Bicicleta estática post rinoplastia

Anónimo
22 feb 2022 · Última respuesta: 2 mar 2022

Hola, me realicé una rinoplastia hace 20 días y desde el día 16 comencé a hacer bici estática, nada de sobreesfuerzos pero sí me canso y sudo, leo en todos los sitios que no se puede hacer nada de ejercicio hasta pasado un mes, pero yo no noto que me inflame más ni que sangre ni nada, al contrario, me sienta muy bien y respiro todo el día muy bien porque me abre las fosas nasales, ¿se me puede haber movido alguna estructura? ¿puedo haber alterado el resultado final por haber empezado tan pronto a hacer ejercicio? gracias doctor.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 2 mar 2022
Estimado paciente

Para un correcto postoperatorio no se debe realizar ejercicio durante el primer mes desde la intervención, habla con tu cirujano y en caso de que no ponga inconvenientes adelante, pero siempre y cuando no te fuerces mucho.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Clínica NR
25 feb 2022
Buenos días,

Efectivamente tu resultado se puede ver severamente afectado por no seguir las pautas postoperatorias indicadas.

Aunque no notes nada, todo el proceso antiinflamatorio, de asentamiento y cierre de cicatrices va a sufrir mucho y tus resultados no va a ser todo lo buenos que deberían,

Para realizarse una cirugía de cualquier tipo hay que comprometerse a seguir las pautas post-qirúrgicas puesto que éstas están determinadas para dar el resultado esperado.

Cuéntale a tu cirujano tu situación.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 24 feb 2022
Estimada paciente,

Es importante respetar el período de recuperación para que cicatrice de la mejor manera y el resultado sea lo mejor posible. El ejercicio sin tanto impacto es aconsejable realizarlo a los 30 días tras la intervención. Cada cuerpo cicatriza de una manera y tarda más o menos tiempo por lo que si te sientes bien y respiras sin problema, pues adelante y con precaución.

Para cualquier consulta puedes consultarnos a Clínicas Doctor Life.

Un saludo.
Premium
Estimada paciete:
Debe seguir las indicaciones de su cirujano, si le ha dicho que no haga ejercicio, no lo haga.
Saludos.
WhatsApp
Doctor Xavier Tintoré
Barcelona . 24 feb 2022
Hola Pegatina,

Efectivamente, lo recomendable es esperar 30 días tras la intervención antes de realizar deporte. Sin embargo, cada cuerpo es distinto y si sientes que el ejercicio moderado (y sin impacto!) te sienta bien, simplemente ten cuidado de no forzarte.

Un saludo,

Dr. Tintoré
Premium
Madrid . 23 feb 2022
Hola,
Te recomendamos que sigas las indicaciones que te haya dado tu cirujano para evitar problemas.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 23 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros