5 dias con balón elipse con dolores y molestias constantes

Stefy2021
28 sep 2021 · Última respuesta: 5 oct 2021

Hola, llevo 5 días con el balón elipse. Me he sentido mejor que días anteriores pero tengo un dolor constante en la boca del estomago y también por debajo de las costillas del lado izquierdo. También me siento demasiado hinchada todo el día y todos los días, por lo que me dificulta hacer mis rutinas diarias porque al pararme me vienen los dolores y como tipo cansancio, y necesito recostarme. También llevo 2 días en los que siento mucha hambre fuera de los horarios que estoy llevando de alimentación y al no comer me comienza a dar mucho asco. Quisiera saber si todo esto es normal o cuánto tarda en pasar porque a ratos me desespera y me dan ganas hasta de no continuar. Muchas gracias.

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Málaga · 28 sep 2021
Mejor respuesta
Buenas tgardes Stefy es normal, pero existe medicación para paliar las molestias descritas, lo ideal es hablar con tu medico y que te mande para que lleves los primeros días hasta que te acostumbres, y lo del hambre el balón funciona si haces un metodo de reeducación alimentaria, pautado en 5 comidas al día.
Espero que mejores.
Un saludo.
Premium
6 sedes en Alicante, Granada, Madrid... · 5 oct 2021
Estimada Stefy,

Es normal, primero que todo es muy reciente el cuerpo está asimilando el balón y debe acostumbrarse. Debido a esto el responde con ciertos síntomas hasta que te acostumbres. Aparte es muy importante hablar con tu médico por si debemos tomar algún medicamento que disminuya los síntomas para que se te haga más ameno.

El tema de sentir hambre también es totalmente posible, debido a la ingesta que estábamos haciendo durante un largo tiempo, pero a medida que vamos enseñando a nuestro cuerpo cómo son las ingestas correctas y pautando horarios e introduciendo mayor consistencias en las comidas, verás que disminuirán dichos síntomas


Esperamos que pronto te sientas mejor, mucho ánimo y un saludo de parte de Clínicas Doctor Life.
Premium
Barcelona · 30 sep 2021
Estimada Stefy
El Balón intragástrico es muy buena herramienta para bajar de peso, tu médico ya te habrá explicado que en los primeros días hasta por lo menos 7 días a 10 en algunos casos 15 días pueden haber molestias gástricas como vómitos, dolores abdominales...náuseas etc que irán cediendo poco a poco....
Ten paciencia y verás que estos síntomas van cediendo......tienes que comer más seguido y pocas porciones de comida.....lo que estás sintiendo al 5to día todavía se considera normal.
En caso de que los síntomas molestos continúen tienes que solicitar día y hora con tu médico para que te cambie o añada medicación para sobrellevar este periodo. Son muy poquísimos casos que hacen intolerancia al Balón pero es posible, por eso lo recomendable es mantener permanente contacto con tu médico. No dejes de alimentarte aunque tengas molestias.
Esperamos haberte ayudado
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jeri
Premium
Oviedo · 29 sep 2021
Hola Stefy2021 los síntomas que comentas pueden ser totalmente normales durante los primero 5 días, aunque la intensidad de los mismos dependerá del paciente y la tolerancia al balón. Te recomiendo que te pongas en contacto con tu médico quien es el que mejor te podrá recomendar y hacer un seguimiento. Saludos.
Premium
2 sedes en Madrid · 29 sep 2021
Buenos días, los síntomas que detallas en un principio son normales pero debes acudir a tu especialista para que te guie y ayude a paliarlos. ¡Hay varias opciones!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor