Eliminar un lunar de forma definitiva

AsierUgalde
6 ene 2022 · Última respuesta: 25 mar 2022

Hola quisiera saber eso por qué estoy viendo bastante casos que vuelven a salir los lunares que se han extraído con laser. ¿Es verdad que si me saco un lugar con laser vuelve a salir ? ¿Por qué ? ¿Cuál es la mejor opción para quitarse un lunar definitivamente ?

Anuncio

respuestas (8)

Mejor respuesta
Buenos días Asier.
La mejor manera de quitar un lunar 'definitavamente' y de raíz es mediante cirugía. Se extirpa el lunar, alcanzando la capa profunda y se eliminan las células de las capas profundas que lo han originado. Es verdad, que esta opción es aparentemente, más agresiva. Y, por eso muchos pacientes prefieren los láseres. En mi opinión, y depende del tamaño y la localización, es preferible quitar el lunar completo. La cicatriz que queda es mínima y se suele ver mucho menos que el propio lunar. Y, quitar el lunar tiene una gran ventaja: se puede enviar a analizar a anatomía patológica. En la consulta, enviamos a analizar todas las lesiones cutáneas que se eliminan para poder tener un diagnóstico definitivo y certero de lo que hemos eliminado. Ya nos hemos encontrado con la sopresa de algún melanomas entre las lesiones que hemos extirpado.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 mar 2022
Estimada Asier Ugalde

Habría que valorar el tipo de lunar y el tipo de láser a usar, así cómo si precisa más de una sesión.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román¬ Dra. Xana Palomo )
Clínicas DH
Barcelona . 11 ene 2022
Hola estimada AsierUgalde, lo mejor es retirarlo con laser asi queda menos cicatriz, sin embargo cabe la posibilidad que vuelvan a crecer, eso dependerá de paciente n epaciente mas que de la técnica
Clínica Bedoya
Barcelona . 10 ene 2022
Buenos días Asier
Los lunares son muy difíciles de quitar aunque de tamaño sean pequeños porque tienen digamos así "una raíz" muy profunda, y requiere varias sesiones para quitarlos. Si se le explica esto al paciente desde el inicio lo suele entender y no se siente defraudado por la técnica o pericia del médico que lo realiza. El problema no es el láser o cualquier otra tecnología, ni el médico, es el lunar que tiene raíces muy profundas, y no se puede tratar en una sola sesión sino dejarían cicatrices hundidas, hay que realizarlo en varias sesiones , quitando capa por capa digámoslo así para que lo puedas entender. Hay otras lesiones que sí se van en la primera sesión porque la raíz es superficial......por eso lo más recomendable es valorar bien antes el lunar para explicar bien el tratamiento y el paciente no genere falsas expectativas de éxito en la primera sesión.
Usamos el "Plexr" que es la nueva tecnología que usamos que va de maravilla!
Clinica Bedoya
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 10 ene 2022
Buenas tardes,
La mejor opción es el láser, deja apenas una señal que es imperceptible.
En algunas ocasiones pueden volver a crecer, ten en cuenta que esas células tienen un crecimiento, quizás en tu caso es un lunar que ha crecido con los años, por ello puede crecer, pero lento.
Dra. Eva Hernández Calderón
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
Madrid . 7 ene 2022
Hola,
Puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y te recomendaremos encantados el tratamiento más adecuado para tu caso.
WhatsApp
Huelva . 7 ene 2022
Buenos días , el tratamiento efectivo es mediante la eliminación con láser o de forma quirúrgica mucho depende del tamaño y zona en donde se localice el lunar