Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo disimular el código de barras del labio superior?

Rita75 · 8 may 2015

Hola, ¿cómo puedo acabar con el dichoso código de barras? Me han comentado que el ácido hialurónico va bien, ¿qué me recomiendan?

72 respuesta

72 respuestas

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    Mejor respuesta
    21 mar 2017 ·

    285 respuestas

    Buenos días,
    Lo ideal para quitar las arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo es el botox, pero si en el entrecejo existe una cicatriz muy profunda lo ideal es infiltrar también ácido hialuronico.
    Para el código de barras el tratamiento ideal es el ácido hialuronico con resultados naturales. Otra opción es el tratamiento con plasmaferesis. El ácido hialuronico y plasmaferesis es una combinación de tratamiento que da muy buenos resultados a largo plazo.
    Dra Eva Hernández Calderón

  • Clínicas Estéticas Bellezzia

    24 nov 2018 ·

    12 respuestas

    Uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas de medicina estética es el de las arrugas encima del labio superior o código de barras.
    Debido a que es una zona que está en constante movimiento genera arrugas dinámicas que se pueden tratar de una forma más sencilla y menos invasiva con infiltraciones de ácido hialurónico de media densidad y se puede combinar con una mínima cantidad de ácido hialurónico, dando excelentes resultados.
    El equipo médico de clínicas Bellezzia

  • Clinicas Lola Sopeña

    7 oct 2018 ·

    452 respuestas

    Estimada amiga, la infiltración de Acido Hialurónico ( a nosotros nos gusta con la técnica Blanching paar que quede mas natural) tiene excelentes resultados. En caso de que este sea muy profundo se puede combinar Láser primero y luego el Acido Hialurónico. Si desea una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a su dispsoición. Un saludo

  • Estimada Tonia
    En el tratamiento del código de barra, existen varias opciones terapéuticas dependiendo del número y la profundidad de las arrugas, entre ellas podemos mencionar: hialuronico, hilos, láser placer, Peeling. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa gratuita. Un cordial saludo. Dra Mariela Barroso.

  • Necesitamos verte para valorar el método más adecuado a tu caso, si relleno selectivo con ac. hialurónico o utilización de tecnología plexr

  • Doctor Esquide

    5 oct 2018 ·

    128 respuestas

    Se puede utilizar o ácido hialuronico o resurfacing con laser depende todo del grado de esas arrugas.

  • Clínica Soft

    5 oct 2018 ·

    100 respuestas

    El tratamiento mediante Resurfacing con láser de CO2 es probablemente lo más efectivo, y se puede combinar si es preciso con ácido hialurónico. Saludos

  • BeautyByBeltran

    4 oct 2018 ·

    890 respuestas

    Existen principalmente 2 métodos dependiendo la profundidad de las arrugas y la consistencia de los labios.
    Ac. hialuronico y tratamiento con Plexer(mas agresivo). Se necesita una valoración previa.

  • FLG Clinic

    12 may 2018 ·

    226 respuestas

    Buenos días
    Lo más recomendable y menos agresivo es rellenarlo con ácido hialuronico, otras opciones son láser e hilos.
    Si lo desea solicite consulta gratuita y le aconsejaremos lo mejor para su caso
    Un saludo

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    8 abr 2017 ·

    611 respuestas

    Hola querida amiga, en el tratamiento del código de barras cuando está inciandose, lo mejor es el acido hialuronico reticulado, ya que da un resultado inmediato, natural y duradero, no debiendo durar en ningún caso menos de 4-5 meses, pudiendo, en función de la marca llegar hasta mas de 1 año.
    Esto puede ayudarse o complementarse si existe un exceso de contracción muscular de una ligera relajación del músculo orbicular del labio con tratamiento infiltrado que ayude a minimizar el componente dinámico de la arruga.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Anónimo-214187

    7 abr 2017 ·

    97 respuestas

    Hola Mary, actualmente existen diferentes productos para tratar el código de barras pero es muy importante el diagnostico medico para elegir el adecuado y asi obtengas el resultado que buscas. estaremos encantados de recibirte en nuestros centros para una valoración sin compromiso.
    recibe un cordial saludo

  • Neocórpore, adelgazamiento y estética.

    17 mar 2017 ·

    175 respuestas

    Buenos días, el botox se utiliza para la parte superior de la cara, desde ojos a la frente, la toxina empieza a reabsorverse a los seis meses, para la boca, rictus y pómulos se utiliza el ácido hialurónico, su efecto dura entre 12 a 18 meses, consulte en un centro especializado, la composición y duración depende del ácido que se ponga ( aunque sea ácido hialurónico).

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    16 mar 2017 ·

    611 respuestas

    Hola Isabel, las lineas de expresión, si son en frente, entrecejo y patas de gallo, lo ideal es el Botox, por efectividad, y resultados, combinando en ocasiones si fuera preciso con acido hialuronico. Este ultimo puede también emplearse para corregir el código de barras, aunque si no hay deficit de volumen o no se quiere añadir relleno en esta zona también pueden corregirse estas arrugas con laser de plasma.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Lo ideal es combinar toxina botulínica con ácido hialurónico de forma sutil, buscando resultados naturales, más que la corrección total. El tipo de ácido hialurónico recomendado varía según la zona a tratar y el defecto a corregir.

  • Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

    6 dic 2016 ·

    239 respuestas

    Para este tratamiento hay infinidad de técnicas hilos tensores, ac. Hialuronico y en el tercio superior sin ninguna duda Botox, consulta con nosotros para más información gracias

  • Centro Médico Castilla

    22 jul 2015 ·

    28 respuestas

    Hola Irene, lo más conveniente es valorarla en consulta evaluativa gratuita para poderle informar del tratamiento de elección. Lo más natural, el ácido hialurónico; aunque en función de las arrugas se puede combinar con toxina botulínica o hilos tensores.

    Un saludo

    Dra Natalia Moiset
    Centro Médico Castilla

  • Anónimo

    21 jul 2015

    Buenas tardes, Irene.
    Hemos leído detalladamente su caso, y hemos de decirle que tenemos distintas opciones de tratamiento para mejorar su aspecto; entre ellas, encontramos la aplicación de MESOTERAPIA FACIAL, que consiste en inyectar pequeñas dosis de sales minerales, vitaminas y ácido hialurónico, para darle luminosidad y revitalizar su rostro (si son pequeñas arrugas). También podemos tratar con ÁCIDO HIALURÓNICO reticulado, para rellenar las zonas más marcadas (surcos nasogenianos, zona glabelar, pómulos, labio superior..). El BÓTOX también está indicado en la eliminación de arrugas, sobre todo en el caso de la frente (en otras zonas, no está indicado su tratamiento, ya que paraliza la zona muscular).
    Por último, disponemos de un tratamiento muy demandado entre nuestr@s clientes, es el caso de los HILOS DE TRACCIÓN, con unos resultados excelentes.
    Todas estas alternativas, pueden combinarse.
    Si necesita una información más detallada acerca de todos los tratamientos que disponemos en nuestro Centro, escríbanos.
    Nos encantaría ayudarle.
    Reciba un cordial saludo.

  • Vitasthetic1
    15 jul 2015

    Buenos días Irene,
    Existen muchas opciones de tratamiento para las arrugas que comentas.
    Se puede ir escalando/combinando según como sean tus arrugas, empezando con Radiofracuencia, mesoterapia con Ácido hialurónico, peelings químicos, prp, entr otros.
    Puedes consultarnos sin compromiso en Vitasthetic y te recomendaremos el tratamiento/combinación de tratamientos para tu caso.

    Un saludo cordial

  • Dr_Alfredo_Belzuzar1
    15 jul 2015

    El Laser CO2 Fraccionado Superpulsado solucionara todos sus problemas de surcos, arrugas, manchas, etc.

  • Anónimo

    15 may 2015

    Hola, las arrugas del código de barras se pueden tratar con ácido hialurónico, pero debe ser de los picos pesados y que no aumenten el grosos del labio blanco superior, para que no deformé
    También va a depender de la anatomía ósea, si tenemos esa parte adelantada, no sería la mejor opción
    Existen otras técnicas, como los hilos o el pixelamos con láser que también van muy bien, si la del relleno no estuviera indicada
    Incluso la combinación de técnicas puede ofrecerte un buen resultado
    Anímate y ponte en manos de un profesional, un saludo

  • Anónimo

    11 may 2015

    Buenos días.
    En la corrección del código de barras se pueden realizar técnicas combinadas para conseguir disimularlas sin cambiar la estructura natural del labio y que no se note que ha sido tratado.
    La principal técnica que utilizo, es el relleno con un ácido hialurónico específico para esa zona; que se integre totalmente con la arruga consiguiendo un alisado lo más perfecto posible.
    Acabado de hacer, se tiene la zona ligeramente inflamada y pueden salir algún que otro hematoma, dado que el relleno es arruga a arruga. Tras 24-48 horas es imperceptible.

  • Dr_Alfredo_Belzuzarr
    11 may 2015

    El código de barras puede eliminarse con el láser CO2 fraccionado superpulsado. Otra alternativa son los hilos PDO.

  • Anónimo

    11 may 2015

    La mejor y más tradicional técnica es la dermoabrasión. Resultados definitivos e infinitamente superiores al relleno y al mismo láser. Pocos saben hacerlo hoy en día.

  • Anónimo

    11 may 2015

    Hola Rita,
    A mi parecer tienes 3 maneras seguras recomendables:
    1. Grasa (SNIF) micro injerto de grasa
    2. Ácido hialurónico Belotero (acaba de salir y se puede poner superficial blanching)
    3. Láser (mejor CO2 que erbium)

    Cada una tiene pros y contras.
    1. SNIF. Es permanente (tu propia grasa) y duraría años, postoperatorio más largo
    2. Belotero, dura un año y se puede poner en verano
    3. Láser. Tratamiento de invierno y requiere meses de protección solar

  • Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales

    11 may 2015 ·

    39 respuestas

    Hay varios medios para tratar ese tipo de arrugas. El ácido hialurónico es uno de ellos, empleado con prudencia para no producir resultados indeseados (protección del labio superior, etc). Pueden emplearse también peelings, láser fraccionado no ablativo, y PRP entre otros.
    En mi experiencia clínica tengo muy buenos resultados combinando peelings con PRP y ácido hialurónico de baja reticulación, con desaparición durante más de un año, incluso en edades mayores de 50 años, pacientes fumadoras o con exposición solar importante.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.