Ejercicio después de la ginecomastia

Adriaaa
28 jun 2021 · Última respuesta: 4 ago 2021

Hace una mes q me operé de ginecomastia.. aún tengo un poco de dolor pero me gustaría volver a ir al gimnasio, bicicleta de montaña

respuestas (12)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 30 jun 2021
Mejor respuesta
Estimado paciente

La reincorporación a la vida normal debe ser progresiva y según vaya dando pauta el cirujano. Siga sus indicaciones, evitará sorpresas.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 4 ago 2021
Hola. Te recomiendo que esperes hasta que las heridas estén completamente cicatrizadas, ya que si haces deporte y sudas podrías infectar la herida quirúrgica. Lo ideal es esperar a que cicatrice y por supuesto no realizar ejercicios que estiren la zona de la cicatriz hasta 2 meses, ya que podrías empeorar la cicatrización. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 12 jul 2021
Buenos días,
En principio, por el tiempo de evolución, no debería ser un problema, pero háblalo con tu cirujano.
Un saludo
Premium
Madrid · 7 jul 2021
Hola, Adria.


En la mayoría de los casos después de cumplir un mes de operado, puede ir reincorporando actividades físicas de manera progresiva, cabe tener en cuenta que antes de iniciar algún tipo de actividad, debe consultarlo con su cirujano y determinar si acorde a su evolución es viable y no traer consecuencias desfavorables en el resultado de la intervención que se acaba de realizar.

Un saludo.
Esplugues de Llobregat · 1 jul 2021
Buenas tardes,

En principio puedes volver al gimnasio y empezar a realizar ejercicio 4 semanas después de la cirugía. Aun así, te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano, ya que es quien mejor conoce la evolución y características concretas de tu caso.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

Saludos,
Premium
Eivissa / Ibiza · 30 jun 2021
Hola Adria,
Puedes comenzar a ir al gimnasio después del mes de haberte realizado la cirugía de ginecomastia. Siempre y cuando tu cirujan@ te haya dicho que no hay ningún problema o lentitud en tu recuperación.
Para hacer bici de montaña, si sigues teniendo molestias yo esperaría por ahora un par de semanas mas, y volvería a preguntar a mi doctor para que me terminara de dar el visto bueno antes de empezar a realizar ese tipo de trabajos pectorales.

Un saludo,
Premium
2 sedes en Valencia · 30 jun 2021
En principio debería valorarlo tu cirujano, hay diferentes grados de ginecomastia, cirugias más agresivas que otras y recuperaciones diferentes, cada paciente es un mundo. Como regla de oro, valora el dolor que te produce una determinada actividad. El dolor avisa que algo va mal y no debes hacerla, puedes probar unos días más tarde a hacer lo mismo, si no pasa nada ..adelante! Un saludo
Premium
Valencia · 30 jun 2021
Muy buenos días, apreciado consultante: El tratamiento quirúrgico de ginecomastia, si es que este es el diagnóstico y procedimiento terapéutico verdadero y preciso, descartando por tanto a lipomastia y formas mixtas, conlleva la interrupción de multitud de canales linfáticos que en consecuencia deberán derivar secundariamente su fluído, siendo este un proceso muy paulatino; no sirve extirpar glándula/s y probar. Como puede apreciar existe todavía cierto dolor, por tanto habría que precisar en exploración presencial, su exacta naturaleza y origen.
Premium
Madrid · 30 jun 2021
Estimado paciente.
Debe seguir las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
Premium
Sevilla · 30 jun 2021
Buenos días,

Salvo que tengas alguna clinica más, dolor intenso, hematoma, esa ligera molestia es normal. Al mes, incluso antes un paciente de ginecomastia puede hacer vida normal.

Saludos
Premium
2 sedes en Barcelona · 30 jun 2021
Buenos días, para poder hacer deporte te lo tiene que decir tu cirujano.
Gracias!
Barcelona · 30 jun 2021
Hola!
Lo más recomendable es que hables con tu médico tratante para que te indique el proceder en dicho caso.
Saludos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor