Hendidura y bulto en ceja tras levantamiento con banda de silicona

OliverCastillo
1 oct 2022 · Última respuesta: 8 oct 2022

Hola, hace ya un mes me realicé levantamiento de cejas con banda de silicona. Algunos se han soltado e infectado en diferentes tiempos por lo que me dieron antibiótico y curaciones. Mi preocupación esta en la hendidura, pozo o huevo, y un bulto desde el punto de la parte de la ceja que supongo que es la tracción que ejerce, pero ha pasado 1 mes y no mejora. Ya he leído que puede que haya sido muy superficial.

Mi pregunta es ¿qué podría hacer ? El médico siempre me dice que todo está bien, si fuese por él me deja así, pero nada está bien de las dos cejas y de los cuatros puntos inferiores solo tengo una ceja levantada. Tras ir como 4 veces a sus revisiones me dijo que levantara más esa banda, que al simular el levantamiento parecería que se desvanece la depresión pero no creo que ese bulto desaparezca. Tengo miedo que se agrave la situación y al levantar más se haga más grande la hendidura. Quiero por favor saber opciones que me darían ustedes como expertos, así poder buscar otro tipo de profesional. Durante el procedimiento escuché como la instrumentista se asustó y fue por que ella soltó la banda de la ceja que no levantó nada y el doctor le reclamó. Soy enfermero de quirófano, entiendo estos problemas son comunes, se lo he planteado y reclamado, ya que no fue nada barato el procedimiento, y si la solución es retirar lo haría con tal de volver algo a la normalidad. Pero mi consulta es también, si en caso de retirar ¿se haría la incisión sobre el bulto? Eso me preocupa ya que el bulto está un cm por encima de mi ceja.

Espero sus respuestas, muchas gracias desde ya.

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 4 oct 2022
Mejor respuesta
Apreciado paciente, generalmente no solemos recomendar colocarse rellenos de silicona porque traen muchas complicaciones, en cuanto a la aparición de la hendidura y el bulto debajo de la ceja puede retirar el implante, no quedará hendidura , posteriormente yo le recomendaría que se evaluara con una cirujano plástico para ver la opción de una blefaroplastia o decidir que necesita sus cejas, nuestras recomendaciones suelen ser con tratamientos que se realizan una vez al mes, combinados de toxina botulínica , rellenos del área de la glabela y la frente, hilos en la región temporal, depende de lo que necesite, si decide retirarse el implante puede hacerse posteriormente radiofrecuencia en la zona para recuperar la elasticidad que tenía en la zona, esto también ayudará a inducir producción de colágeno, espero le sea útil la información

Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Ivamer
Albacete . 8 oct 2022
Te aconsejamos que acudas al medico que te lo realizo el es quien debe poner solucion al problema
Premium
Estimado paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Estimado Oliver, acuda a su médico de nuevo y si ha perdido la confianza en él, busque otro profesional que le ayude.
Sin verle nos es posible asesorarle.
Saludos.
M. Eguiluz
Dr. Miguel Liberato
Sin opiniones
Madrid . 4 oct 2022
Buenos días. Sí desea una Tele Consulta gratis contacte con nuestro médico especialista. Gracias.