Revertir cambio de sexo / vaginoplastia

Sofiatrans
12 dic 2021 · Última respuesta: 14 dic 2021

Me he operado de vaginoplastia, soy una mujer trans y me gustaría revertir la cirugía. Sé que es casi imposible, me gustaría saber si en mi caso también tendrían que crear un falo como en los chicos trans o como seria, ya que se que tengo algo a mi favor y es la piel del pene con la que tapizaron mi cavidad vaginal. Sé que no tengo tejidos eréctiles ni cuerpos cavernosos, solo piel y el clítoris. Ayudadme a saber si es igual de complicado que a un chico trans o menos. Gracias

Anuncio

respuestas (2)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada Sofiatrans

Nos encantaría ayudarle, pero consideramos adecuado que esa pregunta sea respondida por un especialista en cirugía trans género.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 dic 2021
Buenas tardes Sofía,
Desgraciadamente la reversión quirúrgica entendida como tal no es posible. Habría que hacer una faloplastia, exactamente igual que una paciente transgénero masculino, pero con el agravante de que la uretra, el clítoris y ciertas estructuras que deberían utilizarse presentan ciertas limitaciones derivadas de la cirugía previa.
La piel con la que se ha tapizado la vagina no es recuperable; la cirugía es más compleja.