Puntos de sutura

Anónimo
7 ago 2018 · Última respuesta: 2 may 2020

Llevo operada casi un mes de mamoplastia, ya hace dos semanas q me quitaron los puntos de las areolas y ha dia d hoy m han empezado a salir mas hilillos q no estaban ahi, he contactado con la clinica y me han dicho que m eche betadine para q se sequen. Pueden infectarse los hilillos esos? Son los hilillos sueltos es como si nacieran de la piel

Anuncio

respuestas (4)

Centro Médico Prada
Sevilla . 10 ago 2018
Mejor respuesta
Buenos días, Los hilitos que ves son puntos subcutáneos que, si están muy cerca de la piel, en vez de reabsorberse se expulsan. Conviene que consultes con el cirujano para saber si son reabsorbibles o no (ya que hay profesionales que utilizan nylon en algunas suturas, que no es reabsorbible y hay que quitarlo). En cualquier caso, lo que hay que hacer es poner Betadine a diario para que no se infecte el orificio por el que asoman. Si ves al cirujano, probablemente te quitará todos los que vea, cortándolos a ras. Si no te puede ver, y son reabsorbibles, se acabarán cayendo ellos solos. Atentamente, Dra, Prada, Sevilla.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 may 2020
Buenas noches,
Seguramente son puntos reabsorbibles que tu cuerpo está expulsando (extruyendo); no pasa nada siempre que se controle y mantengas limpia la herida.
Pide valoración por tu cirujano.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Debería verla su cirujano.
Cierto es de que hay que prevenir la infección, pero también hay que estar al tanto de si hay que quitar esos puntos o no.
Saludos.
WhatsApp
Centro Médico Prada
Sevilla . 10 ago 2018
Buenos días, Lo que sale son puntos intolerados. Tu cirujano puede quitártelos en la consulta, y mientras, hay que desinfectarlos a diario para que no se infecte el orificio por el que salen. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.