún no tiene respuestas

Como tratar las venitas rotas del escote y cara.

Mei Madrid

Mejor respuesta

Buenos días, hay distintos tipos de láser que pueden solucionar el problema de esos capilares rotos, el plexr lo trabaja bastante bien, no obstante es necesaria una primera valoración por el médico para determinar cual es el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 11 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis 17 jun 2015

Antes y después

Dermaclinic

Centros destacados

Ver todos

Clínica Sanza

16 recomendaciones

Clínica Sanza es un referente de las clínicas privadas dedicadas a la Medicina y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; su fundador y director, Dr. Ignacio F. Sanza, reconocido Cirujano Plástico de prestigio tanto nacional como internacional.Dispone de 3 centros situados en Barcelona, Lleida y Castellón, cuenta con equipamiento médico y tecnológico pionero para ofrecer una atención personalizada de vanguardia en diagnóstico y resolución.Nuestra filosofía se basa en conseguir armonía y belleza, de una forma elegante, segura y natural dentro de un marco hospitalario con la garantía de la mejor asistencia tanto profesional como humana.La Clínica Sanza ofrece un amplio abanico de tratamientos estéticos con o sin cirugía tanto para hombres como mujeres de todas las edades con el objetivo de mejorar la calidad de vida y su bienestar.Uno de sus principales objetivos es potenciar la belleza de cada paciente consiguiendo unos resultados óptimos y así mejorar su autoestima.La Clínica Sanza ofrece un modelo de clínica con técnicas muy innovadoras atención personalizada, apoyo quirúrgico y hospitalario para cada paciente, y garantizar la máxima privacidad y discreción.

Lleida (Ciudad) Lleida

Dr.Fernández Temprano, Dr. Gabriele Antonini

5 recomendaciones

LA CIRUGÍA PLÁSTICA PUEDE AYUDAR A RESTABLECER EL EQUILIBRIO.La Cirugía Plástica, tal vez una de las más antiguas especialidades quirúrgicas, se encuentra ahora en su apogeo. Esta especialidad es una de las más modernas y comprometidas en el estudio de la imagen de la persona y en la continua evolución de las técnicas quirúrgicas.Hoy en día, la Cirugía Plástica alcanza un gran número de patologías adquiridas, de malformaciones, de traumas, de quemados, de oncología y de estética.El equilibrio entre cuerpo y mente, el respeto a la naturaleza y al individuo como ser único e irrepetible es uno de nuestros objetivos prioritarios.Nuestro cirujano:¿Qué ofrecemos?: Ofrecemos todo lo necesario para que la seguridad del paciente esté garantizada. Teniendo un protocolo de máxima seguridad, que con las pruebas pertinentes y el equipo médico-quirúrgico, anestesista y enfermera apoyen el paso del paciente por quirófano. Dando la tranquilidad de que ante cualquier complicación podemos resolverlo de la mejor forma posible.Llevando un alto seguimiento post-quirúrgico para asegurar que todo va bien tras la cirugía. NUESTRAS CIRUGÍAS: Cirugía corporalAumento de PechoMastopexiaReducción de PechoMamas TuberosasGinecomastiaLiposucción / LipoesculturaAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de gemelosCicatricesLifting muslosDermolipectomia de Brazos Y pernasTorsoplastiaCirugía facialRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLiftingMentoplastiaBichectomiaLesión de cicatrices por acnéMentoplastiaPomuloplastiaCirugía genitalAlargamiento y Engrosamiento de PeneReducción de Labios Menores y VaginoplastiaDisfunción de PeneReconstrucción del HimenVasectomíaCambio de SexoDisfunción erectilEstrechamiento de VaginaReduccion de labios menores

Madrid (Ciudad) Madrid

Forma Y Línea Alcázar De San Juan

1 recomendación

Número de registro: CR03003/00005671.Forma y Línea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas de Forma y Línea es el lipoláser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Alcázar de San Juan, Forma y Línea ha creado un espacio único con mas de 450 metros cuadrados a su disposición.La experiencia acumulada de más de 30 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Línea ha permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Línea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, chorros hidromasaje, masajes orientales, sauna, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.).Forma y Línea cuenta en su centro de Alcázar de San Juan con un grupo de masajistas profesionales, formadas en las escuelas de masajes más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios de medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:- Adelgazamiento (VelaSmooth, LPG, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, etc.)- Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, Vistabell, rinomodelación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialurónico, rellenos de arrugas, varices, hilos tensores, hidrolipoclasia, láser de lipólisis, etc.)- Fotodepilación- Fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)- Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.)*Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma y Línea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país,Más de 30 años de experiencia y más de 30 centros nos avalan.Distinciones:- Sociedad española de medicina estética y cosmética- Asociación española de micropigmentación- Escuela española de medicina estética- Fundación española de medicina estética y longevidad

Alcázar de San Juan Ciudad Real