Caída yeso tras rinoplastia

CoronadoWalter
6 oct 2021 · Última respuesta: 14 oct 2021

Si a la semana se cae el yeso, se tiene que poner micropore en la nariz o alguna venda para terminar de sostener??

Anuncio

respuestas (8)

Las Palmas de Gran Canaria . 12 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

La caida del yeso tras 1 semana no es algo que deba preocuparte. En la mayoría de los casos se retira a los 7-10 días. Solo debes colocarte micropore si tienes una inflamación marcada, consultalo con tu cirujano.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
CEAB
Esplugues de Llobregat . 14 oct 2021
Buenos días,
Normalmente suele caer entre los 7-10 días después de la cirugía, una vez cae, puede ponerse micropore.
Lo adecuado es que lo comunique a su cirujano y siga sus instrucciones.
Un saludo.
Barcelona . 11 oct 2021
Estimada paciente,
los tiempos necesarios para la retirada del yeso tras una rinoplastia suelen variar entre 7 y 9 días por lo que no si se le ha caído a la semana estamos dentro de un plazo en el que podría ser retirado sin consecuencias.
Sin embargo lo adecuado es que se lo comunique a su cirujano para saber si precisa colocación de nuevo vendaje a su criterio. Un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares . 7 oct 2021
Buenas tardes,
en general el tiempo que recomendamos una férula nasal tras una rinoplastia suele ser de una semana, no obstante te recomiendo que contactes con el cirujano o cirujana que te hizo la intervención para comunicárselo y que él mismo te dé instrucciones puesto que es él el que sabe cuántos días exactos tienes que llevarla Según el tipo de intervención que te realizó o si llevas injertos o no. Espero haberte ayudado un saludo.

Dra. Marta Payá
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si le ha ocurrido debe llamar a su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Palma de Mallorca . 7 oct 2021
Buenos días, si lo ideal cuando se cae el yeso es poner micropore una semana más para disminuir e edema y la inflamación post Rinoplastia.
Igualmente pregunta a tu cirujano que sabrá indicarte los controles post-operatorios.
Un saludo.
Dr. Hack
Otorrinolaringólogo
Clínica NR
7 oct 2021
Hola,

La caída del yeso es habitual a la semana ya que la inflamación de la nariz se reduce y el yeso "queda grande", es por eso que se cae solo.

Normalmente el cirujano lo sustituye por microporex u otro material que básicamente sirve para recordarte que tu nariz necesita evitar golpes y que realices esfuerzos.

En cualquier caso tu cirujano determinará lo necesario.

Un saludo!

NIKKI REINA