Cicatriz hundida en nariz por necrosis tras rinoplastia secundaria

Edd34
21 ago 2022 · Última respuesta: 27 sept 2022

Hola. En diciembre tuve una rinoplastia secundaria. A los 5 días habían 2 lesiones de necrosis en el dorso de la nariz, arriba de la punta. He estado en tratamiento de dermoabrasión (curaciones húmedas), 4 hasta el momento. Dentro del tratamiento contemplan infiltraciones para desinflamar y usar nutracort ( hidrocortisona) para enrojecimiento. Ha mejorado, sin embargo una de ellas aún está hundida, y eso hace que se vea completamente asimétrica mi nariz (sumida de un lado).

Quiero saber qué opciones habrían para solucionar. ¿Rellenos? ¿De qué tipo? ¿En una área que sufrió necrosis se podrían poner? He leído que los rellenos tendrían que ser temporales con ácido hialurónico por si existe una complicación (para tratarse con hialuronidasa). ¿¿O qué otra opción podrían existir?? Mi autoestima y mi vida ha cambiado por completo. No me quito el cubrebocas para nada. He dejado de ir a reuniones, evito contacto con la gente. Hago esta consulta porque sé que existen expertos en estos temas y me encantaría que pudieran dar opiniones.

Gracias

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 ago 2022
Mejor respuesta
Buenas noches,
Habría que valorar el caso en persona y concretar la mejor opción.
El lipofilling podría ser una opción, pero sin verte es difícil dar una respuesta clara.
Un saludo
Premium
Madrid . 27 sept 2022
Estimado paciente.
Mi recomendación es hacer una valoración personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea y vemos las opciones.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente para asesorarte sobre la mejor solución. La primera recomendación es comentar tu preocupación con tu cirujano que es quien conoce tu caso.