Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Disimula la cicatriz para que visualmente se note mucho menos
  • Proporciona mejora en su aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Dependiendo de la técnica empleada, se podrán apreciar los primeros resultados al cabo de unas semanas o de unos meses. Por lo que respecta a las complicaciones, hay riesgo de sufrir sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

Hay distintos tratamientos para corregir cicatrices, algunos quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reduce los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Cuidados tras el tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Asimismo, debe evitarse la exposición al sol, así como fumar y beber alcohol.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja corregir las cicatrices quirúrgicamente en personas con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. Si optamos por el láser, no es aconsejable su uso si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues me he dado dos sesiones... en algunos casos con solo dos te vale porque es progresivo... pero en mi caso como fueron cicatrices quirúrgicas son un poco más profundas y necesito tres más. ¡El resultado en la primera sesión ya se ve! Una mejoría muy notoria y con la segunda mucho más! Las mejorías se van apreciando cada semana y los resultados óptimos se ven en 6 meses. Aparte de tratar cicatrices mejora el aspecto de la piel y te la tensa! En mi caso me ponen crema anestésica en la zona a tratar y me aplican el láser que en 5 minutos estoy lista!! Y después tienes que estar una semana con mucho cuidado de no darte el sol y tienes que tener la zona muy hidratada hasta que la costrita que te deja el láser se te vaya cayendo!!! No duele en absoluto!!!! Ni cuando te lo aplicas ni después, y en tres días o cuatro la costra desapareció y lo que te queda es piel nueva que la tratas con crema cicatrizante... las sesiones se suelen dar de mes en mes. Mi experiencia está siendo muy buena!! Foto os podré mandar cuando termine del todo y os mandaré dos fotos de la primera sesión a la última y veréis qué cambio!!

3 comentarios

Me interesa saber el precio y donde podria quitarme una pequeña cicatriz que me quedó en la cara cuando era pequeño por varicela y me quedo una marca marron y queria saber si se podria eliminar un poco con laser o con algun tratamiento.

2 comentarios
Antes que nada decir que la profesionalidad con la que me ha tratado el Dr Jose Luis Diaz Infante junto con su delicadeza, antes de los resultados, ya estoy más que contenta. Acostumbrada a hacerme tratamientos faciales y corporales tanto de medicina como de cirugía, sin duda, me quedo con él para que me asesore en un futuro y me haga todos mis arreglitos. Lo recomiendo 100x100 y esto no es una recomendación de esas falsas las cuales también pueden contar. No! Dejo mis datos para que puedan confiar en mi recomendación y en futuras intervenciones intentemos estar en las mejores manos de profesionales, evitando las segundas intervenciones o resultados no gratos para los pacientes. Llevo mas de 5 años en este sector de la medicina estética y la cirugía plástica y reparadora y a veces no se consiguen los resultados esperados. Para que no pasen estas cosas, lo más importante, escoger a un buen profesional y con experiencia. En definitiva chica@s, un Dr. 10 y estoy más que contenta.... en breve os mostraré los resultados.
17 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 25 jun 2017
7 25 jun 2017
Eliminación cicatriz piercing
LaLa90 · Sevilla (Ciudad)
LaLa90 4 22 jun 2017
4 22 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo una cicatriz d una cesárea Me quedo fea No puedo ponerme bañador vivo acomplejada x eso Quiero hacerme una cirugía que me la arreglen

Según sea tu cicatriz puedes necesitar una cirugía u otra, para cicatriz horizontal puedes necesitar solamente retoque de la cicatriz o minidermolipectomia, para cicatriz vertical que divide el abdomen infraumbilical en dos, probablemente una Abdominoplastia completa. Un saludo. Atentamente Martín Revuelta cirujano plástico. ... leer más

2 respuestas leer más

Debido a una obstrucción intestinal tengo una cicatriz que va desde más arriba del ombligo hasta el pubis. Está muy fea ya que me desplaza el ombligo a la izquierda y encima se me infectaron los puntos quedando una parte muy ancha. Todo esto me produce mucho complejo ya que tengo el abdomen completamente defirmado. Se podría hacer algo para hacerla desaparecer o mejorar? Gracias

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, en este tipo de casos lo mejor suele ser hacer primero una corrección de cirugía y a continuación aplicar el láser fráxel. Combinando estas dos técnica los resultados suelen ser realmente buenos. Pero el primer paso sería que vinieras a la clínica par que te valore nuestro equipo de cirugía, la consulta informativa y valoración son ... leer más

4 respuestas leer más

Buenas, Me gustaría encontrar una clínica y/o dermatólogx donde realicen subcisión para mejorar las cicatrices (rolling,picahielo) causadas por el acné severo, preferiblemente en la zona de Galicia.  También me gustaría saber si alguien lo ha realizado cómo han ido sus resultados. Muchas gracias.

Buenos días: En nuestro centro realizamos esta técnica con agujas nokor. Un saludo, Adelaida Ayuso Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo 19 años, hace dos años se me cayó encima una freidora con el aceite hirviendo, me quemé el muslo derecho, y un pequeño trozo del muslo izquierdo, me realizaron dos intervenciones quirúrgicas en las que me injertaron piel de la parte sana del muslo izquierdo, tuve mala suerte y solo agarró un 40%, tengo una cicatriz muy grande y a eso se le añade la cicatriz que se me ha quedado donde me quitaron la piel, quisiera saber si hay algún tipo de intervención para eliminarlas o al menos disimularlas, en las revisiones siempre me dicen que debo esperar pero no veo cambios y eso a veces me resulta agotador.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Nova - Medicina Estética

18 recomendaciones

La Clínica Nova - Medicina Estética es un centro especializado en tratamiemntos de belleza, que ofrece un servicio profesional y de calidad, siendo una excelente elección en la ciudad de Córdoba.EspecialidadesLa Clínica Nova - Medicina Estética pone a disposición de sus pacientes los siguientes servicios médico estéticos y quirúrgicos:Rellenos facialesHilos mágicosMicrodermoabrasión con puntas de diamanteCelulitisTratamiemto para la grasa localizadaToxina BotulínicaTratamiento contra el acné y cicatricesEliminación de varices y arañas vascularesBlefaroplastiaLifting facialLifting frontal endoscópico o abiertoRinoplastiaOtoplastiaMamoplastia de aumentoMastopexia sin prótesisMastopexia con prótesis en T cortaMastopexia periareolar con prótesisGinecomastiaAbdominoplastia (combinada habitualmente con liposucción de flancos)Braquioplastia (lifting de brazos) longitudinalBraquioplastia axilarCruroplastia (lifting de muslos) inguinal o longitudinalNinfoplastia (reducción de labios menores)Perineorrafia (estrechamiento vaginal)Liposucción (dos, tres o cuatro zonas)Lipofilling Facial, mamas y glúteosDatos complementariosLa Clínica Nova - Medicina Estética cuenta con un completo equipo profesional que desarrolla su labor de un modo responsable y atento. Asimismo, cuenta con medios técnicos y médicos para conseguir los resultados deseados por el paciente. No se lo piense más. Póngase en contacto con estos especialitas. No se arrepentirá.

Córdoba (Ciudad) Córdoba

Clínica Doctor Martínez

6 recomendaciones

Dedicado a la Cirugía Estética desde hace más de 20 años, he tratado a más de 1.000 pacientes en mi consulta para las más diversas intervenciones. En mi clínica, Clínica Doctor Martínez, ofrezco cercanía y profesionalidad.Especialidades.En la Clínica Doctor Martínez ofrezco todo tipo de servicio relacionados con la cirugía estética.Aumento de pómulosLiposucciónAbdominoplastiaMastopoexiaBraquioplastiaLiftingRinoplastiaAumento de senosAsimetría mamariaReconstrucción mamariaLipoesculturaVenga a conocerme, le asesoraré en todo lo que necesite para que encuentre la opción más adaptada a sus necesidades.Trato cercano y sincero.Profesionalidad y rigor en cada uno de las intervenciones que realizo. Mi satisfacción es la de conseguir que mis pacientes encuentren las soluciones que buscaban y se sientan más a gusto consigo mismos.

Getafe Madrid

Dr. Alessio Becchetti

4 recomendaciones

Dr. Alessio Becchetti. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Perugia (Italia).Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Estancia en el Servicio de Cirugía Plástica del "Hospital Universitario Sahlgrenska" de Goteborg (Suecia).Residencia en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario "Policlinico Monteluce" (Italia).Práctica quirúrgica de Cirugía Estética en las clínicas "La Luz" y "Virgen de la Paloma" (Madrid).Medico Ajunto del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del "Hospital Universitario de la Ribera" (Alzira).Miembro del ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.Además el Doctor Becchetti es Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).El Dr. Becchetti lleva a cabo sus cirugías en el Hospital Virgen del Consuelo en Valencia y en el Hospital de Aguas Vivas en Alzira.

Valencia (Ciudad) Valencia