Otoplastia: podría mejorar la simetría y pegar más los lóbulos?

BeaZ
22 abr 2022 · Última respuesta: 13 may 2022

Hola, Me operé de una otoplastia hace un año. Creo el resultado ha quedado bien y soy consciente que las orejas no son perfectamente simétricas. Aun así quería consultar: 1) si podría mejorar la asimetría y si merece la pena 2) Quería los lóbulos más pegados y pequeños, ¿es posible? Me dijeron que los lóbulos al no tener cartílago no se pueden pegar más.

Muchas gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 13 may 2022
Mejor respuesta
Apreciada consultante: En primer lugar, aunque la posición de ambos pabellones auriculares puede considerarse razonable, también, si lo desea, puede mejorarse respecto a la obtenida, y sin provocar conflictos por sobre-tratamiento. Segundo, los lóbulos fibro-adiposos pueden aproximarse sin mutilar, pueden reducirse, remodelarse, pueden re-orientarse, siempre de la forma más natural posible, pues existen técnicas descritas y realizadas hasta la saciedad. Lo fundamental es recibir la información, y ante dudas, contrastarla en fuentes solventes muy experimentadas en cirugía de orejas.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que ver cómo estaba antes.
En la fotografía se no se aprecia bien la asimetría que dice.
Un saludo
WhatsApp
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 24 abr 2022
En nuestra práctica es lo que más realizamos, Lobuloplastia para disminuir tamaño /o recolocar hacia atrás. Y en cuanto a la asimetría sería importante saber que tan artificial o antinatural haya quedado para saber que técnica aplicar para su corrección
Cordial saludo
Dr. Federico Cardona
Premium
Madrid . 23 abr 2022
Hola,
Se puede mejorar la simetría y hacer lo de los lóbulos que comentas. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica para que te asesoremos personalmente.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 23 abr 2022
Buenos días Bea
El resultado no es malo.
Siempre se puede intentar corregir algo la simetría.
Sí, los lóbulos sí se pueden pegar mas.
Quedo a tu disposición para una valoración más personalizada a través de una consulta presencial u online.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 abr 2022
Estimada BeaZ

Sería necesaria una valoración individualizada de su caso, incluyendo fotografías previas a su intervención para determinar opciones viables.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 22 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros