Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Eliminar un lunar de forma definitiva

AsierUgalde
6 ene 2022 · Última respuesta: 25 mar 2022

Hola quisiera saber eso por qué estoy viendo bastante casos que vuelven a salir los lunares que se han extraído con laser. ¿Es verdad que si me saco un lugar con laser vuelve a salir ? ¿Por qué ? ¿Cuál es la mejor opción para quitarse un lunar definitivamente ?

Anuncio

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales

Buenos días Asier.
La mejor manera de quitar un lunar 'definitavamente' y de raíz es mediante cirugía. Se extirpa el lunar, alcanzando la capa profunda y se eliminan las células de las capas profundas que lo han originado. Es verdad, que esta opción es aparentemente, más agresiva. Y, por eso muchos pacientes prefieren los láseres. En mi opinión, y depende del tamaño y la localización, es preferible quitar el lunar completo. La cicatriz que queda es mínima y se suele ver mucho menos que el propio lunar. Y, quitar el lunar tiene una gran ventaja: se puede enviar a analizar a anatomía patológica. En la consulta, enviamos a analizar todas las lesiones cutáneas que se eliminan para poder tener un diagnóstico definitivo y certero de lo que hemos eliminado. Ya nos hemos encontrado con la sopresa de algún melanomas entre las lesiones que hemos extirpado.

Estimada Asier Ugalde

Habría que valorar el tipo de lunar y el tipo de láser a usar, así cómo si precisa más de una sesión.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román¬ Dra. Xana Palomo )

Hola estimada AsierUgalde, lo mejor es retirarlo con laser asi queda menos cicatriz, sin embargo cabe la posibilidad que vuelvan a crecer, eso dependerá de paciente n epaciente mas que de la técnica

Buenos días Asier
Los lunares son muy difíciles de quitar aunque de tamaño sean pequeños porque tienen digamos así "una raíz" muy profunda, y requiere varias sesiones para quitarlos. Si se le explica esto al paciente desde el inicio lo suele entender y no se siente defraudado por la técnica o pericia del médico que lo realiza. El problema no es el láser o cualquier otra tecnología, ni el médico, es el lunar que tiene raíces muy profundas, y no se puede tratar en una sola sesión sino dejarían cicatrices hundidas, hay que realizarlo en varias sesiones , quitando capa por capa digámoslo así para que lo puedas entender. Hay otras lesiones que sí se van en la primera sesión porque la raíz es superficial......por eso lo más recomendable es valorar bien antes el lunar para explicar bien el tratamiento y el paciente no genere falsas expectativas de éxito en la primera sesión.
Usamos el "Plexr" que es la nueva tecnología que usamos que va de maravilla!
Clinica Bedoya

Buenas tardes,
La mejor opción es el láser, deja apenas una señal que es imperceptible.
En algunas ocasiones pueden volver a crecer, ten en cuenta que esas células tienen un crecimiento, quizás en tu caso es un lunar que ha crecido con los años, por ello puede crecer, pero lento.
Dra. Eva Hernández Calderón

Torrejón de la Calzada

Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros

2 sedes en Barcelona

Hola,
Puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y te recomendaremos encantados el tratamiento más adecuado para tu caso.

Buenos días , el tratamiento efectivo es mediante la eliminación con láser o de forma quirúrgica mucho depende del tamaño y zona en donde se localice el lunar

Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Lunares
7 respuestas, última respuesta: 22 may 2024
Lunares
4 respuestas, última respuesta: 13 jul 2022
Tratamiento varices
12 respuestas, última respuesta: 3 ene 2018
Lunares
2 respuestas, última respuesta: Hoy
Celulitis
5 respuestas, última respuesta: 6 jun 2021
Cuperosis
6 respuestas, última respuesta: 13 ene 2013
Lunares
43 respuestas, última respuesta: 21 sept 2018
Eliminación ojeras
8 respuestas, última respuesta: 10 jun 2021
Verrugas
14 respuestas, última respuesta: 6 oct 2018
Lunares
15 respuestas, última respuesta: 25 oct 2018

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente