Información del tratamiento

Existen diferentes técnicas para la corrección de cicatrices, fundamentalmente tres: excision, recolocación y adaptación de la piel, trasplantes de piel de otra zona del cuerpo para minimizar la cicatriz o mediante láser. Actualmente la corrección de cicatrices se realiza generalmente mediante tecnología láser, siempre que es posible. Se trata de una técnica avanzada que permite obtener grandes resultados con intervenciones mínimamente invasivas.

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Disimula la cicatriz para que visualmente se note mucho menos
  • Proporciona mejora en su aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica empleada, se podrán apreciar los primeros resultados al cabo de unas semanas o de unos meses. Por lo que respecta a las complicaciones, hay riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Hay distintos tratamientos para corregir cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reduce los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja corregir las cicatrices quirúrgicamente en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
La verdad es que no sé cuantos tipos de tratamientos hay... Pero si que me gustaría mejorar la piel y cicatrices.... Me hicieron una operación de cirugía plástica en el labio y no sé... Quizás algo pueda ayudarme
1 comentario

Tuve quemaduras de Segundo grado profundo. Tengo implantes de piel. Estoy desesperada por mejorar la apariencia de mi piel luego d she desastre. Que tratamiento de láser me luede servir?

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 8 ene 2018
12 25 nov 2017
Cicatriz de una quemadora
Anónimo · Burgos (Ciudad)
Anónimo 3 28 ago 2017
3 28 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Bueno me hicieron el piercig de la oreja y ya lo tengo curado lo único es que bueno quiero que este un poco más para arriba, entonces me pregunto que si me quito el pendiente(el piercing esta curadisimo) se cerrará

Aún no tiene respuestas

Es enorme me la hize de chaval me pusieron 15 puntos no me sale pelo en una parte de la zona de deja por la cicatriz. Me la puedo corregir por cirugía estética (láser)?

Buenas noches, Para darte un plan de tratamiento acorde a lo que necesitas es importante la valoración en persona. Hay diversos tipos de tratamientos para mejorar el aspecto de una cicatriz, desde el láser, fillers, micropigmentación, por ello es importante la valoración personalizada ya que al ver el tipo de cicatriz, el color de piel, porque no ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Cuidados para una cicatriz de cesárea

Cuidados para una cicatriz de cesárea

La cicatriz de una cesárea no presenta problemas estéticos para la mujer, pero esta debe seguir unos cuidados específicos para su...

Multiestetica.com  · 26 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Corección de cicatrices: piercing
Corección de cicatrices: piercing 12 feb 2016

Cierre orificio de Piercing. Anestesia Local, Recuperación inmediata. Mínima señal residual.

Dr. José Luis Díaz Infante

Centros destacados

Ver todos

Mario Redondo Cirugía Plástica Y Estética

El Doctor Mario Redondo es un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética con una larga trayectoria profesional. Es experto en aumento de mamas, mastopexia y reconstrucción mamaria. Ofrece a todo tipo de pacientes un completo catálogo de tratamientos con los que poder conseguir los cambios deseados en el aspecto físico, tanto por motivos de salud como estéticos. Está en Sevilla y pone a su disposición todos los medios necesarios para ofrecerle las máximas garantías de que recibirá un servicio de gran calidad.Experiencia, responsabilidad y calidad es lo que a usted seguramente le importa al elegir un profesional. Le ofrecemos todas nuestras referencias y testimonios recogidos en los años que llevamos ofreciendo todos nuestros servicios.EspecialidadesCirugía mamaria: aumento, reducción, elevación (mastopexia) y reconstrucción.Cirugía corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastiaCirugía facial: Lifing, blefaroplastia (párpados), rinoplastia (nariz), otoplastia (orejas)Autotransferencia grasa facial y corporal (glúteos).Rellenos facialesAumento de labiosBotoxEquipoMario Redondo Cirugía Plástica y Estética tiene al frente de su equipo médico al Dr. Mario Redondo, un profesional con sobrada experiencia en el sector y que ha realizado cientos de tratamientos con éxito. Todos los pacientes reciben un trato personalizado y exclusivo para poder conseguir los mejores resultados.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Clínica Dr. Omar López

19 recomendaciones

Clínica Dr. Omar López, ponemos a tu alcance una amplia variedad de tratamientos estéticos, medicina estética, odontología y cirugía estética, con el firme compromiso de hacerte sentir más joven, mejorar tu autoestima y tu bienestar.En Clínica Dr. Omar López seguimos trabajando con el mismo entusiasmo e ilusión del primer día, ofreciéndote siempre los mejores tratamientos. Pero no nos quedamos aquí, día a día seguimos innovando en nuestros tratamientos, mediante la formación continua de nuestros profesionales y la búsqueda incansable de tratamientos que nos permitan conseguir la excelencia en nuestro trabajo.Además en Clínica Dr. Omar López enseñamos a otros profesionales los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestros años de dedicación a la profesión.En definitiva nuestro principal compromiso es hacerte más joven por fuera para que te sientas más feliz por dentro.En Clínica Dr. Omar López disponemos de un amplio abanico de tratamientos en los campos de la odontología( rehabilitaciones oral zirconio, implantología oral avanzada, ortodoncia de baja fricción, estética dental y blanqueamientos láser), tratamientos estéticos faciales y corporales, medicina estética y cirugía capilar, siendo especialistas en elevación de cejas, drenajes linfáticos, nutrición, estética dental, aumento de mentón, botox, endermología, etc. Además, somos el único centro de Las Palmas en incluir estudio ecográfico en la valoración previa del paciente.Hemos incorporado la última tecnología en blanqueamiento dental y en bioestimulación con plasma rico en plaquetas depilación láser para pieles morenas y compatibles con el sol. Disponemos de control de la caída del cabello mediante microscopio wifi para valorar la efectividad de los tratamientos que realizamos.Ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros tratamientos a los pacientes de Multiestética, excepto para tratamientos de VASER HIGH DEFINITION.Infórmate o ven a conocernos, es GRATIS.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Dr. Martinez Sahuquillo

1 recomendación

Drs. Martinez Sahuquillo, es una clínica de cirugía plástica y estética dirigida por los Doctores Miguel Martínez Sahuquillo y Ángel Martínez Sahuquillo, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Doctores de reconocido prestigio en el campo de la cirugía plástica y estética, llevan más de 40 años dedicándose a mejorar la belleza.En la clínica de los Drs. Martinez Sahuquillo se realizan todo tipo de servicios y tratamientos relacionados con la cirugía facial, corporal y mamaria.Somos un centro que nos diferenciamos por la continua búsqueda de nuevos medios y técnicas que nos hagan mejorar y nos permitan ofrecer a nuestros pacientes servicios cada vez más personalizados y que requieran un menor tiempo de recuperación.En Drs. Martinez Sahuquillo ofrecemos servicios de aumento de glúteos, estiramientos de brazos, lifting de muslos, cirugía estética de abdomen, lipoescultura, liposucción, implantes faciales, otoplastia, rinoseptoplastia, rinoplastia, dermoabrasión, blefaroplastia, lifting frontal, cervical y facial, reconstrucción mamaria, corrección de asimetría mamaria, elevación de mamas, reducción de mamas y aumento de senos.

Sevilla (Ciudad) Sevilla