Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

4 comentarios

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

3 comentarios

pues sí, mi problema de cuperosis se había convertido en una obsesión. He llegado a deprimirme tanto que no quiero ni acordarme. Y tras el tratamiento con láser, la mejora es increíble y me siento otra persona.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 20 jun 2017
4 26 ene 2017
4 27 dic 2016

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

A raiz de mi segundo embarazo me han salido unas manchas y rojeces en los mofletes que no se me quitan. Podría ser cuperosis?? Es normal que salgan durante el embarazo? Se quita???

Se trata con un tratamiento combinado de láser de Neodimio y cremas nutracéuticas, acompañado de una dieta que disminuya la respuesta de los vasos de tu cara. Un saludo ... leer más

1 respuesta leer más

Muy buenas, ya sea por el sol o por el calor, se me ponen bastante rojos los pómulos, fuí al dermatólogo y me dijo que no podía ser rosácea, ya que soy un chico y tengo 20 años, podrían decirme qué es, y con que tratamiento láser es posible quitarlo? Gracias

Hola. Lo primero sería hacer un diagnóstico por el dermatólogo, para descartar ulerythema ophryogenes, entre otros. El eritema facial se puede tratar con láser colorante pulsado (PDL), evitando los meses de verano. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Quería saber como puedo eliminar unas venitas que tengo en la cara y cual sería el precio de cada sesión

Las arañas vasculares de la cara se quitan con láser de Neodimio y el precio varía en función del tiempo de uso del láser. Sería conveniente valorarlo en la consulta. Un saludo, Dr. Hack. ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo cuperosis y quería saber más o menos cuanto me cuesta

Hola Isabel, la cuperosis es un problema de dilatación de pequeños capilares, que han de ser tratados con IPL o con laser vascular, pero el coste va a depender no solo del centro en el que te lo hagas, sino también del numero de sesiones que precises. Lo ideal es que acudas a una clínica con experiencia en estos tratamientos y que te hagan un pre ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 11 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis 17 jun 2015

Antes y después

Dermaclinic
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis 17 jun 2015

Antes y después

Dermaclinic

Centros destacados

Ver todos

Clínica Montecarmelo

5 recomendaciones

Clínica Montecarmelo es un centro privado moderno y dinámico, adaptada a la ley contra barreras arquitectónicas y cuyo objetivo es mejorar la salud y la belleza de forma personalizada a nuestros pacientes.ServiciosLa prestación de servicios se desarrolla en las siguientes especialidades: Medicina y Cirugía Estética, Odontología, nutrición, Podología, osteopatía, Dermatologia, medicina deportiva.Tratamientos medico estéticos: MesoterapiaBotoxRellenosBioestimulaciónPeeling químicoFotorrejuvenecimientoHilos tensores vliftHilos tensores happylift.VaricesPhisiodermie.Cirugía estética:Aumento mamarioMamoplastia de reducciónCirugía reparadoraLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaAumento de gluteosAumento de gemelosOtoplastiaBolas de bichatCirugía de pómulosRinoplastiaLifting facialMentoplastiaBlefaroplastiaEliminación de bolsasPrótesis facialOdontologia:Odontología generalEstética dentalOrtodonciaOdontopediatríaImplantologíaPrótesis dentalCirugía bucalPeriodonciaRadiología dentalPodología:Estudio de la pisadaCirugía podalQuiropodiaPlantillasEstudio deportivo.Nutrición:Mydietplan - Tu comida y cena a domicilio. Es el servicio de nutrición especializada que resuelve de manera integral todos los problemas por los que no funcionan las dietas: falta de seguimiento, de fuerza de voluntad, de tiempo y de control personalizado por profesionales, mydietplan elabora sus planes nutricionales semanalmente, su metodología se basa en la dieta mediterránea.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Reychel Estética Avanzada

1 recomendación

En Reychel TÚ eres lo más importante y nuestro propósito es ayudarle a conseguir una imagen renovada que le hará sentirse mejor sin cirugías ni invasión, disfrutando de cada tratamiento y sintiendo la eficacia desde la primera sesión, ya que todos nuestros tratamientos están completamente personalizados para que consiga lo que busca.La combinación de los mejores productos 100% naturales y de los últimos avances en cosmética, los mejores profesionales y la más moderna tecnología nos aportan el respaldo y la experiencia necesaria para su confianza en nuestros resultados, Todo ello acompañado de la experiencia en cada tratamiento en Reychel, descubriendo un nuevo mundo de sensaciones, más allá ... la luz, la música, los aromas ... le harán disfrutar de un momento de relajación, bienestar y paz, al mismo tiempo que cuida su cuerpo."Te sentirás como te quieres sentir, te verás mejor"

Oviedo Asturias

Lasery International Medical Center

4 recomendaciones

Lasery International Medical Center trata a cada persona de manera especial y exclusiva. Todos los tratamientos se definen de forma personalizada. El trato es cercano, individualizado y exquisito. Las visitas se programan para que ningún cliente tenga que esperar.EspecialidadesContamos con la última tecnología láser y con los últimos avances en el campo del age management, todo ello hace que podamos ofrecer tratamientos personalizados y ajustados a las necesidades y características de cada persona.En Lasery International Medical Center creemos en una visión holística de la medicina, nos gusta cuidar por dentro y por fuera y, sobretodo, que te sientas como en casa. Ofrecemos un trato familiar, cerramos la clínica para tí si no quieres ser molestado, atendemos fines de semana y festivos bajo cita previa.Datos complementariosSomos una clínica diferente porque ofrecemos un servicio de atención 24 horas. En Lasery International Medical Center nos gusta ofrecer un trato excelente y que cada persona que entra por la puerta se sienta especial. Ofrecemos una visión integral de la medicina para que no haya límites en el camino al bienestar.Aunque siempre recomendamos obtener un presupuesto personalizado adaptado a las necesidades de cada persona, ahora disponemos de aplicación gratuita para el móvil en la que se pueden ver todos nuestros servicios, promociones, bonos y mucho más. Disponible en Android (clínica lasery) y en iOS (lasery).

Palma de Mallorca Islas Baleares