Ácido Hialurónico que no se me reabsorbe

EstefaniaRuiz
29 jul 2019 · Última respuesta: 28 jun 2021

Hace 10 años me rellené el labio superior con ácido hialurónico que a los dos años se debía de haber reabsorbido. Han pasado 10 años y esto sigue igual, o peor, porque no me gusta la forma que ahora tengo, noto como si se estuviese “cayendo” o acumulando más en las comisuras, en la parte baja del labio. Cada vez que veo alguien que hace tiempo que no me ve me pregunta si me he vuelto a poner más labio. También hay como una zona con más bulto, que sí era más notable al ponérmelo y ahora se está disimulando en comparación, pero no. Es como si tuviese una cicatriz y partiese un poco la continuidad del labio por lo que hace el efecto de que hay una zona más protuberante. Después de 10 años estoy harta ya de verme el labio así.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada estefania

Por el aspecto del labio impresiona un biopolímero...

Ante la duda acuda a una ecografía para valorar el implante exacto y después poder decir el mejor método de tratamiento para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Dra. Celia Farres Puiguriguer
2 sedes en Barcelona, Islas Baleares... . 24 ene 2020
Apreciada paciente ,
Seguramente te pusieron un material permanente , es imposible que un ácido hialuronico dure tantos años . El problema es el siguiente , con polímeros que son los materiales permanentes que se ponían en su época , no se pueden disolver con nada , solamente se pueden sacar quirúrgicamente y una vez extraído el material , no se puede inyectar nada más . Consulta con tu médico estético . Sería importante que te hicieran una ecografía para reconocer qué tipo de material te pusieron . Espero haberte ayudado . Un saludo . DRA. Celia farres
Barcelona . 12 ago 2019
Estimada paciente,
probablemente te infiltraron algún polímero no reabsorbible, ya que hace 10 años no existían las prohibiciones actuales a dichos productos. Los efectos adversos habituales de los mismos son los que has descrito en tu experiencia junto a otros como: edema progresivo, dolor o sensibilidad alterada, sensación de calor u hormigueo, e incluso sobreinfeccion de la zona.
El unico tratamiento que permite retirar casi la totalidad del producto (que no el 100% ya que en ocasiones se disemina por el tejido parcialmente) es la cirugía. Consiste en una queiloplastia, que es la resección parcial de la zona afecta de la mucosa y su reconstrucción para que la forma y funcion del labio sea lo mas estética posible.
No dejes este tratamiento en manos no expertas. Si necesitas una valoración no dudes en consultar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 4 ago 2019
Estimada paciente, hay que evaluar vuestro caso, hace 10 años los productos eran diferentes, hay que evaluar si el relleno era permanente, mi consejo es que consultes con un médico estético senior.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 1 ago 2019
Hola Estefanía. Ningún hialurónico permanece 10 años en la zona infiltrada. La respuesta fibrótica que describes es debida a un material de relleno permanente (no reabsorbible). En estos casos la opción es quirúrgica y particularmente, no recomiendo realizar ningun relleno posterior ya que podrías tener una reacción aún peor. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Lo más probable es que le aplicaran un relleno permanente.
Consúltenos personalmente .
Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 1 ago 2019
Querida Estefania, siento decirte que después de 10 años, no existe hialurónico en el mercado capaz de aguantar ni de dar esos resultados, por lo que, aunque te lo vendieran como tal, es evidente ademas por el aspecto del labio que lo que te aplicaron fue un relleno permante, que habitualmente hace 10 años eran o siliconas o metacrilatos.
Por desgracia vemos con frecuencia en nuestra consulta casos similares, que vienen a pedirnos solución por rellenos de la misma época que los tuyos que le fueron vendidos como hialuronico sin serlo.
Lo primero que debes saber, es que los rellenos permanentes la única forma de eliminarlos es quirúrgica, mediante la intervención conocida como queiloplastia, ya que las alternativas como la hialuronidasa solo son eficaces en rellenos de hialurónicos, que dada la duración de tu caso queda totalmente descartado.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.