Hinchazón después de ginecomastia

dianakris
28 ago 2018 · Última respuesta: 6 sept 2021

Buen día, mi novio se hizo una ginecomastia hace unos tres mese pero aún tiene el pecho como hinchado y tiene poca sensibilidad. Queremos saber qué podemos hacer para la hinchazón y quitar la dureza que también tiene. Según el médico el hinchazón es edema y que cuando desaparezca se irán las partes duras ¿es esto cierto?¿hay algún remedio para desincharlas? gracias

Anuncio

respuestas (8)

Centro Médico Prada
Sevilla . 12 sept 2018
Mejor respuesta
Buenos días. Al día siguiente de la intervención es muy normal que que haya hinchazón en la zona, y se irá quitando con el tiempo. Otra cosa es que se viera un abultamiento exagerado en una de las dos zonas pectorales, que podría corresponder a un hematoma bajo la piel, pero el/la cirujano/a que le ha operado podrá valorar si se trata de esto, en cuyo caso habría que eliminar dicho hematoma. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 sept 2021
Estimada DianaKris

Es necsario esperar 6 meses para apreciar el resultado definitivo

Por otro lado, siempre es interesante un post quirúrgico adecuado

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Seville/ Jerez
Premium
Valencia . 15 feb 2021
Muy buenos días, Apreciados consultantes: La recuperación tanto sensitiva, como de la textura de tejidos implicados después de la extirpación del tejido glandular, es cuestión de largos meses secundaria tanto a la redistribución de circulación veno-linfática, como respecto a la intensa producción de colágeno; en caso de asociarse algún hematoma residual, todavía con mayor motivo. Se pueden recomendar pautas que promuevan el restablecimiento adecuado, sin sobrecargar con excesiva fármacoterapia, además de terapias de manipulación coadyuvante, aunque las instrucciones deberían preferiblemente proceder de quien le intervino.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 sept 2018
Supongo que llevará drenajes... Porque si no, es difícil saber si hay o no hematoma, que precisaría una ecografía o resonancia magnética para su valoración
Castilleja de la Cuesta . 11 sept 2018
Hola os recomendamos algunas sesiones de radiofrecuencia Indiba Deep Indiba Deep Care. Muy efectivo y beneficioso. Espero haberte ayudado.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 ago 2018
Buenas tardes, A tres meses de la cirugía puede persistir algo de inflamación inflamación y fibrosis y puede también haber discrepancias evolutivas de uno y otro lado. No obstante, lo mejor es que su cirujano evalúe el caso y la evolución que presenta. Si no os convence, siempre podéis solicitar la valoración por otro especialista, pero es importante ver el caso de forma presencias. Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 29 ago 2018
Buenos días, . A los 3 meses es normal que haya aún hinchazón, y el y el acorchsmiiento de la sensibilidad puede durar 9 meses o más. Pero conviene que quien le operó valore si se trata de una hinchazón normal, o pudo haber un hematoma que luego se haya organizado en fibrosis. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 ago 2018
Hola . Gusto en volver a saludarte. La cirugía está reciente, puede haber haber edema e inflamación aún, los tejidos están en proceso de adaptación y acomodación. A partir del 6º mes puedes ver resultados reales. Si persisten tus dudas, acude a su cirujano, quién seguramente los guiará durante el proceso de recuperación. Saludos!