¿Cuándo gafas post-rinoplastia?

martagalindez
Miembro destacado
6 sept 2018 · Última respuesta: 9 ago 2019

Me hice una rinoplastia el día 20 de Julio en la que se trabajó sobre todo el dorso, limando mucho la giba que tenía. El día 8 de Agosto me puse gafas durante 5 minutos, lo que me provocó dolor en la zona y la aparición de un bultito donde tenía la giba en el lado derecho. Fui a mi cirujano la semana pasada, me tocó y me recetó ibuprofeno para bajar la inflamación, y que esta disminuiría con el tiempo. Soy muy miope y necesito gafas para la vida diaria (8 diotrías) y me da miedo volver a usarlas y que me salga más bulto. Teniendo en cuenta todo esto, ¿puedo usar gafas mes y medio después de mi rinoplastia?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 jul 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Dependerá del caso, de la.intervención y del consejo de su cirujano.
Un saludo.
Barcelona . 9 ago 2019
Estimada paciente,
en principio lo normal es no usar gafas hasta pasadas unas 6-8 semanas tras la cirugía, ya que existen osteotomías que por el peso de las gafas podrían desplazarse.
Es cierto que en casos de paciente muy miopes, y cuando las lentillas no son bien toleradas, existe el "truco" de darles soporte en la frente evitando así su apoyo con la pirámide nasal.
En cualquier caso debes consultar con tu cirujano que es quien sabe como de compleja fue tu intervención

Espero haberte sido útil.

Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Premium
Estimada paciente.
En principio ya las puedes utilizar. No obstante, ha de ser tu cirujano el que te diga si puedes o no.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 oct 2018
Buenos días,
Consulta con tu cirujano pero, en principio, ya deberías poder hacerlo.
Un saludo.
Premium
Buenos días, Ha pasado el tiempo suficiente desde tu rinoplastia (3 (3 meses) para poder utilizar las gafas. Pero siempre consúltalo con tu cirujano. Saludos. Clínica Dr. Marín.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 9 oct 2018
Hola pues cada cirujano tiene sus indicaciones, muchos recomiendan no usar gafas que se apoyen en la nariz hasta pasadas las 5 semanas postoperatorias. Otros indican esperar 3 meses. Acude con tu cirujano para que aclare tus dudas y te recomiende lo mejor para ti. Saludos!
Centro Médico Prada
Sevilla . 7 sept 2018
Buenos días. Puesto que ya ha pasado más tiempo, y el hueso está consolidado de sobra por ahora, puedes probar a utilizar las gafas, al principio poco rato y observar si se produce aún algún tipo de inflamación. Aparte de esto, y como comentario adicional ¿has pensado en operarte la miopía? porque con 8 dioptrías está más que indicado, y, aunque quede algún pequeño defecto residual, verdaderamente te cambiaría la vida. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Estimada paciente.
Siga las directrices de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 31 ago 2018
Hola, gusto en volver a saludarte. Esto va de la m con las recomendaciones las recomendaciones de tu cirujano. Debes ser estricta en el seguimiento de las pautas dictadas por él, quien te guiará en el proceso postoperatorio. Saludos!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 ago 2018
eso te lo debe explicar el cirujano que te opera, porque es aconsejable usar lentillas, cuando te quiten la escayola. y si precisas gafas, con mucho cuidado que el hueso puede des-soldarse ante un traumatismo con ellas puestas.
Premium
Estimada paciente.
Es recomendable no utilizarlas.
Su cirujano le recomendará el tiempo preciso.