Mala rinoplastia o proceso de recuperación?

Derek0508pq
5 ago 2023 · Última respuesta: 13 ene 2024

Buen día, Me gustaría que se tomen el tiempo de leer esto, realmente necesito su ayuda. Les explico yo hace casi 4 meses me hice una rinoplastia( porque tenía una giba y no me gustaba), A los 2 semanas me quitaron el yeso pero note que mi nariz estaba algo desviada y en la parte de superior izquierda hundida, pensé que era normal por la la inflamación o porque la operación era reciente, pero el problema sigue... No me di golpes fuertes y en ningún momento sangre, de ambos perfiles mi nariz se ve bien pero de frente no! Se ve desviada y me asusta mucho, también hay como hinchazones. Por favor ayúdenme

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Palma de Mallorca . 13 ene 2024
Hola, ante todo siento mucho su angustia pero piense que entre 6 meses y 1 año puede haber edema post quirúrgico. Hable con su cirujano a ver qué solución le ofrece.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 14 ago 2023
Estimado paciente, todavía es pronto para valorar los resultados. La rinoplastia es una cirugía que tarda en recuperarse y durante los meses previos pueden aparecer asimetrías e inflamaciones que desaparecen con el tiempo. Recomendamos valorar la opción de reintervenir pasado un año, o consultar la situación con tu cirujano de preferencia. Un saludo.
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 9 ago 2023
Buenas tardes:
Hasta que haya pasado un año de la primera operación no tiene sentido plantear una reintervención quirúrgica, así que por el momento te recomiendo que esperes. Si la ansiedad puede contigo, entonces cítate con un cirujano de tu confianza y deja que te asesore.
Un saludo
Premium
Valencia . 9 ago 2023
Hola, realmente es un poco pronto para plantearse hacer algo. Eso no quita que ya se puedan ver cosas que habría que corregir. Durante el proceso de recuperación de la rinoplastia se pasan por diferentes etapas y se pueden producir inflamaciones y asimetría pasajeras. Pero si es algo que ha permanecido 4 meses probablemente sea algo que haya que corregir. Probablemente tu cirujano ya lo haya visto pero quiera esperar unos meses más para que la nariz esté más estable y salgan a la luz todas las imperfecciones que haya que corregir.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 ago 2023
Buenas tardes caballero,
Entiendo tu preocupación, pero sin verte es difícil concretar opciones. La foto que aportas permite una valoración muy limitada.
Estaré encantado de valorarte, cosa que podemos hacer de forma telemática si lo deseas.
Un saludo
Premium
Madrid . 8 ago 2023
Hola,
Debes esperar al menos un par de meses más para valorar el resultado definitivo. Después se podrá evaluar si es necesario hacer algún retoque. Te aconsejamos comentar con tu cirujano cualquier duda sobre tu evolución y seguir sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona . 8 ago 2023
Buenos días, hasta los 6-12 meses puede haber inflamación y no se aprecia el resultado definitivo.
Para evaluar una posible asimetría residual se debería explorar clínicamente y en algunos casos puede ser necesario un TAC.
Un saludo
Dr. Josep Rubio
WhatsApp
Premium
Estimado paciente.
Hasta transcurridos 6 meses no se pueden hacer valoraciones ni retoques.
Tras este periodo, si lo desea, lo valoraremos encantados!