Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace años que padezco de cuperosis (venitas rojas) a los costados de la nariz. También algo en un moflete. Pero la nariz es lo que más y siempre tengo que utilizar mucho maquillaje para disimularlo. No veo la hora de poder deshacerme de este problema.

11 comentarios

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

6 comentarios

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

5 comentarios

pues sí, mi problema de cuperosis se había convertido en una obsesión. He llegado a deprimirme tanto que no quiero ni acordarme. Y tras el tratamiento con láser, la mejora es increíble y me siento otra persona.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
50 19 feb 2018
Láser Cuperosis Barcelona
SandraS · Barcelona (Ciudad)
SandraS 6 12 ene 2018
6 12 ene 2018
6 19 oct 2017

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Desde hace cosa de un año y medio, empecé a tener arañas vasculares en la nariz. Al principio no sabía muy bien qué era, y pensaba que eran capilares que se rompían y que desaparecerían, pero no. Finalmente, mi médica de cabecera me dijo que era cuperosis. Por aquel entonces tenía 21 años, ahora tengo 23. Cambié mi rutina por completo y empecé a usar productos para pieles sensibles (Sensibio de Bioderma, Avène, Rosacure), pero en vez de mejorar, ha ido a peor... Además de todo esto, desde que cumplí 18 años, empezaron a salirme muchos granos que no se van con nada. He probado todo, y nada. Todavía no he terminado con los granos (cada vez me salen más y no puedo controlarlos porque los productos con alcohol me irritan la piel, y los astringentes suelen llevarlo en cantidades que me irritan) y ya tengo otro problema con las rojeces. Tengo la piel fina y soy blanca con pecas, no sé si eso influirá. Por suerte mis granos no son de los que dejan cicatriz, pero son de los rojos que se inflaman y antes de que se haya ido uno, ya ha aparecido el otro. De hecho, en los días en los que ni siquiera he utilizado corrector (antes por los granos, ahora por granos y rojeces) porque me he visto la piel más o menos aceptable, me he encontrado con que la farmacéutica me preguntó, sin venir a cuento "¿Te estás tratando el acné?" así que por lo que veo hasta cuando yo pienso que mi piel no muestra signos de acné, sí los tiene. Yo soy blanca de piel y se nota mucho por eso. La cuestión es que quisiera acabar con estos problemas, al menos controlarlos. Las rojeces me tienen incluso peor que los granos. Quisiera saber el precio de la consulta y si tenéis éxito en casos similares o, por el contrario, pudierais recomendarme a otra persona o clínica. No entiendo de este tema ya que mi médica de cabecera nunca quiso enviarme al dermatólogo, así que me gustaría que me informarais. Quiero información, pero estoy trabajando todo el día así que no podré coger el teléfono, preferiría que me enviaseis un mensaje al correo electrónico o un mensaje de texto, y yo en cuanto pueda, me pondría en contacto. Gracias. He buscado mucha información al respecto y aunque no soy médica ni dermatóloga, creo que algo de idea como persona de a pie tengo, sobre todo porque no me fío de cualquier sitio web y porque desde que me salieron granos; me he informado sobre cuidados de piel, y ahora con las rojeces, más aun. Disculpen las molestias y espero un correo con alguna respuesta e información, ya que como he comentado; trabajo desde las 10 de la mañana y estoy todo el día ocupada. Disculpen las molestias.

Aún no tiene respuestas

Hola! Tengo 23 años y desde hace cosa de un año sospecho que tengo cuperosis. No soy médica, así que no quiero afirmarlo, pero sí es cierto que tengo todos los síntomas. Siempre he sido blanca con pequitas y desde los 18 años empezaron a salirme granos que no han desistido. Hace cosa de un año noté una especie de venita roja con el espejo de aumento. Al principio no le haces caso porque piensas que es cualquier cosa y que se va sola con el tiempo. La cosa es que ha ido a más, que han aparecido más, que ahora me enrojezco de la nada y que mi cara cuando quiere es un tomate... Antes sólo se apreciaban con espejo de aumento, y pensé que si las controlaba y tenía los típìcos cuidados, no irían a más, pero ahora ya es a simple vista Me da mucha rabia porque siempre utilizo protección solar porque desde pequeña las pequitas se me marcan más con el sol, y así las tengo bien, no quería más. Compré una crema anti rojeces (Rosacure Fast), y tengo un gel antirojeces fuerte de Avène. Todo lo que tengo es para pieles sensibles, lo que también es un rollo porque el acné persiste. También tengo Azelac gel, y lo combino con la protección solar, pero es muy complicado porque el acné ya me molestaba bastante y ahora tengo el añadido de las rojeces. Son permanentes, no se van y encima tengo puntos negros que tampoco se van... Estoy muy preocupada porque no sé para dónde tirar. Quisiera acudir a un dermatólogo, pero no sé de ninguno que sea bueno y controle el tema aquí en Valencia. Tampoco puedo permitirme pagar un pastón sólo por la visita, aunque entiendo que esas cosas no se regalan.

Aún no tiene respuestas

Como tratar las venitas rotas del escote y cara.

Mei Madrid

Mejor respuesta

Buenos días, hay distintos tipos de láser que pueden solucionar el problema de esos capilares rotos, el plexr lo trabaja bastante bien, no obstante es necesaria una primera valoración por el médico para determinar cual es el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 11 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis
Tratamiento de láser vascular para la cuperosis 17 jun 2015

Antes y después

Dermaclinic

Centros destacados

Ver todos

Anastasia Cano - Medicina Estética

4 recomendaciones

En la clínica de la Dra. Anastasia Cano el éxito de los resultados se basa en los dos pilares de su trabajos, el diagnóstico y en la aplicación del tratramiento más adecuado. Por eso es uno de los centros de medicina estética de Granada que goza de un mayor reconocimiento. Sus pacientes reciben un trato personalizado y un seguimiento permanente.EspecialidadesTratamientos anticelulítitisCorrección de manchas, cicatrices y estríasVarices y arañas vascularesTratamientos antienvejecimientoDesmatologíaMesoterapiaEquipo e instalaciones La Dra. Anastasia Cano es una profesional de la medicina, con la especialidad de Estética. Cuenta con la cualificación, la experiencia y la dedicación suficientes para garantizar a sus pacientes la satisfacción de sus expectativas.Cuenta con un centro dotado con el mejor equipamiento humano, material y tecnológico que existe en la actualidad.

Granada (Ciudad) Granada

Estética Médico Quirúrgica Sevilla

15 recomendaciones

Tras mas de 20 años de experiencia, y bajo la dirección del Dr. Andres Román Onsalo, Estética Médico Quirúrgica se ha convertido en uno de los centros de referencia en el cuidado de la salud, belleza e imagen de las personas. Contamos reconocidos médicos especializados en medicina estética, cirugía plástica y reparadora, nutrición, así como con un excelente equipo sanitario.El compromiso con el paciente es la principal preocupación para Estética Médico Quirúrgica y por ello estamos en continua formación, actualización y reciclaje para poder ofrecerte el mejor de los servicios y con la última tecnología en el mercado.¡Empieza a lucir salud y belleza!• Programas y tratamientos personalizados• Elaboración de dietas y dietoterapia• Nutrición y dietética aplicada al deporte• Tratamiento de la obesidad, delgadez, celulitis• Tratamientos faciales de rejuvenecimiento• Peeling químico: rejuvenece, quita mancha/acné• Rellenos: labios, arrugas y surcos• Hilos tensores, Botox, Acido hialurónico• Eliminación de verrugas• Tratamiento para el acné• Esclerosis de varices• Eliminación de tatuajes, NUEVA técnica, NO laser• Blefaroplastia sin cirugía, NUEVA técnica• Blefaroplastia sin cirugía• Tratamiento Plasma Plexr• Plasma Rico en Plaquetas (PRP)• Depilación Laser Diodo

Sevilla (Ciudad) Sevilla

C. BONOME. Cirugía Capilar/ Ginecoestética/Medicina y Cirugía Estética

13 recomendaciones

La Clínica BONOME está dirigida por la Dra. Elizabeth García Bonome; profesionalidad, experiencia y tecnología punta es lo que define Clínica BONOME, clínica especializada en Microimplante Capilar, Ginecoestética, Medicina y Cirugía Estética además pionero en tecnología láser para el tratamiento médico y estético de la piel.La Dra. Garcia Bonome es la directora de Clínica BONOME. Licenciada en Medicina y Cirugía en 1999 y Máster en Medicina Estética por la Universidad San Pau de Barcelona 2003, Experto en Cirugía e Implante Capilar por la universidad Álcala (Madrid) y Experto en Ginecoestética por la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. La Dra. Bonome posee una amplia trayectoria profesional a lo largo de más de una década en España en el campo de la medicina y la cirugía estética, la nutrición, la utilización de lo más novedoso en tecnología láser así como en el tratamiento de la pérdida del cabello.A lo largo de su carrera ha logrado dar soluciones medico estéticas multidisciplinares a sus pacientes, combinando distintas técnicas, disciplinas y creando protocolos personalizados para que actúen en sinergia y así obtener los mejores resultados. En Canarias la Dra. Bonome es pionera en esta disciplina y en el tratamiento de la caída del cabello tanto en hombres como mujeres.La primera doctora en Canarias dedicada a la Cirugía Capilar y una de las pioneras en introducir la técnica FUE (Extracción de Unidad Folicular) en las islas con excelentes resultados .Es miembro de varias Sociedades Científicas; SECMM (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética), de la SELMQ (Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico), de la (SEN) Sociedad Española de Nutrición, de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y de la Sociedad Internacional de Cirugía Capilar ( Internacional Society of hair Restoraration Surgery, además ejerce actualmente como médico consultora de Laboratorios Ysonut formando a muchos médicos en todo lo referente a Nutrición y Dieta de Aporte Proteico desde el 2008 hasta la fecha y de Laboratorios Isdin como médico formadora de Ginecoestética, en Desirial y Desirial Plus (Revitalización con ácido hialurónico de la zona íntima femenina), así como Experta en Ginecoestetica por la Universidad Rey Juan Carlos.Especialidades:- Tratamiento para la caída de cabello:Mesoterapia capilarImplante capilar. Técnica FUE y Strip (Tira)Reconstrucción total y parcial de las cejas con cirugía capilarReconstrucción total y parcial de la barba/bigote con cirugía capilar- Ginecoestética: Antiaging íntimoIntimaláser (Tratamiento de la laxitud vaginal con láser FOTONA)Incontiláser (Tratamiento de la incontinencia urinaria vaginal con láser FOTONA)Blanqueamiento vulvar con láser FOTONARevitalización de la zona íntima femenina con ácido hialurónico (DESIRIAL)Remodelación de la zona íntima femenina con ácido hialurónico (DESIRIAL PLUS)Carboxiterapia de zona íntima femeninaTratamiento de la atrofia vulvovaginal en mujeres en etapas de menopausia, bajo tratamiento con fármacos (tamoxifeno,isotretinoína, antidepresivos tricíclicos, neurolépticos)o menopausia quirúrgica, stress, postparto, radioterapia, quimioterapia.- Novedad en Canarias:Blefaroplastia superior en inferior con láser FOTONA, SIN CIRUGÍATratamiento del ronquido con láser FOTONA- Tratamientos faciales:BotoxTratamiento de rellenos:(Aumento y remodelación labial- Surcos nasogenianos- Arrugas- Pómulos, mentón)Revitalización facial con Vitaminas y Ácido Hialuronico.Tratamientos para manchas faciales con láser.Tratamiento de poros abiertos y otras imperfecciones faciales de la pielTratamiento del acnéRemodelación de la nariz sin cirugíaCorrección de ojeras con ácido hialurónicoBioplastia (Recuperación contorno facial)Hilos tensores para corregir la flacidezCarboxiterapia facialEliminación de lesiones vasculares benignas (telangectasias, puntos rubí)Eliminación de lesiones cutáneas benignas (nevus, xantelasmas, lunares)PRP (Bioestimulación facial con factores de crecimiento)Depilación láser médicoRemodelado y tensado corporal con láser FOTONA para mejora de la flacidez, grasa localizada y celulitis.- Tratamientos corporales:Rejuvenecimiento cutáneo: cuello y escoteRejuvenecimiento de manosMesoterapia corporal para reducir grasa localizada.Tratamiento de váricesTratamiento de la sudoración excesiva: axilar, palmar y plantar(hiperhidrosis)Aumento de glúteos con MACROLANE (ácido hialurónico)Rejuvenecimiento vaginal con láserTratamiento de la onicomicosisTratamiento de las estríasLipoláserDepilación láser médicoCAVITACIÓN CORPORAL- Cirugía estética:BlefaroplastíaOtoplastiaRinoplastiaCorrección del lóbulo de orejasLifting facialLifting facia corporalAumento de pechoReducción de pechoGinecomastíaCirugía intima estéticaAbdominoplastia (Lifting abdominal)Lipoláser (Remodelación corporal con láser)Otros:Dieta personalizadas para la pérdida de pesoDieta de aporte proteicoDieta hipocalóricaTest de intolerancias alimentariasMicronutrición

Santa Cruz de Tenerife Tenerife