Cicatrices hipertróficas hipopigmentadas después de láser eliminación tatuaje.

Abbey
28 nov 2019 · Última respuesta: 22 dic 2019

Hola, me han quedado cicatrices hipertróficas de color blanquecino después de haberme hecho sesión de láser de eliminación de tatuajes, me salieron muchas ampollas. Mi pregunta es si puedo seguir haciendo mas sesiones de eliminación y si pasa algo por pasar el láser por encima de las zonas cicatrizadas, pueden mejorar o pueden empeorar?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Mejor respuesta
Por lo descrito es su consulta,las cicatrices hipertroficas son debidas a demasiada potencia en la sesion de laser o al uso de un laser no apropiado para eliminar tinta o pigmentos. El laser debe siempre ser manipulado por un operador de laser certificado bajo diagnostico y supervision de un medico dermatologo. El unico laser dedicado especialmente para eliminar tintas por su frecuencia de onda y potencia es el Q-swicht ND-YAG aunque hay algunas clinicas o centros que emplean los alejandritas para eliminar y tienen un alto riesgo de producir quemaduras, dado que son para otro uso. Antes de una posible nueva sesion, debera tratarse las cicatrices con tratamientos de ultima generacion especiales para casos como el suyo, como el B Scar Reduction Technology de Rejuvi Labs. Es un tratamiento muy efectivo que puede encontrarlo en clinicas dermatologicas especializadas. En una gran mayoria de casos hay posibilidad de volver atratar con laser la eliminacion.
Valencia · 3 dic 2019
Hola en primer lugar las ampollas también pueden haberlas producido la tinta del tatuaje ya que hay tintas (sobre todo en los tatuajes antiguos)que contienen metales aunque no se puede saber a ciencia cierta que tatuajes llevan y cuales no.
En segundo lugar también podrías probar con un tratamiento para las cicatrices como DERMAPEN para mejorar el aspecto de la cicatriz.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo. BEATRIZ
LASERBETT. VALENCIA
Premium
Barcelona · 2 dic 2019
Buenas tardes Abbey,
La eliminación de tatuajes, debe ser realizada por un médico cualificado para el uso de la tecnología láser. Si te han salido ampollas, probablemente tu piel no ha soportado la energía alta emitida en esa sesión. Si ya hay secuelas como unas cicatrices hipertróficas e hipopigmentadas, lo más recomendable es que tu médico tratante y tu valoren el riesgo beneficio de seguir con el tratamiento, de eliminar el tatuaje o esperar un tiempo por lo menos 6 meses, y tratar entre tanto las cicatrices. La hipopigmentación depende de tu fototipo podría recuperarse, habría que esperar al verano y con protección solar buscar la pigmentación de nuevo.
Espero haberte ayudado
Dra. Bedoya
Clínica Bedoya
Torrejón de la Calzada · 30 nov 2019
Buenas noches,
Se tiene que hacer la valoración en persona, nadie mejor que tu médico para que te valore y vea si es posible que se pueda hacer otra sesión. La eliminación de tatuaje es importante que sea valorada antes por un médico.
Eva Hernández Calderón
Clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor