Información del tratamiento

Existen diferentes técnicas para la corrección de cicatrices, fundamentalmente tres: excision, recolocación y adaptación de la piel, trasplantes de piel de otra zona del cuerpo para minimizar la cicatriz o mediante láser. Actualmente la corrección de cicatrices se realiza generalmente mediante tecnología láser, siempre que es posible. Se trata de una técnica avanzada que permite obtener grandes resultados con intervenciones mínimamente invasivas.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Disimula la cicatriz para que visualmente se note mucho menos
  • Proporciona mejora en su aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica empleada, se podrán apreciar los primeros resultados al cabo de unas semanas o de unos meses. Por lo que respecta a las complicaciones, hay riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Hay distintos tratamientos para corregir cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reduce los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja corregir las cicatrices quirúrgicamente en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Después de una operación con un implante en el hombro de una placa pilox con 11 tornillos y 22 grapas exteriores y no se cuantos puntos internos, la doctora Mercedes Eguiluz, de Bilbao, ha conseguido borrar más de la mitad de la cicatriz en muy poco tiempo y a final de año es posible que ni se aprecie, aparte de la recuperación de la movilidad que ha dejado impresionado al médico rehabilitador y al traumatólogo con un tratamiento novedoso

Me la han difuminado más con láser. Creo que necesito más sesiones u otro tratamiento alternativo. Estoy medio contenta porque me esperaba más y a mi me causa bastante complejo. No me gusta llevar faldas ni pantalón corto. Pero me gustaría si la cicatriz estuviese todavía más difuminado. Lo recomiendo en cicatrices que no sean planas sino queloides porque queda mejor.

Tuve una agresión y me quedaron cicatrices muy feas en los brazos por lo cual me realicé un tratamiento láser para quitar o disimular las cicatrices. Después de varias secciónes, el resultado fue genial

Antes que nada decir que la profesionalidad con la que me ha tratado el Dr Jose Luis Diaz Infante junto con su delicadeza, antes de los resultados, ya estoy más que contenta. Acostumbrada a hacerme tratamientos faciales y corporales tanto de medicina como de cirugía, sin duda, me quedo con él para que me asesore en un futuro y me haga todos mis arreglitos. Lo recomiendo 100x100 y esto no es una recomendación de esas falsas las cuales también pueden contar. No! Dejo mis datos para que puedan confiar en mi recomendación y en futuras intervenciones intentemos estar en las mejores manos de profesionales, evitando las segundas intervenciones o resultados no gratos para los pacientes. Llevo mas de 5 años en este sector de la medicina estética y la cirugía plástica y reparadora y a veces no se consiguen los resultados esperados. Para que no pasen estas cosas, lo más importante, escoger a un buen profesional y con experiencia. En definitiva chica@s, un Dr. 10 y estoy más que contenta.... en breve os mostraré los resultados.

Tengo una cicatriz de dos agujeros en la ceja de un percing que tuve a los 17 años y ahora con 28 no logro familiarizarme con ella, me dificulta relacionarme con personas de un perfil mas serio y mayor. Mi meta es hacer desaparecer estas por completo, con un buen tratamiento, y asi poder aceptar mi imagen facial, ya que me siento muy acomplejado por ello.

Hola me llamo Irene y soy de Barcelona, tengo 24 años, os voy a contar mi historia....el 16 de septiembre fui operada de un tumor en en riñón maligno, me lo diagnosticaron una semana antes de casarme... fue muy duro para mi porque estabamos a una semana de casarme y estaba ingresada no sabian si me podrian dejar salir, afortunadamente me dejaron salir dos días antes de casarme me case el 14 de agosto y el 12 salí, pero no me habian operado aun me dejaron hacer la luna de miel y luego volver así que el mismo día de mi cumpleaños ingrese... tenia mucho miedo ya que nunca me habian operado y saber lo que tenia.... me quitaron el riñon el tumor y la vesicula gracias a dios TODO salio fenomenal y me estoy recuperando muy bien ,no he tenido que hacer ni quimio ni nada ya que me lo extriparon todo ,pero tengo una gran cicatriz no me digusta ni mucho menos estoy muy orgullosa de ella es señal de que no queda nada y estoy viva, pero se me a hecho queloide.... me pica y me duele! y no me entra por la seguridad social ya que es de estética,actualmente no puedo permitir pagarmelo y la verdad que con ese concurso me iría muy bien, no quiero borrar mi cicatriz si no quitar la queloide que es lo que me molesta,muchas gracias por hacer posible que personas que necesitamos esto lo podais hacer posible.

Desde el año 2009 he pasado por cirugia tras otra, tratando de salvar mi femur, el que salio de mi pierna en un accidente laboral. Actualmente llevo un fijador externo desde unos 5 años antes llevaba otro y también intentaron con clavos de titanio y tambien placas. Todo intento terminaba mal con alguna rotura más y varias infecciones. Mi penultima operación (a la fuerza, ya que yo no aceptaba y con amenazas) me vaciaron las 2 crestas ilíacas para rellenar la falta de hueso, que tampoco funcionó, dejandome aun más cicatrices y en más partes de mi cuerpo. Y para rematar acaba de romperse un pin del fijador (el que tengo justo en la rodilla) y solo me quedan los dos de abajo, que ya no dan la misma seguridad y parece que se van doblando por día. Tengo que aguantarmelos hasta la proxima operación y ya del miedo casi no respiro. Pero como dicen que la esperanza es lo ultimo que se va, en mi caso no me abandona aún. Yo sigo creyendo que al final (maximo dos años) ya no tendre esos hierros y podre caminar, correr, patinar, nadar... Pero la verdad es que cada año que pasaba seguia pensando lo mismo "solo dos años y todo habra terminado". Ahora ya sé o quiero creer, que sí sera la ultima. Gracias a vosotros por animarme a contaros mi historia y ojala me toque, porque entonces sí me podré hacer las cirugias necesarias. Tengo 32 años ahora y tengo mi vida pausada desde los 23. Espero no les deprima mi cuento, al contrario. Hay que saber valorar la vida y disfrutar al maximo, aun con fronteras. Yo tengo muchos limites, pero nadie me puede quitar la alegría de seguir viva y poder llegar al día, que todo fuera un recuerdo. Un abrazo muy fuerte de la cojita más feliz y suerte a todos!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cerrar agujero piercing labio superior
Julia2550 · Cádiz (Ciudad)
Julia2550 15 16 feb 2019
15 16 feb 2019
Cicatrices queloides antiguas en espalda y pecho
Lauradcr97 · Móstoles
Lauradcr97 6 21 ene 2019
6 21 ene 2019
Borrar cicatrices por completo
pdr · Murcia (Ciudad)
pdr 4 30 nov 2018
4 30 nov 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Manchas acne espalda CristinaMunozEsteban · 13 feb 2019

Hola tengo 27 años y el centro de la espalda principalmente la zona de la columna la tengo salpicada de manchas de acne de cuando aun tenia. Que tratamiento puedo hacer para eliminarlas peeling quimico / laser... ? Si pueden pongan precio aproximado. Gracias

Hola Cristina. Depende de tu fototipo y del tratamiento que se pueda realizar. Los precios oscilan entre 49€ y 600€ dependiendo del procedimiento. Saludos!

2 respuestas leer más
Secuelas por piercing Amira55 · 4 feb 2019

Hola! Me he realizado una perforación en el pezón y no se si es debido a la hinchazón o porque está mal perforado, pero las bolas que están en los extremos de la barra aprietan la aureola (NO la entrada de los agujeritos) y creo que esta n dejando un pequeño pozo de cada lado (como un surco con la forma de las bolas en cuestion). No se si se debe a que pueda estar inflamado, pero el dia que decida sacarlo (suponiendo que haya cicatrizar por completo) quedarán esos surcos/hundimientos marcados? Gracias!

Buenas noches, Sin valorar es difícil darte una respuesta. Acude a un especialista que pueda darte una respuesta. Un saludo.

5 respuestas leer más
Chichón en bebé de año y cinco meses KatherineHidalgoAlom · 30 ene 2019

Mi bebé al año y un mes se dió en la frente y le salió un señor chichón que desapareció con éxito, pero hace un mes (para esa fecha tenía 1a 4m) se dió en el mismo lugar y le ha quedado un bulto perceptible más al tacto que a la vista, hay posibilidad que se reabsorva echandole HIRUDOID todos los días o tengo que proyectarme a una cirugía mas adelante?

Buenas tardes, Lo mejor es acudir a tu pediatra para que pueda evaluarlo y que te pueda orientar de cual es la mejor solución. Un saludo

4 respuestas leer más

Quería saber que se puede hacer para quitarme los agujeros , y que no me quedé ningún tipo de cicatrices

Buenas tardes, Se puede eliminar la perfración del piercing pero no es posible hacerlo sin dejar ningún tipo de cicatriz. La cicatriz es mínima e imperceptible pero estará. Es sencillo y se realiza con anestesia local. Un saludo.

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Cirugía para cubrir las cicatrices

Cirugía para cubrir las cicatrices

Las cicatrices pueden aparecer en la piel por muchas razones diferentes, pueden ser consecuencia de un accidente o incluso derivarse...

Multiestetica.com  · 4 jun 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Amédic Granada

Clínica Amédic Granada

29 recomendaciones

La Clínica Amédic, centro de medicina estética y salud, cuenta con profesionales altamente cualificados para llevar a cabo los diferentes tratamientos que en ella se ofrecen. Actualmente la medicina estética es un puente entre la cosmética y la cirugía plástica. Con ella podemos llegar a combatir el envejecimiento de la piel, la celulitis, manchas, arrugas, cicatrices...Clínica Amédic es, por tanto, un centro especializado en medicina estética corporal y facial de Granada, dirigido y compuesto por verdaderos profesionales, con formación y más de 25 años de experiencia en este campo.Tratamientos corporalesFotodepilacionCarboxiterapiaCelulitisMesoterapiaObesidadVaricesFlacidez corporalHiperhidrosisCicatricesRadiofrecuenciaPresoterapiaHilos tensoresTratamientos facialesArrugas faciales y surcosHilos tensoresRelleno y perfil de labiosFlacidez facialÁcido hialurónicoCarboxiterapia facialAumento de pómulosPeeling médicosManchasAlopeciaMicrodermoabrasiónBotoxÓvalo de la caraAcné y cicatricesBlanqueamiento dentalMentónVitaminasRejuvenecimiento facialRinomodelaciónMicropigmentación

Granada (Ciudad) Granada

Ilahy Valencia

Ilahy Valencia

6 recomendaciones

Ilahy Valencia es una clínica de medicina y cirugía estética de reconocido prestigio que cuenta con un equipo de profesionales médicos expertos en tratamientos quirúrgicos, estéticos y dermatológicos. ilahy es la clínica de Medina y Cirugía estética de IMED Hospitales.EspecialidadesIlahy Valencia pone a disposición de sus pacientes sus amplios conocimientos y experiencia en las siguientes especialidades:Medicina estéticaCirugía plásticaNeoIntervention, lo último en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y saludCirugía de la obesidadCirugía de la migrañaCirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Cirugía Plástica Reconstructiva (cáncer, malformaciones, accidentes)Nutrición saludableDermatologíaTratamientos capilaresExpertos en cirugía facial, cirugía de pecho y centro de referencia de Método POSE.¿Por qué elegir ilahy?Primera consulta médica gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación del 100% del tratamiento a su medidaEntorno hospitalario. Mayor confianza y seguridad para el pacienteUrgencias 24 horasBelleza & Salud

Burjassot Valencia

Aurora Reig

Aurora Reig

46 recomendaciones

La Doctora Aurora Reig, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECREP), posee las cualificaciones académicas y profesionales demostrables a lo largo de sus ya 20 años de trayectoria profesional.La Doctora Aurora Reig ofrece siempre una atención personalizada a todos sus pacientes desde el inicio, durante y final de la intervención. Todo ello con un control y seguimiento exhaustivos y, con los mejores avances tecnológicos del momento.Los tratamientos realizados son:Tratamientos Quirúrgicos:RinoplastiaLiposucción/lipoesculturaMamoplastia de reducciónMamoplastia de aumentoAdmoninoplastiaLifting de la miradaLifting cervicofacialBlefaroplastiaOtoplastiaTratamientos Esteticos (No quirúrgicos):Mesoterapia facialMesoterapia corporalToxina botulínicaDietéticaDermocosméticaLáser resurfacingImplantes de rellenoRemodelación labialPeelingHilosY ahora un Centro de Belleza Integral donde realizamos:Aparatología médico-estética.Tratamientos antiaging.Tratamientos anticelulíticos y reafirmantes.Micropigmentación de labios, cejas y ojos.Extensiones de pestañas pelo a pelo y max volum.Belleza de manos y pies.Drenaje estético.Fotodepilación.No lo dudes más y ven a visitarnos en Valencia y/o Denia (Alicante)Te atenderemos encantados.

Valencia (Ciudad) Valencia

Publicidad