Alar retraído post Rinoplastia

Agostina1
13 feb 2021 · Última respuesta: 21 abr 2021

Hola! Hace un mes me realicé una Rinoplastia secundaria abierta en donde solo me trabajaron sobre la punta. La primera vez mi nariz estaba excesivamente elevada y de perfil no me gustaba. Pero de frente estaba ok. Ahora (el mismo cirujano) consiguió corregirla de perfil, pero de frente se ve como torcida. En realidad pienso que es un efecto óptico porque uno de los alares está muy retraído. Antes no tenia ese problema. Tengo miedo que no sea parte del proceso inflamatorio, y que quede así. Si así fuera, hay una solución sin tener que pasar por el quirófano otra vez?

Gracias por su respuesta

Anuncio

respuestas (9)

Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas,
Como comentan los compañeros, debes esperar hasta los 6 meses después de la cirugía para valorar unos resultados más definitivos. Por la fotografía que aportar se observa una deformidad en V invertida en el dorso y un ligera retracción alar izquierda. Sin estigmas de una rinoplastia no estructural, aunque con el poco tiempo de postoperatorio no lo puedes considerar como definitivo. Te sugiero que lo consultes con tu cirujano pasado el tiempo previsto o solicitar una segunda opinión. Un saludo.
Premium
Madrid . 21 abr 2021
Estimada paciente
Lo ideal es esperar hasta el año para saber exactamente como ha quedado la nariz, a los 6 meses aproximados, ya se intuye bastante el resultado final.
Te recomendamos que acudas a tu cirujano o su equipo para que resuelvan tu duda.
Si necesitas una segunda opinión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que somos especialistas en todo tipo de rinoplastias.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Barcelona . 16 feb 2021
Buenas tardes. Lo más conveniente sería que contactara con su cirujano para valorar el caso.
Premium
Valencia . 15 feb 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Considerando la única imagen disponible porque no se aportan más, la contestación a la última frase: rotundamente no. A pesar del escaso tiempo transcurrido, si analizamos su caso con detalle, única forma como debe manejarse la cirugía nasal, donde pequeños gestos, pueden suponer grandes transformaciones, no es sólo la retracción alar que describe, sino la deformidad en “V invertida” que incrementa la distorsión de sus líneas estéticas dorsales. Existe tentativa de corrección pero es completamente quirúrgica. Mucha suerte.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 15 feb 2021
Estimada clienta,
Una segunda opinión pasa por agotar el tiempo indicado por su primer cirujano.
Es éste quien debe dejarle claro el tiempo de recuperación y no especular en qué hacer si algo ocurre y aún no ha ocurrido.
Atte.
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 15 feb 2021
Es cierto que ha pasado poco tiempo desde la cirugía aunque sí se aprecia la retracción alar que comentas. Es posible que pueda mejorar con masajes bien dirigidos, coméntalo con tu cirujano.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 feb 2021
Buenas tardes,
Ha pasado poco tiempo, pero sí que se aprecia cierta asimetría en esos alares. Convendría valorar el caso de cerca y analizar qué sucede y qué es necesario hacer para corregirlo.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Cuando transcurra eses periodo, se pueden hacer las valoraciones oportunas y por tanto el procedimiento.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 14 feb 2021
Hola Agostina. Ha pasado muy poco tiempo para valorar ese resultado como.definitivo, preoneso es bueno para poder modelar lo que no te guste con masajes, no hay garantía, pero no te perjudicara si lo haces bien. Un saludo