Ácido hialurónico en horquilla vulvar

Prma
21 nov 2020 · Última respuesta: 30 dic 2021

Buenas! Tras un parto con episiotomía tengo dolor en las relaciones sexuales. Fui a una ginecóloga experta en suelo pélvico y me tuvo que hacer una perineoplastia porque no cicatricé bien y se me creó una especie de telilla. Tras la operación he ido al fisio de suelo pélvico. He tenido tratamiento de diatermia y ejercicios. He vuelto de nuevo a la doctora para que me valore porque aunque he mejorado me sigue doliendo en la zona de la horquilla vulvar, es un punto muy localizado y más bien exterior pero con la penetración me duele. Me ha recomendado ácido hialurónico para crear como una almohadilla que proteja la zona ya que dice que me ha quedado muy finita, como papelillo de fumar. Es un rollo porque como esto se reabsorbe, pensar que es un tratamiento de por vida me frustra y no se si eso hará efecto para mi problema. Alguien con el mismo problema? Le ha funcionado? Llevo año y medio desde que di a luz sin tener relaciones satisfactorias debido a este problema y es muy frustrante. En realidad no se por qué se considera algo estético cuando lo que tengo es dolor.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada PRma

Puede ser una buan candidata a tratamientos de hidratación con Desirial/ armonia

Los resultados en casos como el suyo son muy satisfactorios

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 30 dic 2021
Apreciada consultante: Totalmente de acuerdo con su percepción: tratamientos reiterados con nulo efecto fisiológico, dolorosos incluyendo la causa que la originó, además de muy gravosos pecuniariamente. Existen técnicas con plastias de tejidos adyacentes, no los previamente dañados, que en ocasiones pueden promover una recuperación progresiva, pero su efectividad se demuestra caso a caso.
WhatsApp
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 26 nov 2020
Estimada paciente, la coitalgia o dolor durante el coito tras el parto y sobre todo desgarros/episiotomia es un motivo frecuente de consulta.
En nuestro centro disponemos de una unidad de suelo pélvico formada por ginecólogos y cirujanos plásticos que podrían valorar su caso. Habría que valorar se se ha producido alguna adherencia o fibrosis o GRANULOMA tras la episiotomía o la segunda cirugía reconstructiva. Nos ponemos a su disposición ante cualquier consulta. Reciba un cordial saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2020
Hola Prma. Por lo que explicas, no creo que el hialurónico sea la opción adecuada para ti. Visita a tu ginecólogo y plantéale la situación. Una vez valorada te dará las posibles soluciones. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Obviamente no es un problema estético, más bien es funcional.
Deben ayudarle ginecólogos expertos.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 24 nov 2020
Estimada paciente,
Creo que el ácido hialurónico no es la solución para el problema que tienes.. en Ginecología lo utilizamis para la sequedad-atrofia que genera la menopausia. Si la corrección quirúrgica está bien hecha creo que lo siguiente es continuar con un rehabilitador del suelo pélvico. En mi experiencia es lo único que realmente mejora el dolor vaginal como el que describes.
Saludos y que te mejores!
Dea. Miriam Quiñones