Caída yeso tras rinoplastia

CoronadoWalter
6 oct 2021 · Última respuesta: 14 oct 2021

Si a la semana se cae el yeso, se tiene que poner micropore en la nariz o alguna venda para terminar de sostener??

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Córdoba · 12 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

La caida del yeso tras 1 semana no es algo que deba preocuparte. En la mayoría de los casos se retira a los 7-10 días. Solo debes colocarte micropore si tienes una inflamación marcada, consultalo con tu cirujano.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Esplugues de Llobregat · 14 oct 2021
Buenos días,
Normalmente suele caer entre los 7-10 días después de la cirugía, una vez cae, puede ponerse micropore.
Lo adecuado es que lo comunique a su cirujano y siga sus instrucciones.
Un saludo.
Premium
Barcelona · 11 oct 2021
Estimada paciente,
los tiempos necesarios para la retirada del yeso tras una rinoplastia suelen variar entre 7 y 9 días por lo que no si se le ha caído a la semana estamos dentro de un plazo en el que podría ser retirado sin consecuencias.
Sin embargo lo adecuado es que se lo comunique a su cirujano para saber si precisa colocación de nuevo vendaje a su criterio. Un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares · 7 oct 2021
Buenas tardes,
en general el tiempo que recomendamos una férula nasal tras una rinoplastia suele ser de una semana, no obstante te recomiendo que contactes con el cirujano o cirujana que te hizo la intervención para comunicárselo y que él mismo te dé instrucciones puesto que es él el que sabe cuántos días exactos tienes que llevarla Según el tipo de intervención que te realizó o si llevas injertos o no. Espero haberte ayudado un saludo.

Dra. Marta Payá
Premium
Madrid · 7 oct 2021
Estimada paciente.
Si le ha ocurrido debe llamar a su cirujano.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona · 7 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Palma de Mallorca · 7 oct 2021
Buenos días, si lo ideal cuando se cae el yeso es poner micropore una semana más para disminuir e edema y la inflamación post Rinoplastia.
Igualmente pregunta a tu cirujano que sabrá indicarte los controles post-operatorios.
Un saludo.
Dr. Hack
Otorrinolaringólogo
Premium
Málaga · 7 oct 2021
Hola,

La caída del yeso es habitual a la semana ya que la inflamación de la nariz se reduce y el yeso "queda grande", es por eso que se cae solo.

Normalmente el cirujano lo sustituye por microporex u otro material que básicamente sirve para recordarte que tu nariz necesita evitar golpes y que realices esfuerzos.

En cualquier caso tu cirujano determinará lo necesario.

Un saludo!

NIKKI REINA

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor