Dolor tras mes y medio de otoplastia

Soni18
30 mar 2022 · Última respuesta: 19 abr 2022

Hace mes y medio que me operé de otoplastia. Me han retirado recientemente los puntos de fuera (aunque no todos). Se supone que debería usar solo la cinta al dormir, pero no aguanto más de 4 horas sin ella, me empiezan a tirar los puntos de dentro y me ocasiona dolor, que solo se me pasa con la cinta. Mi pregunta es si es normal (si es cuestión de tiempo) y si debo obligarme a quitarme la cinta a pesar de que me duela, o debo ponerme la cinta por el día? Mi cirujano dice que está todo bien pero que no debería tener dolor.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Eivissa / Ibiza . 4 abr 2022
Mejor respuesta
Hola Sonia18;
Es normal tener esas molestia tras un mes y medio de la intervención. En ocasiones los pacientes suelen comentar este tipo de dolencias o molestias, en función de la técnica que han tenido que utilizar para realizar la Otoplastia.
Nuestro consejo es seguir acudiendo a tu citas con el cirujano para ir observándote, y comprobar de que todo va como ha de ir.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 abr 2022
Buenas tardes,
La verdad es que el dolor persistente tras un mes no es habitual, pero sin verte es complicado darte una respuesta.
Sigue los consejos de tu cirujano.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 1 abr 2022
Hola,
No ha pasado demasiado tiempo desde la intervención, puede ser normal que sientas ciertas molestias / dolor. Obsérvalo y consulta con tu cirujano si no remite o va a más, etc... y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 1 abr 2022
Buenos dias Soni.

No es habitual lo que cuentas, no obstante el dolor es muy complejo, puede ocurrir y no haber nada apreciable que lo justifique, sin embargo tu lo sientes. Creo que no pasa nada porque continúes con una cinta, que puedes ir cambiando progresivamente por cintas más suaves hasta que puedas prescindir de ellas.
Observa si la molestia va cediendo o va a más, lo que sería señal de que hay algo y hay que verlo bien.
Pide revisiones con tu cirujano mientras necesites. Estamos para eso.

Un abrazo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 1 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
Clínica Dr. Jiménez
2 sedes en Granada, Murcia... . 31 mar 2022
Buenas tardes, lo ideal es que sigas las indicaciones de tu cirujano, pues es quien mejor conoce tu caso y evolución. No obstante, pide una cita de revisión cuanto antes para que te vuelva a valorar. Un saludo.