Información del tratamiento

La cuperosis es una alteración de la piel que se presenta especialmente en el rostro. Consiste en el enrojecimiento de zonas concretas del rostro a causa de problemas de microcirculación. El tratamiento para la cuperosis se puede llevar a cabo mediante tecnología láser cutánea gracias a los últimos avances, a pesar de que existen otros tratamientos como son la electrocauterización y la escleroterapia. Todos estos tratamientos deben realizarse por parte de dermatólogos y médicos estéticos especializados.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que son necesarias varias sesiones para constatarlos. Tampoco son permanentes, por lo que el paciente tendrá que repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. Por lo que respecta a los efectos secundarios, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

El médico recomendará evitar la exposición solar tras el tratamiento, así como el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tal como tenía cuperosis desde mi niñez. Que no funciona y el problema volverá. Luz IPL y tratamiento de vitaminas bioestimulantes después de cada sesión. El tratamiento fue para cuperosis pero la doctora propuso mejorar el resultado con un tratamiento de vitaminas más. Es que ya estoy por allí la segunda vez haciendo 5 sesiones. Lo hice en el año 2014 y ahora. Y el resultado me gusta. Duele un poco y solo un rato corto, pero cuando veo resultados me olvido del dolor. Las fotos para enseñaros las tiene mi doctora. Le preguntaré porque dentro de 3 semanas estoy por allí otra vez. En las fotos que tengo yo siempre estoy con maquillaje y no se ve nada. Un día la piel está rojita, pero de una vez con más firmeza y lisa y clara. Un poco pica la piel.

No lo he hecho aún, quiero hacerlo. Mi rutina diaria para ocultarlo es agotadora: 2 capas de corrector y 2 maquillajes diferentes, dejándolos secar entre uno y otro. Ademas tengo muchísimas manchas de sol, marcas de acné, puntos negros y poros abiertos, ni el maquillaje más cubriente lo tapa. Ademas de ser muy caro y no siempre tengo tiempo a maquillarme.

Por fin me he decidido
SilviaDiestelopez

Llevo años pensando en realizarme el tratamiento para la cuperosis, y ahora que por fin me he decidido no veo el momento de hacerlo. No dudeis que en cuanto me lo haga os lo contare todo, sin dejarme nada atras, solo espero que sea tan efectivo como lo cuentan y por fin pueda mirarme al espejo mas de lo que lo hago ahora. Estoy super emociana espero no llevar ninguna decepcion

Hace años que padezco de cuperosis, las venitas rojas a los costados de la nariz. También algo en un moflete. Pero la nariz es lo que más y siempre tengo que utilizar mucho maquillaje para disimularlo. No veo la hora de poder deshacerme de este problema.

Tanto tiempo con maquillajes muy cobertores, para intentar disimular mi problema de cuperosis y resulta que tenía solución. La clave fue encontrar un dermatólogo verdaderamente profesional. Unas sesiones de láser y estreno cutis.

Quiero eliminar las venitas rojas por q me pongo rojo por nada, la temperatura alta y el calor sobre todo. Sólo me sale en las mejillas.

pues sí, mi problema de cuperosis se había convertido en una obsesión. He llegado a deprimirme tanto que no quiero ni acordarme. Y tras el tratamiento con láser, la mejora es increíble y me siento otra persona.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE CUPEROSIS

Láser Cuperosis Barcelona
Hola, padezco de cuperosis en mejillas y me gustaría saber si conocéis de alguna clínica fiable de...
SandraS
Último comentario: 6 mar 2018 ·
13
TTO CUPEROSIS EN ASTURIAS
Hola, soy de gijon, y tengo cuperosis y enrojecimiento de la cara, en mi caso es frente y pómulos que se va...
Lucy_lu
Último comentario: 19 oct 2017 ·
6
Tratamiento de cuperosis
Hola. Cuando fui al dermatólogo por un problema de acné me dijeron que también tengo cuperosis y me dieron...
lorenagoz
Último comentario: 27 dic 2016 ·
4

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Después de hacerme una limpieza facial en un centro de belleza mi nariz se empezó a hinchar y desde entonces las costras que aparecieron ya desaparecieron pero sigu un poco hinchada ¿por qué pasó esto?¿Qué hago?

Acude al centro que te realizó el tratamiento para que te valoren y pongan tratamiento si fuera preciso. Cierto grado de molestia puede ser normal si se ha hecho una extracción amanual agresiva de los comedones, pero también cabe la posibilidad de una sobreinfección. Dr. Jose Antonio Hernández Clínica Nutriestética - Logroño

2 respuestas leer más
Mancha vascular cr2 · 9 ago 2018

Tengo cuperosis, y una de las manchas rojas se extiende por mi mejilla. Me gustaría saber si existe un laser que pueda eliminar la mancha sin eliminar la barba

Buenas tardes, El tratamiento , ya sea de láser o IPL va a afectar el vello, parte del vello facial se va a perder. Dra Eva Hernández Calderón Director médico clínica Sumak Madrid y Torrejón de la Calzada

1 respuesta leer más

Estoy acomplejado desde hace tiempo por tener permanentemente las mejillas rojas. Sospecho que padezco cuperosis pero no lo sé con certeza. Quiero saber que me provoca las mejillas rojas e intentar acabar con ellas que me acomplejan.

Buenas tardes, El tratamiento de cuperosis es mixto, una parte es con ipl, láser y la otra es cosmetica. Se obtienen buenos resultados con ipl ya que nos ayuda a cerrar vasos abiertos, el número de sesiones va a depender de como este la piel. Dra Eva Hernández Calderón Director médico clínica Sumak y cea Salud

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Mirvaso para reducir la cuperosis

Mirvaso para reducir la cuperosis

La aplicación de Mirvaso ha supuesto toda una revolución para paliar el enrojecimiento cutáneo propio de la cuperosis.

Multiestetica.com  · 11 oct 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dermaláser Centre Mèdic

Dermaláser Centre Mèdic

32 recomendaciones

Dermaláser Centre Mèdic abrió sus puertas en el año 2002, en un punto estratégico de la ciudad de Tarragona, haciendo así asequibles sus tratamientos de medicina estética al mayor número de pacientes. Un espacio en el que la prioridad es ofrecer soluciones adecuadas a las características y expectativas de cada cliente, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de un plantel de especialistas con la máxima cualificación y experiencia.EspecialidadesTratamiento estrella: Hidrolipoclasia Ultrasonica AsistidaBelfaroláser: Blefaroplastia transconjuntival con Láser de CO2Rejuvenecimiento facial con Láser CO2RE Fraccionado ( Synerón&Candela )Eliminación de cicatrices de acné con Láser CO2RE FraccionadoEliminación de estrías con Láser CO2RE FraccionadoTratamiento de cicatrices accidentales y quirúrgicas con Láser de CO2RE FraccionadoHilos tensores reabsorbibles: PDO y Silhouette SoftBotox ( Azzalure y Vistabel)Äcido Hialurónico Reticulado de máxima calidad y duración para eliminación de arrugas, surcos nasogenianos, aumento de pómulos, aumento y perfilado de labios, código de barras, etc.Lifting sin cirugíaRadiofrecuencia facial y corporalEliminación de la celulitis y de la flacidezRejuvenecimiento facialSobrepeso y acumulaciones de grasa localizadasLáser dermatológico para la eliminación de manchas, nevus, verrugas, quistes....Fotodepilación médica y Depilación con Láser de diodoPeelings medicos superficiales y medios: Nomelan fenol, Glicólico, SalicílicoMesoterapia facial con vitaminas, ácido hialurónico y regeneradores del colágeno(Ellance)Mesoterapia corporal anticelulítica y reductoraLáser Vascular para puntos rubí, arañas vasculares y cuperosisLáser Q-Switch para eliminar tatuajes y manchas cutáneasCavitaciónMamoplastia de aumento y de reducciónMastopexiaOtoplastía Lifting de cara interna de muslos y brazosAbdominoplastíaEquipoEn la dirección de Dermalaser Centre Mèdic se encuentra un profesional del prestigio del Dr. Luis Martínez Salcedo, licenciado en Medicina y Cirugía, Máster en Láser y Fototerapia en patología dermatoestética y Máster en Medicina y Cirugía Estética. Entre sus especialidades destacan la Medicina y Cirugía estética, así como los tratamientos láser.La Dra Paloma Mejina, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, con mas de 15 años de experiencia, se ha incorporado a nuestro equipo desde octubre de 2016, para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes en ese campo, y poder ofrecer en Dermaláser todos los servicios médicos y quirúrgicos enfocados a mantener y mejorar la estética personal.

Tarragona (Ciudad) Tarragona

Forma Y Linea Murcia

Forma Y Linea Murcia

12 recomendaciones

Forma y Linea. Más de 20 centros en España y más de 20 años de experiencia son nuestro mejor aval.Nuestro equipo está compuesto por profesionales formados en las técnicas más vanguardistas en materia de adelgazamiento, estética facial y corporal, medicina estética etc. Pero también utilizamos técnicas orientales milenarias en nuestro exquisito Spa Oriental, un nuevo concepto de salud y bienestar, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, baños de flores, masajes orientales, baño turco, sauna, shirodara, masajes con aceites esenciales, música relajante etc..., afín de que nuestros cliente se vean envuelto en un mundo de sensaciones que le ayudarán a eliminar todos los males de la vida moderna).Además nuestros Spas Orientales de Murcia, Ciudad real y Puertollano tienen en plantilla a masajistas profesionales tailandesas, formadas en la mejores escuelas de masaje del mundo y con una dilatada experiencia en hoteles de 5 estrellas y spas de lujo del llamado "circuito de lujo asiático".Nuestro trato, tratamientos vanguardistas y filosofía, han hecho de nuestros centros unos de los mas vanguardistas y apreciados por los clientes.En el año 2008 estrenamos nuevas instalaciones, que hacen de nuestro centro un verdadero "Oasis" de relajación en medio de la ciudad.Disponemos de la aparatología más novedosa y no-invasiva, en materia de adelgazamiento (velasmooth, Lpg, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, criolipolisis, Deep slim ( Nuevo!! Ultrasonidos focalizados ), HIFU, etc...), medicina estética (rellenos de labios, pómulos, rinomodalación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialuronico, rellenos de arrugas, varices, blefaroplastia sin cirugía, etc...), fotodepilación, fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas), tratamientos estéticos (hidradermie, liftosome, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes etc...).

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Díaz Caparrós

Clínica Díaz Caparrós

6 recomendaciones

En nuestra clínica, el Dr. Félix Díaz Caparrós es un referente en el campo de la Medicina Estética. Como Doctor en Medicina y Cirugía con sobresaliente cum laude, tiene la especialidad de otorrinolaringología, ejerciéndola desde hace 27 años. En el campo de la Medicina Estética desarrolla una actividad en la clínica desde hace mas de 9 años.El Doctor Díaz Caparrós es un especialista en anatomía facial y cervical. Conoce muy bien los tratamientos para mejorar el envejecimiento cutáneo.Actualmente desarrolla su actividad con un público mixto: español e inglés.El procedimiento es sencillo. La primera consulta consiste en un estudio de la piel mediante el equipo VISIA (único equipo en la región) y es el momento en el que podrá realizar una recomendación del mejor tratamiento, totalmente personalizada.Los tratamientos más demandados son:Toxina botulínica (botox)Rellenos (hialurónico, hidroxiapatita, ac. poliláctico, hilos, etc...)Tratamiento de manchas mediante láserTratamiento láser de lesiones vascularesTratamiento láser para rejuvenecimiento de la piel de la cara, cuello, escote y manos, mediante láser de Erbio-YAGDepilación médica mediante láser de diodo y AFTEliminación de tatuajes y lesiones vasculares mediante láser de Neodimio-YAG.Tratamiento del acné y cicatrices.Medicina regenerativa mediante plasma rico en plaquetas (PRgF endoret) para tratamiento de la caída del cabello y rejuvenecimiento cutáneo.Tratamiento de la grasa, celulitis y de la recuperación tras cirugía mediante INDIBA MÉDICO DEEP CARE, el único equipo en la región.INTRALIPOTERAPIA, tratamiento de la grasa localizada mediante Aqualyx, Alidya y Belkyra.La RINOMODELACIÓN es el tratamiento de las imperfecciones de la nariz SIN cirugía. Solamente en 10 minutos.Tratamiento de OTOPLASTIA mediante anestesia local, para las orejas despegadas.La BLEFAROPLASTIA es el tratamiento de los párpados, mediante anestesia local.Tratamiento de las ojeras mediante relleno.El PERFILADO LABIAL consigue devolverte unos labios carnosos y duraderos.Las manos envejecidas pueden mejorar mediante la combinación de diferentes técnicas realizadas en la misma consulta.Ofrecemos tratamientos personalizados para el rejuvenecimiento íntimo femenino. Correjimos las pequeñas pérdidas de orina, la sequedad vaginal, el exceso de los labios menores y el defecto de volumen en los labios mayores.El cuello es el gran olvidado. Podemos realizar un rejuvenecimiento del cuello sin cirugía.Para las personas que tengan miedo de las agujas, les ofrecemos el mejor tratamiento tensor de la cara y cuello, el HIFU o ultrasonidos focalizados de alta intensidad.Si tu problema es la nariz, el pecho o el abdomen, podemos ofrecerte los mejores tratamientos mediante cirugía plástica.En definitiva, tienes los mejores tratamientos a tu alcance, con los mejores equipos y marcas del mercado.Estás en las mejores manos.

Cartagena Murcia