Pecho caido tras aumento?

Lauritap
20 ago 2018 · Última respuesta: 3 ago 2022

Buenos días, quiero aumentarme el volúmen del pecho pero parto de una copa B. Podría caerse el pecho que ya tengo quedando la protesis arriba y mi pecho natural debajo? He ido a dos cirujanos, uno me ha dicho que lo mejor sería ponerme el implante bajo el músculo y una protesis medianamente grande y de perfil alto para rellenar el polo superior y otro me ha dicho que mejor subglandular porque tengo bastante glandula. No se que hacer. Mi miedo es que se me deforme el pecho. Muchas gracias por sus respuestas.

Anuncio

respuestas (6)

Mejor respuesta
Hola la decisión de realizar mastopexia o sólo aumento de depende por un lado de tu anatomía y por otra de tus gustos y expectativas. Hay pacientes con pechos vacíos, minimamente caídos que quieren realmente una elevación y por tanto aunque estéticamente con un implante pudiera quedar bien la sensación de firmeza y altura lo consiguen con la masopexia. Mientras que otros pacientes prefieren un pecho en una posición más baja en el tórax y lo que realmente les preocupa son las cicatrices. En función de tu anatomía debes conocer unas expectativas realistas a partir de imágenes que muestren pacientes con tu misma anatomía tratadas de las dos formas diferentes. Una técnica intermedia y que en nuestra clínica utilizamos frecuentemente en casos límites es la elevación con la cicatriz periareolar de manera exclusiva con implantes anatómicos que recojan la piel en la parte baja de la mama y en posición submuscular para que el peso del implante no sea soportado por la piel de la mama de manera exclusiva. Podría ser una buena opción en tu caso. Dr Miguel Fernández Calderón
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
Estimada Lauritap

Siempore es necesario valorar el caso de modo personalizado para determinar un tratamiento adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana
Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Lo primero decirle que aunque da detalles de medidas yo personalmente tendría que verla para hacerle una valoración.
En general no nos basamos en unas medidas estrictas, cada uno tenemos nuestro criterio y forma de trabajar, y efectivamente hay veces que es necesario mastopexia y otras no.
Estaré encantado de atenderle y hacerle una valoración.
Más de 20 años de experiencia nos avalan con excelentes resultados.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. José Luis Díaz Infante.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 nov 2018
Es una cuestión difícil la que planteas, y como ves puede haber diversas opiniones. Todo depende del grado de ptosis, o caída que tengan los pechos: si es pequeña y el pecho pequeño pueden levantarse simplemente con el relleno protésico. Si es mayor de 6 cm la caida, hay que subirlas y retensarlas aunque se pongan prótesis, porque el pecho seguiría caído aunque la prótesis quedase arriba!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 ago 2018
Buenas noches, Si valorarte es difícil darte una respuesta concreta, cada cada caso es especial y merece atención, tratamiento y explicaciones específicas. El plano de colocación de implante, igual que su forma y volumen, condicionan el comportamiento a futuro y, por consiguiente, su envejecimiento y 'caida', hay que tenerlo en cuenta. Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 21 ago 2018
Buenos días. Si tienes el pecho caído, entonces puede pasar lo que que dices, que quede tu glándula propia más baja que la prótesis, y la solución sería hacer una mastopexia (elevación del pecho) asociada. Pero si no es así, aunque tengas glándula propia, no tiene por qué pasar. En cualquier caso, te recomiendo la colocación submuscular de las prótesis. El resultado es mucho mejor, sobre todo a largo plazo. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.