Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

Hace años que padezco de cuperosis, las venitas rojas a los costados de la nariz. También algo en un moflete. Pero la nariz es lo que más y siempre tengo que utilizar mucho maquillaje para disimularlo. No veo la hora de poder deshacerme de este problema.

Quiero eliminar las venitas rojas por q me pongo rojo por nada, la temperatura alta y el calor sobre todo. Sólo me sale en las mejillas.

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

pues sí, mi problema de cuperosis se había convertido en una obsesión. He llegado a deprimirme tanto que no quiero ni acordarme. Y tras el tratamiento con láser, la mejora es increíble y me siento otra persona.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE CUPEROSIS

Láser Cuperosis Barcelona
Hola, padezco de cuperosis en mejillas y me gustaría saber si conocéis de alguna clínica fiable de...
SandraS
Último comentario: 6 mar 2018 ·
13
TTO CUPEROSIS EN ASTURIAS
Hola, soy de gijon, y tengo cuperosis y enrojecimiento de la cara, en mi caso es frente y pómulos que se va...
Lucy_lu
Último comentario: 19 oct 2017 ·
6
Tratamiento de cuperosis
Hola. Cuando fui al dermatólogo por un problema de acné me dijeron que también tengo cuperosis y me dieron...
lorenagoz
Último comentario: 27 dic 2016 ·
4

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Pómulos colorados pppp · 18 jun 2019

Muy buenas, ya sea por el sol o por el calor, se me ponen bastante rojos los pómulos, fuí al dermatólogo y me dijo que no podía ser rosácea, ya que soy un chico y tengo 20 años, podrían decirme qué es, y con que tratamiento láser es posible quitarlo? Gracias

Hola. Lo primero sería hacer un diagnóstico por el dermatólogo, para descartar ulerythema ophryogenes, entre otros. El eritema facial se puede tratar con láser colorante pulsado (PDL), evitando los meses de verano. Saludos

3 respuestas leer más
Cuperosis IsabelCarreiraFernan · 4 sep 2018

Tengo cuperosis y quería saber más o menos cuanto me cuesta

Hola la Luz Pulsada Intensa o IPL es uno de los tratamientos con mejor resultado en la mejora y reducción de la cuperosis, variando el numero de sesiones en función de la gravedad del problema en el momento de inicio, pero siendo necesarias de 3 a 6 sesiones para lograr un resultado bueno y duradero, aun cuando la mejoría se ve ya desde el primer m ... leer más

9 respuestas leer más

Quiero quitarme con láser la cuperosis de la cara y cuello, ¿cuál es el precio y cuántas sesiones se necesitan normalmente?

El tratamiento. La couperosis se realiza habitualmente con IPL, sobre todo cuando son áreas extensas como en tu caso. Las sesiones suelen durar un máximo de 30 mina con la aplicación de la luz pulsada con los parámetros y filtros específicos en toda la zona y una posterior mascarilla calmante, y dependiendo del grado e intensidad de la couperosis e ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 23 jul 2019

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Centro de Medicina Estética Dr. Sigfredo García

Centro de Medicina Estética Dr. Sigfredo García

3 recomendaciones

La Clínica Estética Irún Dr. Sigfredo García es un referente de calidad en materia de medicina estética, especialmente en lo que se refiere a la remodelación de la silueta, con más de dos décadas de trayectoria profesional. En este centro cada paciente es atendido en un entorno cercano, generando una confianza absoluta con los profesionales que se harán cargo de su caso. Además, todos los tratamientos son lo último en su área que se encuentra disponible en ese momento.La Clínica Estética Irún Dr. Sigfredo García está dotada de la más avanzada tecnología en equipos y recursos, y cada servicio que aquí se ofrece es proporcionado exclusivamente por profesionales de la más alta calificación y experiencia. Especialidades al servicio de los pacientesLos pacientes que se acerquen a la Clínica Estética Irún Dr. Sigfredo García, tienen a su disposición un completo catálogo de tratamientos, especialmente diseñados para promover su bienestar integral. Los servicios más solicitados de son los siguientes: botox, eliminación de arrugas, depilación con cera, peeling químicos, rejuvenecimiento facial, tratamientos para combatir la obesidad, etcétera.La Clínica Estética Irún Dr. Sigfredo García ofrece además una diversidad de tratamientos estéticos no invasivos que emplean tecnología aplicados con Láser-IPL, como eliminación de manchas, fotodepilación láser, eliminación de várices y otras lesiones vasculares como eritema, hemangiomas, telangiectasias, rosácea. También rejuvenecimiento facial y de la zona del escote .Equipo de profesionalesLa Clínica Estética Irún Dr. Sigfredo García está conformada por un equipo de profesionales altamente calificado, dirigido por el Dr. García San Andrés. Se trata de un grupo de especialistas en micropigmentación, láser y aparatología, y estética integral; siempre dispuestos a brindar a los pacientes una atención sanitaria de la más alta categoría.LocalizaciónLa Clínica Estética Irún Dr. Sigfredo García es un referente de calidad en la ciudad de Irún. Si lo que necesita es un servicio de calidad garantizada, nuestro centro es su solución.

Irun Guipúzcoa

Quirónsalud Murcia

Quirónsalud Murcia

1 recomendación

En el Hospital Quirónsalud - Murciaencontrará un servicio integral que abarca diversas áreas de la medicina para satisfacer las necesidades de las personas en la comunidad española en todo lo que se refiere al cuidado de su salud y estética. Por ello, cuentan con un equipo de los mejores profesionales de primer nivel y altamente cualificados en este campo de la medicina, que se mantienen a la vanguardia en cuanto a las tendencias y novedades para la aplicación en distintos tratamientos estéticos, además de la tecnología de punta que cumple con los estándares de calidad más altos.EspecialidadesEn su amplio catálogo de servicios, el hospital cuenta con una unidad para la alergología, la consulta del aparato digestivo, cardiología, cirugía oral y maxilofacial, ortopedia y traumatología, dermatología, endocrinología y nutrición, geriatría, ginecología, medicina del deporte, neumología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras especialidades. Igualmente, para lo que se refiere al cuidado de la imagen, el hospital cuenta con una unidad de medicina estética, una de medicina capilar, y una unidad de cirugía plástica, estética y reparadora; en la medicina estética se desarrollan procedimientos médicos que no requieren del paso por el quirófano, como, la aplicación del ácido hialurónico, el peeling químico, la toxina botulínica, la mesoterapia, el sistema láser IPL para el fotorejuvenecimiento, los tratamientos de cosmetología,etc. Por su parte, en la unidad de medicina capilar se desarrollan tratamientos de vanguardia como el autoinjerto capilar (con pelo del mismo paciente), la microcirugía capilar o trasplante de unidades foliculares, mesoterapia capilar, tratamiento con factores de crecimiento, entre otros.EquipoEl hospital ha seleccionado a los mejores especialistas dentro de cada área para que formen parte de su equipo de trabajo y así ofrecer el mejor servicio a cada paciente. La unidad de medicina estética se encuentra liderada por la Doctora Laura Caicedo Albarello, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, Bogotá – Colombia, Máster en Trasplante y Medicina Capilar por la Universidad de Alcalá, Madrid, y con un Postgrado en Medicina y Cirugía Cosméticapor la Universidad Autónoma de Barcelona; cuenta con varios años de experiencia en el área, desarrollando los métodos más innovadores para revolucionar la estética en la medicina.LocalizaciónEl Hospital Quirónsalud en Murcia tiene sus instalaciones ubicadas en la Calle Miguel Hernández, 12.

Murcia (Ciudad) Murcia

Dentalias

Dentalias

15 recomendaciones

Dentaliases una Clínica de Odontología y Medicina Estética, que cuenta con profesionales con amplia experiencia garantizando un trato personalizado, honesto y responsable a lo largo de todo el tratamiento. Donde han incorporado un nuevo laboratorio protésico de la región, con sistemas de fabricación de prótesis de última generación, como el sistema CAD-CAM, consiguiendo aumentar la calidad de trabajos y reducir considerablemente los tiempos de finalización de tratamientos.Dentalias ofrece un trato personalizado, reconocido y con amplia experiencia profesional, algunos de sus especialistas en el área odontológica son el Dr. Julio Urtasun Fernández Licenciado en Medicina especialidad cirugía maxilofacial, Licenciado en odontología, Master en Implantologia dental y cirugía guiada. La Dra. Gisela Quirch Todesco, Licenciada en Odontología por la Universidad de Oviedo, con Postgrado especialista en Ortodoncia y Master en Ortodoncia Lingual. Dentro de sus especialidades odontológicas cuentan con la servicios integrales, donde se destacan los Implantes Dentales se utilizan en alta gama para técnicas como la cirugía guiada, la cual es indolora sin necesidad de puntos de sutura y con mejores post-operatorios utilizando férulas quirúrgicas a medida.Por otra parte ofrecen la Ortodoncia infantil, la cualse destacapara corregir malposiciones dentales, malas oclusiones y otras posibles adversidades en edades tempranas, ya que en esta etapa infantil se están formando sus huesos, aún más moldeables que de adultos. Así ayudan a prevenir patologías y problemas futuros. Además ofrecen las carillas estéticas personalizadas GlamSmile, esta permite cambiar la imagen alrededor de una hora en forma definitiva, para mejorar la sonrisa, dando prioridad y bienestar personal.EquipoLa clínica ha mejorado y ampliado sus instalaciones, creando espacios más agradables, vanguardistas y de diseño, para que la estancia del paciente sea una experiencia más positiva. Además ha incorporado un protocolo de estudios implantológicos 3D, consiguiendo una mejor planificación y asegurando el éxito.LocalizaciónLa clínica está ubicada en la calle San Fernando Santander, Cantabria.

Santander Cantabria