Levantar peso tras aumento de pecho

cristinn
Miembro destacado
22 jul 2021 · Última respuesta: 4 ago 2021

Hola buenas. Me operé el pecho hace tres semanas y quiero viajar el mes que viene. Me surge la duda de si puedo cargar con el equipaje sin riesgos: sería una maleta pequeña con ruedas pero quiero saber si habría algún tipo de problema para subirla o bajarla del tren por ejemplo. Por otro lado, más en general, ¿a partir de cuándo se puede mover peso sin problema? (Por ejemplo cargar la barra de sentadillas yo misma sin problema)

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada Cristinn

Consulte con el facultativo que realizó la intervención, es quién mejor conoce los pormenores de la misma

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 4 ago 2021
Hola. Cargar con una maleta pequeña no debe ser un problema, siempre y cuando evites aquello que te genere mucho dolor. Si es molestia solo puedes hacerlo. Respecto a hacer esfuerzos grandes depende, normalmente al mes puede la paciente ya hacer esfuerzos siempre y cuando note molestia y no dolor intenso. Si notas dolor intenso debes evitarlo. Saludos
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 28 jul 2021
Buenos días, hasta el mes mes y medio no es recomendable coger peso...
Gracias
Premium
2 sedes en Madrid . 27 jul 2021
¡Buenos días Cristina! Habiendo pasado un mes y tres semanas no habría problemas si la evolución ha sido correcta. En cuanto a la vuelta al deporte, lo ideal es que lo confirmes con el equipo médico que te lo ha realizado ya que conocen la evolución de tu caso. ¡Esperamos haber sido de ayuda! Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Su cirujano debe darle las indicaciones.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 23 jul 2021
Buenas tardes,
Personalmente, no te pondría problemas para el manejo de una maleta de ese tipo a partir de las tres semanas y podrías realizar deporte a partir del mes.
No obstante ¿no crees que es más lógico que se lo consultes a tu cirujano? En definitiva es el que mejor sabe qué ha hecho y qué protocolo debes seguir...