Ginecomastia reconstrucción

LeonCecilGM
6 jul 2023 · Última respuesta: 14 jul 2023

Buenas tardes, deseo expresar una duda acerca de mi cirugía. Soy un hombre de 34 años que hace 1 año 3 meses se realizó una cirugía de ginecomastia, tenía un desarrollo pronunciado de las mamas debido a un problema hormonal pero que ya estoy tratando. El médico que me hizo la cirugía hizo un buen trabajo, ya que me quitó las glándulas y me quitó buena cantidad de grasa.

Pero mi duda es la siguiente, por qué me ha quedado como un poco hundido el pecho?, es poco en realidad pero al palparme el pecho puedo percibir un ligero hundimiento en el área del pectoral mayor, mi creencia es que quizás era por la cantidad de grasa que me extrajeron me quedó así y que quizás necesito que mi cuerpo acumule un poco más, claro sin el crecimiento excesivo porque la glándula mamaria ya no está.

Podré recuperar la forma normal del pectoral? o me recomiendan mejor realizar algún ejercicio para tonificar.

De antemano gracias por las respuestas

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 14 jul 2023
Estimado paciente, el resultado de la cirugía depende de varios factores. En tu caso, quizás deporte enfocado a los pectorales podría ser la solución. El lipofilling podría ayudarle también a corregir asimetrías y rellenar en zonas específicas, pero estas son únicamente recomendaciones generales. Es necesario valorar su caso en persona para poder ofrecerle la mejor solución. Un saludo.
Premium
Valencia . 12 jul 2023
Apreciado consultante: En su caso concreto (hablamos estrictamente de ginecomastia vera con o sin lipomastia), el buen resultado depende como en otras muchas, de diversos factores a tener muy en cuenta. El primero, lipoaspirar no agresivamente tejidos circundantes a glándula en “échelonée” o escalonado. Preservar cierto espesor de tejido retroareolar, para evitar umbilicación incluso retracción fibrosa. Por tanto: recuperar morfología del pectoral, después de sobre-extirpación de tejido, no. Ejercicio sí, siempre que no se hallara contraindicado por otras condiciones de salud. Suerte.
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 jul 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente para poder indicarte. Puedes comentarlo con tu cirujano que es quien mejor conoce tu caso. En cuanto al ejercicio para tonificar siempre ayuda.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 11 jul 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Lo mejor seria entrenar y muscular. La preparación física y el entreno y cuidado post operatorios mejoran muchísimo los resultados. Un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 11 jul 2023
Pueden quedar irregularidades después de esta cirugia! aconsejo ejercer vicios y revision con tu cirujano! se pueden arreglar muy fácilmente
WhatsApp
Clinica Dr Balaguer
3 sedes en Alicante, Valencia... . 11 jul 2023
Lo primero seria potenciar la musculatura pectoral para intentar definirla sin necesidad de mas cirugia... sino, la alternativa para dar forma, seria un lipofilling
Premium
Estimado paciente.
Sin ver difícil valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 jul 2023
Buenos días!!!
Habría que valorar la situación en persona para darte una respuesta. Dependiendo de las características de la glándula, puede ser que hayan quedado pequeñas irregularidades que poco a poco deberían corregirse; lo más importante es que no se trata de adherencias, en ese caso no se resolverán.
Sin verte, por lo que comentas, no le daría demasiada importancia, masajéa la zona y sigue su evolución.