Revisión de cicatriz periareolar tras distensión de puntos de sutura

Paloskova
26 mar 2023 · Última respuesta: 18 may 2023

Buenos días,

Hace 5 meses me operé de un aumento de pecho con mama tuberosa. Al principio todo normal, pero al quitarme los puntos, no sé si lo hicieron muy pronto, pero se empezó a abrir la herida. Lo mencioné en las revisiones y las curas con la enfermera, que no le dio mayor importancia.

En la última revisión con el doctor, me dijo que efectivamente había habido una distensión por algún problema con los puntos. Su recomendación era esperar a ver cómo evolucionaba, para ver si acaba difuminándose y en caso desfavorable hacer una revisión en quirófano.

Mi pregunta es, imagino que no es una intervención costosa, pero si tal y como parece, ha sido un fallo del equipo médico con los puntos y firmé un contrato de cirugía con una “garantía de por vida”, ¿la operación no la tendré que pagar yo, no? Además siento muy poca confianza ahora mismo sabiendo que ya se metió la pata una primera vez, ¿cómo sé que quedará bien esta vez?

Gracias de antemano

Adjunto fotos de los primeros días, de 1 mes post op y 5 meses post op (actualidad)

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 18 may 2023
Apreciada consultante: La corrección del seno tuberoso, tubular, a veces ptósico, con galactocele… en definitiva con memoria, acarrea sorpresas postoperatorias desagradables, que deben prevenirse aplicando conjuntos de técnicas, hasta un cierto límite, y además cuando son necesarios, implantes adecuados, de dimensiones también adecuadas con mucha prudencia. Es muy importante la experiencia, y la seriedad sin anticipar resultados fabulosos, como ahora sí puede comprender. Tampoco olvidar la buena voluntad que debe guiar SIEMPRE la relación médico especialista - paciente.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Para darle el asesoramiento adecuado habría que hacerle una valoración personalizada.
En las últimas fotos, al verse por separado y ampliadas, no se aprecia muy bien.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 abr 2023
Buenas tardes,
Esas cuestiones las debes concretar con tu cirujano.
Un saludo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 31 mar 2023
Buenos días
Se ha producido una dehiscencia de la cicatriz periareolar.
Este tipo de cicatriz se complica a veces con el ensanchamiento de la areola.
EN cirugía ni en medicina se pueden dar garantías, siempre existe la posibilidad de complicaciones.
Sigue las instrucciones de su cirujano plástico.
De todos modos para una valoración más personalizada quedo a su disposición.
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 mar 2023
Hola,
Eso es algo que debes aclarar con la clínica que te realizó la intervención.