A partir de cuándo fumar tras una rinoplastia con cicatriz exterior?

Claudia362863
10 nov 2021 · Última respuesta: 25 mar 2022

Soy fumadora y llevo 3 semanas des de mi rinoplastia abierta, tengo la cicatriz en la columela y me gustaria saber a partir de cuando se recomienda fumar aunque sea un cigarro cada dos o tres dias.

Anuncio

respuestas (8)

Las Palmas de Gran Canaria . 16 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Deberías abstenerte de fumar por lo menos 1 mes tras tu cirugía. Incluso después de este tiempo la nariz sigue su proceso de cicatrización, con lo que deberías fumar lo menos posible. Puedes considerar utilizar parches de nicotina u otras alternativas al tabaco, ya que es muy detrimental para el resultado a largo plazo de tu cirugía.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimada paciente.
Como médico no puedo ni debo recomendarle cuando debe fumar.
Saludos
WhatsApp
Premium
Valencia . 16 nov 2021
Apreciada consultante: “Recomendar”…, no es posible o al menos ético, que alguien que vele por su salud, le recomiende tal acción, ni ahora ni nunca. Incluso debería haberse planteado y conseguido, ahí viene lo difícil, el abandonar tal conducta antes de cualquier cirugía. Está arriesgando su salud y la de quienes le rodean, y no estamos considerando únicamente “cicatrices”.
WhatsApp
Premium
Madrid . 12 nov 2021
Estimada paciente
Fumar después de una cirugía puede traerte problemas de cicatrización o de infección a parte de los riesgos que conlleva, te recomiendo que si puedes dejarlo sería lo ideal, pero por lo menos espera hasta el mes o mes y medio desde la cirugía para volver a fumar.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 12 nov 2021
Hola,
Nuestro consejo sería que dejaras el tabaco definitivamente. Si no, al menos convendría que esperaras unas semanas más antes de volver a fumar. En cualquier caso te recomendamos que sigas los consejos del cirujan@ que ha realizado tu intervención.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 nov 2021
Estimada Claudia

El tabaco afecta a la cicatrizacion, aunque en la cantidad el daño sería mínimo, si podría verse afectada. Aparte de los efectos perjudiciales del tabaco en sí mismo...

Atentamente, el Equipo de Estético Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Barcelona . 12 nov 2021
bueno en principio es mejor disminuir el consumo de tabaco todo el timepo posible, pero aunque sea un mes de espera estaria bien.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!