Cicatrizar bien rinoplastia secundaria si no cicatrizaste bien la primera

Fr01
30 oct 2021 · Última respuesta: 2 nov 2021

Hola buenas. Tengo una pregunta. Si tras una rinoplastia primaria el paciente no cicatriza bien, ¿cómo es posible que tras una secundaria sí lo haga? ¿O si no cicatriza bien la primera ya no hay remedio?

Con cicatrizar me refiero también al proceso de inflamación, fibrosis, callo óseo, rechazo de injertos...

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (3)

Las Palmas de Gran Canaria . 2 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Lo más importante en una rinoplastia secundaria es que se construya una buena base estructural de cartílagos que soporte a la punta y el dorso. Esto es lo que sostendrá la nariz y permitirá que no se distorsione por la cicatrización. Sobre lo que comentas de cicatrización: La inflamación es algo que ocurre siempre y no se puede prevenir, es la forma que tiene el cuerpo de curarse. La fibrosis se general cuando se dejan espacios "muertos" dentro de la cirugía, esto se previene con una buena técnica quirúrgica. El callo óseo se fragua a las 6 semanas desde la cirugía, y la mejor forma de prevenir deformidad es realizar el trabajo oseo con bisturi piezoelectrico (tambien llamada rinoplastia ultrasonica). El rechazo de injertos es algo que solo ocurre en caso de utilizar implantes de silicona o injertos de material sintetico (ej. PDS), esto no ocurre al utilizar cartilago del propio paciente, al realizar una rinoplastia secundaria es necesario obtener un injerto costal.
Premium
Estimado paciente.
No se pude generalizar ante esa pregunta.
Cada paciente necesita de su propia valoración y según esta se le pueden dar las respuestas oportunas.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!