12 mar 2019 · Actualización: 10 oct 2023

El diario de mi Rinoplastia

Me operé el 6 de marzo de una rinoplastia abierta con el doctor Gomez Morales en Granada. Decidí a dar el paso porque tenía mucho complejo, mi nariz era aguileña y muy proyectada, también tenia el tabique desviado, así que podía también me condicionaba a la hora de respirar y la punta de la nariz era demasiado globulosa.

Mi cirugía

Total que me tenían que quitar media nariz por así decirlo. El postoperatorio los primeros días fueron algo molestos, porque estaba super hinchadísima, no podía ni ver, y con unos morados horribles. A los dos días me quitaron los tapones de la nariz y fue horrible, es como si te arrancarán el cerebro, se que ha otra gente no le molesta, pero en mi caso, hasta el doctor le costó trabajo hasta quitarlos, se ve que se hizo costra o a saber qué.

Los resultados

Tras el curso de los días el hinchazon ha ido disminuyendo, pero eso si, he tenido que ponerme mucho hielo, trombocid en los morados y arnica que he empezado a utilizarlo hoy. A dia de hoy la inflamación todavia sigue pero mucho menos que antes, aunque tengo media cara amarilla vaya jajaja. Espero con ansias los resultados, ya que el jueves me quitan la ferula y estoy bastante nerviosa. Os pondre unas fotos de como ha sido mi postoperatorio. Y a ver si encuentro una foto de como era mi antigua nariz. Espero que os sirva de ayuda

Así era mi nariz para que os hagáis una idea
hola raquel ! yo tengo mi nariz parecida a la que tenias tu , aunque si te soy sincera tu nariz de antes era mucho mas bonita que mi nariz actual. Tengo pensado hacerme la rinoplastia primaria , pero me da muchísimo miedo , no te imaginas cuanto. Si subieras mas fotos del antes y despues te lo agradeceria para animarme a dar el paso.
Enhorabuena Raquel!... poco a poco irá pasando lo peor. Yo estoy meditando la posibilidad de mejorar mis aspecto pero aún no he dado el paso. No le he compartido ni con familiares ni con amigos ya que tengo reparos por la incomprensión que pueda generar, pero es una idea que me ronda la cabeza.

Me ha alegrado conocer tu historia.
Un saludo. :D
Un consejo que te doy, yo tarde años hasta contarselo a mi familia y amigos y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Quien te quiera y te conozca siempre estará contigo para apoyarte. Ya que si no te sientes agusto contigo mismo y ves que no encuentras ninguna salida mas que la cirugia, no entiendo el problema de ello. Ya que por mi parte entre en depresión, y definitivamente no estaba agusto conmigo misma, ni tenia confianza, asi que me arme de valor para hacerlo. Así que no estás solo!!! :)
Muchas gracias por el consejo. Reconforta saber que uno no se encuentra solo en este camino. Poco a poco se van disipando las dudas y los miedos. Espero que te vaya todo genial y que logres ser la persona que siempre ha querido ser.
a mi me pasa igual que a ti, cuando se entere mi familia de que quiero hacerme una rinoplastia me lloveran criticas de ellos por todos los lados y mas de uno tratara de convencerme de que no me la haga. .. ojala tuviera un poco de apoyo pero se que no me la darán porque se como son.
Hola Raquel me alegra mucho saber tu historia
Qué ganas de verte ya si la férula parece que vas a quedar muy bien y lo mejor es que ya has pasado los peores dias!
Yo me opero en un mes y también es por tema de salud y estética!
Que miedo tengo! Pero bueno....espero q salga bien...
Pom fotos cuando t quiten la ferula
Por cierto fue rinoplastia ultrasonica?
Abierta? Te han afinado la punta tambien?
Hola!! Mañana me quitan la férula y pondré fotos!!! Aunque seguro que estará hinchada xd
Fuue una rinoplastia abierta pero no ultrasónica. Y sí me han afinado un poco la punta pero no mucho. Yo le dije al doctor que la queria acorde a mi cara y no como un cerdito jajajajaa
me alegro mucho... espero ver tus fotitos nuevas!!!
Que bien conocer tu experiencia, yo me opero en 15 días de rinoseptoplastia abierta. Te tocaron el tabique? Me da la sensación de que me va a pasar lo mismo con los tapones, que miedo... pero bueno, un tramite más supongo, me lo tomaré así.

Se te hincharon mucho los parpados?
Los moratones bajan a la semana? Me da miedo tener que volver a la oficina y estar amarilla o morada jajaja. Que nervios.
Las curas que llevas ahora son muy molestas? Tienes que hacer lo de inhalar por un agujero y expulsarlo por el otro agujero o por la boca?

Perdón por tantas preguntas, tengo mucha curiosidad. Gracias por contar tu experiencia! :)
Hola!!!
En mi caso como tenían que romper hueso y trastearme mucho la nariz, si que se me puso la cara horrible. Me hinche muchisimo, los parpados también, pero eso sol los 4 primeros dias, al 5 ya vuelves a ser tú jajajaajaj
Llevo ya una semama aún asi tengo morados pero muy leves aunque lo de estar amarilla lo puedo disimular con maquillaje pero la zona mas negra de la ojera hasta que no pasen un par de dias no podré disimularlo. También depende de cada persona, hay gente que ni se hincha ni se pone morada, asi quién sabe puede que tengas suerte y todo jajajaj
Pero si es como en mi caso, que llevo una semana y mañana me quitan la férula, y mas o menos puedo hacer vida normal así que no te preocupes. Ahora lo único que me hago es echarme arnica en los morados, lavarme por dentro de la nariz con suero fisiologico (para quitar restos de mocod y evitar que se formen costras, así evitas que duela al quitarte los puntos), y echarme una crema (rinobanefib) para cicatrizar los puntos q me echaron ya que fue una rinoplastia abierta
Madre mía cuantas cosas que miedo!! yo también me opero el día 9 de abril, la mía es abierta y tengo tabique desviado, cornetes atrofiados, la válvula obstruida, y de estetica limar un poco le tabique aunque no tengi giba pero si tengo punta gorda... yo me opero en Alicante!
Hola!! Me interesa mucho tu caso, ya que tengo las mismas características, larga, punta bulbosa, tabique desviado, aguileña...En teoría mañana tengo mi primera visita, me la dieron hace más de un mes, pero espero que siga en pie.

Espero que nos sigas actualizando para hacerme una idea de lo que se tarda en recuperar y como va yendo todo, y ver tu resultado.¡ Animo con esa recuperación!
Hola a todos ! Viendo vuestras experencias he decidido contar la mia ! Me opere de rinoplastia ayer x la mañana para ser exactos a las 7:30 de la mañana...y todo ha salido muy bien...en mi caso no me pusieron tapones en la nariz si no una "bigotera" la que pueda poner y quitar yo....ayer estuve sangrando un poco y a la que me movía pues el sangrado aumentaba...se me olvido decir que he pasado la noche en casa...estuve en el hospitas solo x el dia ! Antes de dormirme me puse la "bigotera"x si me sangra x la noche y tal...x la noche me desperté 1 vez que tenia los labios secos,bebi agua y me volvi a dormir respirando x la nariz !!! He de decir q tengo y he tenido muy poco dolor y no tiene nada que ver con lo que habia leido....tengo los ojos morados lo q es normal y en general me encuentro bien....Me ha costado mucho tiempo tomar la decisión de operarme,dado que tengo el complejo desde siempre...pero no me arrepiento y lo voleria a hacer ! Fue la 1 vez que me metia en el quirófano y la verdad es que tenia mucho miedo pero ha merecido la pena....quiero animar a todos los que tienen dudas o miedos que se decidan y que lo hagan ....un saludo a todos
Hola Desi, espero que el postoperatorio lo lleves lo más bien que puedas, me alegro un montón que te haya ido tan bien, ahora a descansar y ya verás como los resultados son buenos. Mi postoperatorio fue un poco mas aparatoso, porque viendo tu caso y tu foto, yo estaba como un globo de hinchada jajajajaajaj
Pff pues después de hacer la foto tmb me hinche bastante,y me puse marron...pero bueno hay q tener paciencia...mucho animo para ti tmb que...veo que ya te has quitado la escayola y aunque esta bastante inchadita te ha quedado bastante bonita ! A mi no me han roto nada,solo me han limado y si que me ha cortado la punta con el bisturí...así que a ver q tal me ha quedado...jajaja
Bueno mucha paciencia hay que tener, ya sabemos que lo resultados finales no se ven hasta pasado 6 meses, échate mucha Árnica o trombocid para los morados seguro que te va muy bien
desi que tal todo??la nariz bien ya?? a mi tampoco me ponen tapones. super super bien ya que e leido que es lo peor cuando te los quitan, asi que eso que me ahorro . jejeje
Hoy me quitaron la férula y tengo la nariz super hinchada pero aún asi se puede ver el cambio. Y como me tuvieron que facturar huesos, tengo morados que se pueden apreciar
Que bien has quedado! Enhorabuena!!! De frente notas mucho cambio?
Que guapa! Se nota hinchada pero se prevé una nariz súper bonita. Me encanta, me dan ganas de operarme ya, a pesar de todos los miedos.
Hola Jom! Nos operamos el mismo dia el dia 9!! Q nervios!!!
Yo el jueves me realice con ultrasonica. Giba desviacion y punta. Sedacion y anestesia local. Morados poquitos. Taponamiento yo.misma me los quite al dia siguiente. Y el lunes a quitar ferula. Me hicieron tecnica push down. No rompen tabique cortan por la base y empujan hacia abajo. A ver el lunes que tal....
Hola!! Qué tal al quitarte la férula? Espero que bien, mucho ánimo y a recuperarte pronto
Raquel estas super bien. Y el resultado final poquita inflamacion
Hola, Raquel:

¿Qué doctor te ha operado? Soy de Jaén y me gustaría pedirle cita a ver qué tal. ¿Lo recomiendas?

Gracias y un saludo.
Dr Gomez Morales, lo recomiendo mucho, en la primera visita estuvo como dos horas explicandome el proceso, midiendome la nariz, y preguntándome como la queria etc
Bueno chicas quiero saber si alguna de vosotras os habéis operado, y os habeis sentido muy diferente de frente, ya que yo llevo menos de dos semanas operada y me noto la nariz super hinchada y también se me habia hinchado el entrecejo ya que tuvieron que limar por ahi para bajar la proyección que tenía de nariz
Os adjunto foto para que lo veais
De frente también me hace la sensación de los ojos muy separados
Espero que vaya disminuyendo la inflamación porque me veo super rara jajajajaja
Te está quedando una nariz muy bonita Raquel! No te preocupes, seguro que esa sensación es por toda la inflamación, piensa que es una intervención compleja. Quedarás perfecta
Yo creo que es normal, leí por ahí que la sensación de tener los ojos muy separados y el entrecejo hinchado es normal, una amiga ahora ha hecho un año que se operó y me paso un collage con foto antes de operarse, una después de operarse y la última de ahora 1 año después de la operación y en la segunda foto se le veía el entrecejo abultadito, pero que se te irá normalizado. Ya verás. Estás guapísima.
Así va. Estas fotos fueron hace una semana, vaya que llevaba 3 semanas y media operada. Aun está muy hinchado y es un proceso lento. Por las mañanas suelo hincharme mas y después se va desinflamandose. Así que paciencia.
Se te ve muuuuuy bien Raquel! Me alegro mucho por ti!!!
Muy equilibrada la mirada, un buen trabajo.
En breve tengo cita con el Doctor Gómez Morales. Me gustaría que me orientaras un poco.

De cualquier modo he de admitir que estás genial. Enhorabuena y mucho ánimo.
Toma mi correo y desde ahí me hablas*****************************
Te ayudaré en todo lo que sea posible.
Hola guapa. El próximo día 22 de Abril tengo cita con el Doctor Gómez Morales. Quiero hacerme una Rinoplastia para cambiar mi perfil porque no me gusta, tengo el hueso del tabique más elevado y se me nota mucho la nariz de perfil. En cambio, de frente me encanta mi nariz. Necesito saber tu experiencia con este doctor y como es el Post Operatorio ya que trabajo en una tienda de ropa y necesito saber cuantos días tardas en recuperarte y volver a tu vida normal (sin moretones, vendajes, etc). También me gustaría saber si te operaron al poco tiempo de pedir la cita con el Doctor o tardaron mucho. Por la información que he visto sobre este Doctor me trasmite mucha confianza y seguridad. Muchísimas gracias. Y estás guapísima.
Los días de recuperación dependen de cada persona y de la técnica que utilicen para hacerte la rinoplasti (sines abierta, cerrada, si te tienen que fracturar el hueso etc) y también como te cuides en el post operatorio (tener la cebeza elevada cuando duermes, ponerte frio, echarte trombocid etc) lo mio fue unas dos semanas para estar mas o menos decente aunque me tenia que tapar los restos de morados con maquillaje. Y yo estuve muy hinchada. Pero en dos semanas te podrás reincorporar al trabajo.
Aunque esto es un proceso lento, al principio no te vas a gustar o te vas a ver rara porque vas a estar hinchada. Pero poco a poco irás viendo el caso. Éste doctor te lo explicará mejor que yo, estará contigo bastante tiempo asi que ya lo comprobarás. Es bastante profesional, te escuchará y te valorará las medidas de la nariz y tal pero tambien hay q decir que tiene poco tacto, si te tiene que decir que tienes una nariz grande o cosas así te lo dirá, pero bueno creo q lo mas importante es el trabajo que realiza, y te enseñará fotos y verás lo bien que han quedado. A mi me operaron al mes de tener la cita, asi que no suele tardar mucho.
Por cierto, se me había olvidado preguntarte. ¿La primera consulta con este doctor es gratuita?.
Todas las consultas son gratuitas. Ya me comentarás que tal te ha ido cuando tengas la cita. Y la recuperación va bien pero lento, todavía sigo muy hinchada pero claro solo llevo un mes, cuando lleve mas tiempo sigo actualizando y pondré mas fotos.
ainsss podrias subir alguna foto mas del antes y el despues juntas? para poder dar el paso
¡Qué amable eres! Muchísimas Gracias guapa. Cuando vaya a la cita ya te contaré qué tal ha ido con este Doctor. Yo le voy a decir que solo quiero limarme el perfil porque de frente no se me nota nada. Solo quiero que me dé una forma más armónica al perfil y no tocarme nada más de mi nariz. Por cierto, ¿que tal va tu recuperación?. Veo que estás muy guapa en las fotos. Cuando puedas enseña fotos recientes que vea el resultado. ¡Muchos besos guapa!
Mery2727 aquí tienes, no tengo fotos de perfil, está me la echó el médico. Todavía tengo la nariz hinchada sobre todo la punta pero se puede ver la diferencia
gracias , no pasa nada ! se te ve estupenda

Me destrozo la nariz

Me operé con el hace ya 9 años era solo quitar la giba ,en una primera intervención , no dejo parte de la giba y no igualada la línea de la nariz . En una segunda intervención acabo de destrozarme la nariz ahora no tengo giba pero la tengo...

Rinoseptoplastia en Sagrada Familia

La cirugía fue bastante rápida, me pusieron la anestesia general en la vía sin que yo lo supiera, así que lo único que recuerdo es la camilla pasando por el umbral del quirófano, esto es mejor porque no da lugar a ponerse nervioso (más) con...