Piercing después de una rinoplastia

Lepetitthe
30 sept 2021 · Última respuesta: 10 may 2023

Me realicé la rinoplastia hace un poco más de 2 años y deseo realizarme el septum. No estoy segura si pueda afectar en algo los resultados de mi cirugía.

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 30 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Si la rinoplastia fue hace 2 años los tejidos han tenido suficiente tiempo para cicatrizar, con lo que podría ser seguro realizarte un piercing. Sin embargo, lo consultaria con tu cirujano antes de hacerlo ya que pudo haber puesto algún cartílago de soporte en el septo.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Zaragoza . 10 may 2023
Es bastante frecuente que en esa zona los cirujanos de rinoplastia coloquemos injeros de soporte, bien sea un injerto de extension septal o un injerto de soporte aislado, por lo que es una zona comprometida para colocarse un cuerpo extraño que mas que posiblemente pueda debilitar la estructura. Como comenta algun compañero el termino seguro en medicina no existe, ademas que es algo empirico, por lo que no se sabra el resultado hasta que no se realice si se realiza. Yo como profesional de la rinoplastia no te lo recomendaria
Premium
Valencia . 6 oct 2021
Apreciada consultante: Con respecto al intervalo temporal transcurrido, parece lo bastante dilatado para lo que pretende. El término seguro o segura, en Medicina y mucho menos en Cirugía, no sirve, y si alguien se lo asegura, que se lo entregue por escrito. Tenga o no un strut columelar implantado, no le recomiendo “piercing” alguno, pues si existiera una infección, podría dar al traste con los resultados de una intervención que siempre es delicada.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 oct 2021
Estimada paciente

Dos años más tarde la cirugía nasal está más que estabilizada.

Lo que debe tener en cuenta es el tamaño/peso del piercing y el material , preferiblemente titanio o acero quirúrgico, debido a la delicadeza de la zona

Atentamente , el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
No debería, en la septoplastia solo se toca la parte interna.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 30 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias