Revertir efectos de la Hidroxiapatita

belu22
6 nov 2022 · Última respuesta: 11 nov 2022

Hace 2 días me realizaron colocación de hidroxiapatita en el reborde mandibular para mejorar las bolsitas de debajo de la línea de marioneta, pero en vez de rejuvenecer mi rostro ahora se me notan mucho más las bolsas y estoy hinchada. ¿Cuál es la manera de contrarrestar ese efecto? ¿Por qué me causó el efecto contrario? ¿Con qué las puedo eliminar? ¿La colocación está mal hecha? Envío fotos del antes y el después

Anuncio

respuestas (7)

2 sedes en Barcelona . 10 nov 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes Belu!
La hidroxiapatita es un inductor de colágeno, por lo que sus resultados no son inmediatos. Además te encuentras en pleno proceso inflamatorio. Consúltale a tu médico, él sabrá responder todas tus dudas. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Es muy pronto para hacer valoraciones.
Saludos
WhatsApp
Para tratar la flacidez facial en la zona de la mandíbula es necesario evaluar en primer lugar la causa de la misma. En ocasiones la causa de dicha flacidez se debe a la reabsorción ósea y en otras a la pérdida del volumen. En función de la causa, aplicamos uno u otro tratamiento, generalmente con ácido hialurónico.
Aún es pronto para realizar una valoración ya que aún hay inflamación en la zona debido a las infiltraciones. Debe esperar y reevaluar el resultado, al menos debe esperar tres o cuatro semanas, ya que el resultado de la hidroxiapatita cálcica no es inmediato.

Programe su cita de valoración con el profesional que realizó el tratamiento que reevaluará su caso y le dará las opciones disponibles.
Premium
Estimada Belu, de momento estará hinchada por el tratmiento, tiene que esperar unos días para ver como le ha quedado y si tiene dudas acuda a su médico.
Saludos.
M. Eguiluz
Medinae
Madrid . 7 nov 2022
Estimada, Belu,

No te alarmes, creo que 2 días es muy poco, además aun hay inflamación natural causada por el traumatismo de las infiltraciones, quiero pensar que es un proceso dentro de la normalidad.

Lo bueno de la medicina estética que todo se puede solucionar si el efecto no es es el deseado.

Mi consejo es esperar un poco, probablemente en breve aparecerá el resultado que buscas.

Un saludo,
Dr. Reagens Achille
Premium
Madrid . 7 nov 2022
Hola,
Has de esperar unos días para valorar el resultado, en cualquier caso si no es el deseado debes comentarlo en primer lugar con el doctor que hizo el tratamiento para valorar posibles soluciones.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 7 nov 2022
Apreciada paciente, para el jowl se debe evaluar primero la causa del problema, si es por reabsorción ósea y por pérdida del volumen se sugiere colocar ácido hialurónico de mediana reticulación, la hidroxiapatita es un inductor del colágeno y tarda semanas en hacer su efecto, el tratar la línea mandibular no asegura la mejora del jowl, puede ser necesario un tratamiento complementario, espere unas tres semanas y reevalué con su médico tratante para decidir que necesita su rostro.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo