30 nov 2018 · Actualización: 24 abr 2022

Mi segunda intervención de otoplastía

Mi operación con hilos fue todo un desastre, comparto esto para que no os ocurra lo mismo que a mi. Mi cuerpo tuvo una reacción alérgica a los hilos que eran de seda y volvieron practicamente a la misma posicion de antes, me acuerdo que me despertaba, me quitaba la diadema y las orejas estaban pegadas, luego, después de unos minutos volvian a despegarse, tuve un dolor muy punzante en una de ellas y el cirujano tuvo que retirarme los hilos porque me estaban haciendo mucho daño.

La técnica de hilos es muy buena al no ser tan invasiva y hay gente a la que si le funciona, pero si teneis el cartilago muy duro y grueso no os la aconsejo y ojalá no os pase como a mi y la seda o el hilo que usen os de alergia porque el dolor fue horrible. Un mes después me han vuelto a intervenir, pero por la reaccion alérgica que tuve, el cirujano tuvo que eliminar una especie de tejido que se me formó dentro de la oreja, esto ha hecho que esten bastante hinchadas y amoratadas.

A pesar del tediosos proceso estoy contenta de haberme podido operar de nuevo, a ver si ya por fin me libero de este temita. La técnica usada fue la tradicional, me cortaron un cachito de concha y las pegaron con otro tipo de hilo. Por ahora llevo 6 días de operación y van bastante bien, no se me han despegado ni nada (con los hilos si me ocurrió) pero siguen estando bastante hinchadas, no me duelen e incluso puedo dormir de lado con cuidado.

Hola Lunas, podrias decir con que cirujano te operaste con hilos tensores? lo tuyo se puede considerar un caso aislado por lo de la alergia? tengo pensado operarme con la tecnica de hilos pero al leerte tengo mis dudas

Merece la pena, estoy contenta :)

Cuando decidí operarme estaba muy animada, pues era algo muy deseado desde hace tiempo y por fin podía hacerlo, una vez que pasé por quirófano y ya en la habitación me vi en vendaje... uffff me parecía de más y tenia que salir a la calle con...