Lóbulo levantado tras otoplastia

EstefaniaUllenCarril
7 abr 2022 · Última respuesta: 13 may 2022

Hace 9 días me realicé una otoplastia bilateral y el resultado no está siendo el que esperaba. Además de tenerlas bastante diferentes (para mi gusto), el lóbulo lo tengo como antes de operarme, levantado. Mi duda es si esto tiene solución y si habría que esperar más tiempo para corregirlo.

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Valencia . 13 may 2022
Mejor respuesta
Apreciada consultante: En efecto, anteposición de ambos lóbulos fibro-adiposos, recordando incluso la deformidad en teléfono. Sí, tiene solución, pero exige del cirujano plástico, exquisitez en la exigencia de resultados, pues no todo vale. Por otra parte, un tiempo diferido significativo hasta resolver la inflamación ocasionada por las primeras otoplastias.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Sevilla . 14 abr 2022
Buenas Tardes Estefania.
Soy el Dr. Algaba de Horizon Clinics.
Sí, es posible corregirlo pero habría que ver su caso.
De todas formas, debería esperar a que cicatrice la nueva intervención y que el cartílago asiente en si forma definitiva para hacerlo.
Puede consultarnos en nuestra clínica sin compromiso.
Un saludo
WhatsApp
Dra. Mª Lourdes García Martínez
Sin opiniones
Salamanca . 13 abr 2022
El lobulo levantado puede tener que ver con una reseccion escasa del cartílago en su zona caudal. Si no se modifica la posición con medidas médicas, habrá q valorar una reintervencion
Premium
Madrid . 11 abr 2022
Estimada Estefania
Para ver el resultado definitivo, debes esperar aproximadamente 6 meses, todavía es muy pronto para saber el resultado final. Te recomiendo que acudas a tus revisiones y se lo comentes a tu cirujano o su equipo para que te den una respuesta.
En caso de necesitar una segunda opinión, puedes contactar con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Hasta transcurridos 6 meses de la intervención no se pueden hacer valoraciones.
Después si hay que retocar se retoca, previa valoración .
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 abr 2022
Buenas tardes Edtefanía,
9 días es un tiempo demasiado breve para realizar valoraciones, pero no se puede considerar que el resultado sea malo. La asimetría es natural y las orejas no son una excepción; que haya diferencias entre ellas es algo normal, dale tiempo.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 9 abr 2022
Buenas tardes Estefania.
En la otoplastia estándar no se toca el lóbulo, por lo que al pegar el pabellón auricular esté queda más visible. De querer una remodelación del mismo debe hablarse antes de la cirugia