Perforación septum antes de una Rinoplastia

ItzelKei
7 jul 2020 · Última respuesta: 23 ago 2020

Tengo una perforación Septum y dentro de 2-3 años me hare la Rinoplastia, ¿algo podría afectar en la cirugía si tengo ese tipo de perforación?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Córdoba . 10 jul 2020
Mejor respuesta
Estimado paciente, solamente lo que ocurrira si se opera es que perdera ese agujerito, por lo demas no hay ninguna contraindicación. Un saludo.
Barcelona . 23 ago 2020
Estimada paciente,
en casos en los que existe perforación septal es importante planificar la cirugía previamente mediante una exploración física detallada y/o técnicas de imagen si fuera necesario, de cara a solucionarle ambos problemas el día de la cirugía.

Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Cirujana Maxilofacial especialista en cirugía y medicina estética facial
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 10 jul 2020
Estimado paciente: una de las causas más frecuentes de perforación del tabique en nuestro medio es el uso de cocaína. Si ese es el caso, es absolutamente necesario dejar de utilizar la cocaína completamente y para siempre, desde meses antes de la cirugía. Por otro lado, la necesidad de cierre de la perforación depende del tipo de perforación y del tipo de rinoplastia que se vaya a efectuar.
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 9 jul 2020
Consulta con tú médico, el te explicará cómo pueden hacer las dos cosas al tiempo. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Ha de hacerse las 2 cosas en la misma intervención.