Goteo nasasl constantes tras 2 meses post Rinoplastía

YST
26 jun 2022 · Última respuesta: 29 jun 2022

Saludos!

Hace 2 meses me realicé una Rinoplastia. Desde que fui intervenida, tengo un goteo nasal casi constante (transparente, parece agua) por uno de los orificios nasales. El detalle es que no tengo control ni sensación de esto, lo que provoca que se salga y no pueda evitarlo, me doy cuenta cuando toco la nariz y esta mojada o ya se ha secado (bastante incómodo, por cierto). ¿Esto es normal? ¿A qué se debe? Le comenté a mi cirujano, pero no me respondió sobre esto. Solo me indicó usar agua salina para limpiar (pero realmente lo que sale es un líquido transparente).

Además, sé que estoy en proceso de desinflamación aún, pero la inflamación puede percibirse en ocasiones como la nariz “apretada”? De momentos mi nariz se ve muy marcada de uno de los lados (como si estuviera apretándola) lo que provoca q se vea asimétrica y en ocasiones más relajada, luciendo más simétrica. ¿La inflamación puede darse de esa forma?

Agradecida de antemano!

Anuncio

respuestas (2)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Posiblemente si.
También tiene congestión o solo el goteo?
Saludos.
WhatsApp
Dr. Camilo Van Strahlen
Sin opiniones
Barcelona . 29 jun 2022
Hola
El goteo nasal transparente puede ser una situación normal después de la cirugía. Sin embargo si persiste y te es molesto, una valoración por parte de un Otorrinolaringólogo sería adecuada para descartar otros problemas postquirúrgicos.

Como recomendación general el suero salino es siempre una buena opción, pero si el goteo persiste no dudes en consultarnos para ampliar la información y proceder de la mejor manera posible desde un punto de vista integral en la patología de la nariz.

Un saludo
Dr. Camilo Van Strahlen
Experto en Rinologia y Rinoplastia