Soy la única que se siente así?

20 ene 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Un mes después de realizar la operación creo que es una de las mejores decisiones que he tomado

Bueno, justo hace un mes que salía del quirófano y puedo decir que estoy muy contenta de la decisión que tomé. Relato mi historia:

El comienzo de todo

Me opere el dia 20. La operación fue abieta y con anestesia local pero por los calmantes me quede frita y me tuvieron que despertar cuando todo acabó. Al dia siguiente me quitaron los tapones y fue una sensación super desagradable, la verdad, pero rápida dentro de lo que cabe. Con los días se me fueron poniendo los ojitos cada vez más morados (el tercer día después fue el que más) pero después comenzó a quitarse y a la semana cuando me quitaron la escayola y los puntos ya apenas tenia nada.

Postoperatorio

Me dejaron unas tiritas o esparadrapos (no se exactamente que eran) en la nariz y me dijeron que me lo podía quitar tras 4 o 5 días. jajaja justo coincidía con noche vieja asique.. ¡AÑO NUEVO, NARIZ NUEVA! jajaja.

Resultados

Cuando me pude ver por fin sin nada tuve un encuentro de sensaciones por que aunque no me veía mal.. me veía muy muy muy muy rara y la sensación era un poco agridulce (quizás por el hinchazón o por el impacto) sin embargo conforme fue pasando el tiempo, los puntos se iban curando y la nariz se iba deshinchando me iba viendo mejor y la verdad es que ahora estoy muy contenta. Me veo yo misma mucho mejor, estoy mucho más segura y.. ¡respiro mejor! (pensaba que eso no lo iba a notar pero si jajaja).
Solo me queda deciros a las personas que no estén del todo convencidas que por lo menos para mi, ha sido un proceso que ha merecido la pena y que por supuesto os animo a dar el paso, ya que no hay nada mejor que sentirse bien por dentro y por fuera!
Y gracias a todas las que habéis estado preguntando y queriendo saber sobre mi! jajaja Sois un encanto!
Voy a subir varias fotos. La primera del primer día después de la operación, la segunda cuando me quitaron la escayola, la tercera del día que me quité todo y las 3 ultimas de un mes después.

Genial historia! Qué te hicieron exactamente y cuánto te costó?
¡Hola RST! Me alegro mucho de tener noticias tuyas. Has quedado guapíiiiiisima, si antes eras guapa ahora aún más :-). Me sorprende la recuperación tan rápida que has tenido. En un sólo mes se te han ido todos los hematomas. Yo tuve dos pequeños en las mejillas que tardaron casi dos meses en desaparecer, sin embargo los de los ojos y alrededor de la boca tardaron mucho menos. Lo mejor de todo es que se te ve muy contenta y te entiendo perfectamente. Antes de la operación se tiene miedo y después piensas ¿por qué no me lo habré hecho antes? sobre todo en mi caso que ya tengo mis años :-)) . Tu eres muy joven y tienes muchos años para presumir de nariz. ¡Enhorabuena! y que te vaya muy bien. Saludos.
Hola guapa! Qué maravilla seguir leyendo tu historia y ver además que por fin te has operado y estás encantada! Estoy segura de que serás un gran ejemplo para muchas chicas que estén en la situación que tú estabas antes de operarte. Te ha quedado genial! ¿Qué te dice tu gente? ¿Te notan muy cambiada?
Cuenta cuenta! ¿qué tal estos primeros días?
Qué me hicieron exactamente no lo se, la verdad jaja se que la operación fu abierta y que me pusieron un pequeño injerto en la punta. Y no, la verdad es que la gente realmente no nota mucho la operación, quizas si yo hablo de eso o quizas m dicen que me notan un poco cambiada, pero poco más jajaja cosa que la verdad prefiero :) asique estoy muy contenta ^^
Y me costó sobre 4000.
ayy qué bien pues! debe ser eso de que te ven como más guapetona y no saben bien bien el pq, anda que no mola eso jijiji eso del injerto de donde lo sacan? de otra parte de tu piel o como va? ahora me has dejado intrigada jeje besos guapa
Experiencias como la tuya me tranquilizan mucho! A mí también me tienen que poner ingerto y me daba muy mal royo cuando me lo dijeron . Estas genial!!! Espero que me vaya igual de bien a mi jijiki
Seguro que si ya lo verás :) y muchas gracias!!
cómo sigues ahora que ha pasado más tiempo? encantada no? :)
Con solo una semana es normal que estés aun muy hinchada, es un proceso no muy largo pero que lleva su tiempo. No te preocupes por eso, poco a poco irá bajando y cuando menos te des cuenta estarás perfecta :)
hoola! una pregunta, ya ha pasado una semana desde que me la hicieron y ya me han quitado la ferula, me vi la nariz de perfil muy bonita, pero en la parte donde tenia la giba que quitaron me la vi hinchada, sabes si eso es normal? me dijo el medico que aun tenia edema y que por eso estaba asi, que opinas? Un saludo!
muchas gracias guapa, lo siento creo que se volvio a enviar solo ajajaj que locura! y crees que en un mes ya se verá lisita? como lo llevas despues de que hayan pasado casi 3 meses? sigue igual o tiene una forma distinta, espero que eso se me rebaje porque ya me he empezado a rayar con el tema de la fibrosis y del cayo oseo y demas, madre mia para que leo en internet nada jajaj. Un besazo guapa
Jajajajaja lo peor que puedes hacer es eso, rayarte mirando en Internet. A mi me pasó algo parecido por que me veia un puntito verde en la punta jajajaja y pensaba que se me estaba gangrenando la nariz o algo.. y luego simplemente era que al tener la piel tan finita se veía un trocito del injerto que me habían puesto, vaya una tontería con respecto a lo que yo me había imaginado jajajaja Siempre en las operaciones hay riesgos pero vaya, con solo una semana lo mas normal es que simplemente estés hinchada de la propia operación, seguro que cuando haya pasado un mes si que la tendrás mucho mejor, aunque ya te digo, lleva su tiempo y no todos los cuerpos son iguales :) de hecho a mi hasta hace poquito me dolía si me tocaban o me daba con algo aunque no fuese un golpe fuerte, y aun siento la punta bastante rígida y eso que han pasado tres meses ya.
madre mía!! menos mal que no fue nada jaajaj ya ves, si esque somos masocas y nos metemos miedo a nosotras mismas, es verdad lo que decías, hoy he ido a la consulta y ya tenia el perfil rectito entero, es más me ha quitado ya las tiritas esas porque dice que ya no tengo edema y que si me lo mantenía mas tiempo igual la piel me iba a sufrir más, aunque en muchos sitios he leído que las tiras las llevan durante más tiempo, pero bueno, el lunes vuelvo a tener cita para que me vaya observando! yo lo único que espero que no se me forme callo oseo y cosas de esas que sino me da algo jajajj, pero bueno supongo que sobre todo el primer mes todos nos rayamos la cabeza, y que no hacemos más que observar la nariz y buscar imperfecciones, pero bueno, esto es así jajaja
Un besazo guapa, eres un cielo!:)
me he reído mucho con vuestros comentarios chicas jijiji ;) tiene razón Son no hay que mirar mucho por Internet porque una acaba medio paranoica! ¿Qué tal fue la cita del lunes Son? Seguro que todo está genial, ni te preocupes! ¿Tú que tal sigues RST? ¿Alguna novedad? Besos a las 2
jajajajajajaja si por que en vez de ayudar te acabas preocupando más! jajaja Yo bien, genial, sin novedades jaja
Creo q no se envían los mensajes que escribo :(
Hola chicas!! He creado un hilo en el foro sobre famosas operadas de rinoplastia, qué os parecen los resultados? ;) https://forum.multiestetica.com/rinoplastia/rinoplastias-de-famosas-12488
Podrías poner más fotos de ahora? Ya han pasado casi 4 meses de tu ciru y te habrá desinflamado más! Aissss mi ciru tb va a ser abierta con local, me la hago después de verano! estoy como loca de ganas !
Hola Treg! ¿Con qué cirujano te vas a operar? Piensa que en un abrir y cerrar de ojos ya llegará el gran día! ¿Hace mucho tiempo que tienes pensado operarte? Un abrazo guapa
Será que yo soy fan de las narices rectas y no tanto de las tobogán pero me gustaba más antes osea ahora también está bien; un poco más recta pero no tan tobogán me gustaría la mía, la punta como te la ves ahora, tiene que evolucionar aún?
Por experencia propia jajaj sé que el médico lo que busca es la armonía facial dentro de la belleza femenina, y lo que busca es que tus facciones se vean finas y femeninas, y por lo visto las narices de las mujeres deben de tener una punta con un ángulo abierto de unos 100º y la de los hombres unos 90º (osea recta) y además la punta de la mujer debe quedar por encima del tabique, es decir, que haga un poco de ángulo, y la de los hombres debe ser simétrica con la punta, osease recta. En definitiva a no ser que tú se lo pidas al médico, o sea su modus operandi de hacer narices, por lo general si eres mujer va a dejártela con más angulo que la de los hombres, e intentará no dejarla recta para no endurecer las facciones femeninas jaajjaja, no se si me he explicado muy bien pero bueno jajj, Un saludo!
No tenía ni idea de eso de los ángulos Son1, qué buena información has aportado :) te has explicado perfectamente guapa! Creo que lo que comentas de que hay que buscar que las facciones se vean finas y femeninas es super importante!
Muchas gracias!! siempre es un placer poder ayudar e informar a través de mi experiencia, un saludo bonita!!
bueno al final lo importante es que le guste a ella y ella está feliz a gustos los colores jejejeje ;) dicen que hasta el año no queda la nariz definitiva no?
Chicas, gracias a todas, ¡ha sido un master de información y encima con detalles y fotos! Me habéis animado mucho. Ni idea de los ángulos, jejeje. Espero contaros pronto cómo me ha ido, todavía al principio del proceso.
Al principio de fremte t viste un poco la punta respingona?... claro yo llevo 3 semanas de operada y antes tenía la punta muy caíea imaginate lo rara que me veooo
aún te ves respingona? o ya mejor? es una de las cosas que me preocupa...
Ya llevo casi 3 meses y cada vez te ves mejor, se va viendo mas natural y los orificios no se ven tanto cmo al principio y tdb queda que baje mas
A ver al principio te ves mas rara, luego una se acostumbra a verse así y también con el tiempo todo se deshincha y queda mas natural. De los ángulos.. ni idea, pero vaya siempre podéis hablar con vuestro cirujano para ver lo que queréis y cómo, que os aconseje y os explique por que obviamente es un proceso largo y costoso y no es cuestión de ir a la aventura.

Y bueno que realmente para mi lo mas importante al final de todo esto no era gustarle mas o menos a los demás por que realmente para gustos colores. Pero poder mirarte al espejo sin sentir ese rechazo hacia algo que ves.. es genial, y eso se refleja en la actitud y en la seguridad de una persona, que creo que es lo realmente importante.
Perdonad por el tiempo que llevo sin escribir! :) un saludo a todas!
bueno pues paciencia Libertad! dicen que hasta el año puede ir cambiando no?

Hola rst, gracias por volver!! eso es lo que quiero yo, mirarme al espejo y verme bien, no pensar que lo único que falla en mi cara es mi nariz..como si no fuera conmigo...no sé si me explico...
Hola bella, he leído que notabas el cartilago en la punta de tu nariz, a mi me pasa lo mismo noto como un puntito y es el cartilago que me pusieron para levantar la punta.. Que paso con eso ahora que paso más tiempo? se te disimulo más o ya así te quedo? a mi realmente me preocupa porq siento q se nota mucho 😣 y ya tengo un mes y una semana que me operaron
yo tb lo noto!!!!! todavia lo notas ?? se me hace raro porque antes con la nariz antigua no lo notaba
Hola Rst ¡ Estoy buscando información para una rinoplastia y he llegado a ti, veo q has quedado fenomenal. Me puedes decir q doctor te operó? Gracias
15 dic 2016 · Actualización: 10 oct 2023

Decidido, aunque sigo teniendo miedo.

Ya está, el dia 20 tengo cita, aunque aun sigo teniendo un poco de pánico. Os dejo unas fotos para que veais ''mi problema''. No se si se aprecia demasiado pero en la foto que sale de abajo se ve la desigualdad y la desviación.

Muchas gracias por las fotos RST, eres una chica muy guapa! Sí que se ve un poco la desigualdad por la fractura pero ya te queda menos para olvidarte de ella ;) Lo bueno es que tendrás las fiestas de navidad para recuperarte bien! ¿Cuando te hacen las pruebas preoperatorias? Es normal que estés nerviosa ahora, todas las chicas pasan por esta fase, así que dentro de lo posible intenta tomártelo con calma y a esperar que llegue el gran día! Espero que nos sigas contando!!
Muchas gracias por lo de guapa jajajaja pues ya me las hice el viernes pasado asi que me queda ver al cirujano y la operación! He esperado a tener las vacaciones por eso, para no perder demasiadas clases en la universidad y poder estudiar tranquila ahora que no voy a poder hacer mucho hasta recuperarme jajaja asique bueno :) me sigue dando miedo eso, que ahora mismo aunque no me guste demasiado estoy acostumbrada a mi cara y me da miedo verme después y decir.. que he hecho? Ay...
es la verdad ;) ¿qué estás estudiando RST? bueno mira no hay mal que por bien no venga jaja supongo que al principio te verás un poco rara, es normal, pero seguro que te acaba encantando tu nueva nariz, ya verás!!
Estoy estudiando la carrera de Farmacia. Y sii! eso espero por que sino la habré cagado pero bien. jajajaja que nervios mas tontos.
felicidades!!! Queda muy poquito para el gran día! Nerviosa? ¿Te han dado algunos consejos para estos días previos?
Muchas gracias! Pues la verdad es que si, esta noche no he podido dormir a penas y eso que aun quedan unos dias. Madre mia, que locura. jajaja
Hola preciosa!! hoy es tu gran día!! :) Espero que todo vaya genial y que prono nos cuentes qué tal estás!! Un abrazo
Holaaa! Pues he salido del hospital hace a penas una hora. El doctor me ha dicho que le ha gustado mucho como ha quedado pero yo sigo con mi panico de que no me guste y me cree mas complejo del que ya tenia.. pero confio en que no..
De momento estoy bien, cabsada, con un poco de dolor de cabeza y con los tapones y todo en la cara un poco incomoda pero bueno. Mañana me quitan los tapones asique intentare tener paciencia jajaja. Seguiré contando!
Hola Rst! me alegra muchísimo saber que todo ha ido muy bien, seguro que si el doctor ha dicho eso es que has quedado fantástica! ¿Qué tal estás ahora que ya te han quitado los tapones? Imagino que mejor porque por lo que dicen son bastante molestos! ¿Tienes dolores? Paciencia y seguro que te gustará el resultado, aunque tendrás que esperar unos meses para ver el definitivo! ;)
Jajaja ojalá sea así y si, me quitaron los tapones al siguiente dia de la operación es decir, ayer. Y menos mal por que sino me los hubiese acabado sacando yo! jajaja que mal que mal, pero menos mal que fue poquito tiempo. Dolerme no me duele, es molesto pero nada más. Sin embargo los ojos se me han puesto... madre mia jajaja pero bueno se que se va con el tiempo asi que solo espero tener paciencia suficiente :)
Feliz año preciosa! ¿Qué tal estás? Espero que hayas podido disfrutar un poco de las fiestas aunque estuvieras recién operada ;) ¿Ha bajado ya la hinchazón de los ojos? A ver si nos subes una foto, tenemos muchas ganas de verte! Un abrazo
¡¡Hola!! Me alegro que te hayas operado y que todo haya ido bien. Como dice Marina...envíanos algunas fotos para ver el resultado y lo guapísima que has quedado :-)) Yo estoy encantada con el mío, cada día que pasa me alegro más de haberme operado. Espero que hayas podido ver las fotos que subí. Saludos.
RST que nos tienes intrigadas!! cómo estás?
Voy a completar la experiencia :)
cómo estás ahora que ya casi ha pasado el año? tienes fotitos de ahora?
27 nov 2016 · Actualización: 10 oct 2023

Soy la única que se siente así?

Hola! Estoy planteándome seriamente someterme a una rinoplastia ya que cuando tenia 9 o 10 años me di un golpe muy fuerte que me hizo fracturarme el tabique nasal, con el paso del tiempo mi nariz se ha ido torciendo por no está bien curada, de hecho ahora mismo ni siquiera tengo el mismo perfil de un lado que de otro y además la respiración no es igual por la asimetria. Ahora tengo 20 años y aunque las imperfecciones que yo me veo no son demasiado evidentes para los demás (como suele pasar) yo me siento algo insegura y estoy pensando someterme a cirugía. Sin embargo lo que me da miedo no es el quirófano o la anestesia. Sino arrepentirme después. Es decir, sé que si me lo estoy planteando es por que realmente ahora no me siento cómoda con mi nariz pero lo que no sé es cómo me voy a sentir después y es algo que me da pánico. Suelo ser muy indecisa e insegura a la hora de tomar decisiones de este estilo (modificar algo de mi para siempre aunque lleve dos tatuajes) y aunque el cirujano con el que he contactado tiene muy buena reputación y es un gran profesional no me siento lo suficientemente segura aunque sepa que es lo que quiero. Soy la única que se siente así? Es complicado de explicar..

Hola guapa! Bienvenida a Multiestética :) Lo que sientes es muy habitual, tomar la decisión de cambiar una parte de nuestro físico nunca es fácil, pero no debes agobiarte tanto. Si no estás a gusto desde hace tanto tiempo, ¿por qué seguir así? No es posible saber que el resultado va a gustarte o si te arrepentirás dentro de unos años, pero de eso se trata la vida, de tomar decisiones cuando llega el momento, y estoy segura de que tú lo harás pensando en lo que es lo mejor para ti. Además, ¿tu respiración es buena? Quizás hasta sea bueno que te operes por salud y no solo por estética!
Creo que ya tomé la decisión hace tiempo solo que hasta ahora me daba miedo someterme a ella. Pero por fin pedí cita y ya tengo fecha aunque sigo sin tener algunas cosas claras sobre la operación. Pero solo es cuestión de hablarlo con el cirujano. Muchas gracias por tu comentario :) y si, creo que es algo que antes o después lo haría asi que.. cuanto antes mejor.
Enhorabueba RST :) Ya estás más cerca de cumplir tu sueño! ¿Cuándo es el gran día? Cuando tengas cita con él pregunta todas tus dudas eh, no te quedes con ninguna pregunta en el tintero! Hay algunas chicas que se las apuntan todas en una libreta, así se aseguran que después en la consulta con los nervios no se les olvida ninguna! Por cierto, si no lo has hecho aún, te recomiendo leer esta experiencia, es muy completa y creo que te puede venir muy bien echarle un vistazo ;) https://www.multiestetica.com/experiencias/rinoplastia/mama-29-anos-muy-feliz-con-mi-rinoplastia-despues-de-varios-anos-de-complejo-9254

Un abrazo y espero que nos sigas contando guapa!
Muchas gracias! El dia 19 tengo cita y el 20 de este mes me opero en principio. Haré eso por que la verdad es que si que tengo dudas y realmente a veces me vuelven a surgir esos miedos de los que hablaba en la experiencia pero bueno. Me llevaré las dudas apuntadas, si jajaja
a mi hermana le pasó algo parecido, le dieron un balonazo en el colegio jugando al baloncesto y se le torció la nariz, tenía 11 años y el año pasado con 25 por fin se operó. Está feliz como nunca de poder verse una nariz "normal", ¿ya te has animado a visitar alguna clínica?
Visité una clinica en almeria. Y el cirujano con el que he contactado es el Dr. Jaime Antonio García Pérez. Me quedan algunas cosas que concretar pero ya tengo dia para la operación asi que creo que solo queda dar el paso definitivo :)
Hola, Yo tambie me sentia como tu antes de operarme.. Pero finalmente pensé; peor de lo que estoy no voy a estar jajajaja (me lo tomé con humor) ademas hable con el cirujano para que el resultado fuera lo mas natural y asi fue.

Animo!!! Seguro que ira bien :)
Que tal has llevado todos estos meses? Has seguido notando cambios?
ahora que ha psado un año RST debes seguir encantada de la vida, cierto?
Hola de nuevo y perdón por no estar muy presente por aquí. Pues yo como me veo diariamente no noto excesivos cambios ya una vez pasados 6 meses o así. Pero si, me veo bien y ya después de tanto tiempo me he acostumbrado a verme así, por lo que si, estoy encantada. Supongo que si no hubiese quedado contenta habria cogido aun mas complejo que antes por lo que.. todo perfecto :)
No te preocupes, mucho has ayudado ya con tu experiencia!!! ui no solo faltaría dp de pagar un dineral quedar descontenta...
Yo solo quiero saber si, luego ya de varios meses no te ha molestado tu nariz , si queda una sensación completamente diferente a la que tenias , por ejemplo como cuando de quiebras el pie o te desgarras un ligamento y siente que tu pie ya no se siente igual que antes ?