Eliminación de tatuajes azules con pigmentos baneados

Mar_D_
13 jul 2023 · Última respuesta: 5 ene 2024

¿Se desaconseja la eliminación por láser de tatuajes azules después del baneo de la Unión Europea?

Estoy muy preocupada por que tengo un tatuaje de línea fina hecha en una de las tintas baneadas por la Unión Europea. Me preocupa mi salud y me gustaría simplemente quitarlo y olvidar que alguna vez cometí el error de hacerlo. Tengo entendido que la razón del baneo es porque al exponer los pigmentos a luz ultra violeta de láser, estos se convirtieron en cianuro y benceno. ¿El láser se desaconsejará de ahora en adelante para los tatuajes con los pigmentos prohibidos? ¿Sólo se podrá quitarlos mediante cirugía?

Anuncio

respuestas (5)

Palma de Mallorca . 7 ene 2024
La eliminación de tatuajes con tintas prohibidas por la UE es un tema delicado. Es crucial consultar con un dermatólogo o especialista en eliminación de tatuajes para obtener asesoramiento específico. Ellos pueden informarte sobre los riesgos asociados con la tecnología láser y las tintas de tu tatuaje. Aunque la cirugía es una alternativa a la eliminación con láser, se considera generalmente cuando otras opciones no son viables o seguras. Es importante estar al tanto de las regulaciones y directrices de seguridad actuales en relación con la eliminación de tatuajes. Para más información y asesoramiento profesional, te recomiendo visitar araujovazquez.com. En cualquier caso, manejar este tema debe hacerse con cuidado y bajo la guía de expertos.
Premium
Palma de Mallorca . 8 nov 2023
Buenos días,
Para los tatuajes de color rojo, verde, amarillo y azul debes acudir a un centro médico que tenga un láser de Q-Switch con las piezas de mano adecuadas para cada color.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 19 jul 2023
El tratamiento con láser tipo Picosure es la mejor opción para retirar este tipo de tatuajes.
Saludos cordiales,
Dra.Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Premium
Madrid . 13 jul 2023
Hola,
No hay ningún problema para eliminarlos con láser. Si estás interesado estamos a tu disposición.
WhatsApp
Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 13 jul 2023
Es importante tener en cuenta que el baneo de la Unión Europea se debe a la composición química de algunos pigmentos y sus posibles riesgos para la salud. Sin embargo, es importante destacar que la eliminación láser de tatuajes sigue siendo una opción viable y efectiva, incluso para aquellos con pigmentos prohibidos.

Los láseres utilizados para eliminar tatuajes están diseñados para fragmentar los pigmentos de tinta en partículas más pequeñas que el sistema inmunológico puede eliminar de forma segura. Sin embargo, es crucial acudir a un profesional médico especializado en eliminación de tatuajes para garantizar la seguridad y eficacia del procedimiento.