¿Es normal tener vómitos con el elipse, tras un mes implantado?

marni
14 sep 2021 · Última respuesta: 21 sep 2021

Me puse el balón elipse en un médico de medicina estética sobre el 15 de agosto, a día de hoy no retengo comida. Tuve unos días al principio igual, después mejoré, pero ahora otra vez como al principio. Vomito todas las comidas. Estoy haciendo algo mal? Es normal tener constantes vómitos? Gracias Marni

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Santa Cruz de Tenerife · 20 sep 2021
Mejor respuesta
Buenos días Marni, el proceso de adaptación del balón en el estómago depende de cada uno. Uno tiene que entender que son 550 cc de volumen que están ocupando de forma permanente el interior del estómago. Lo más habitual es la incomodidad de las primeras semanas.
Depende de cada caso, pero si en tu caso el IMC de antes de poner el balón no estaba muy elevado, a veces hay que retirarlo.
Lo que no puede ser es que no toleres ninguna dieta, eso es peligroso porque se puede deshidratar y presentar alguna complicación. Así que como siempre recomiendo, consulten con el especialista que le colocó el balón para evaluar las posibles causas.
Un saludo.
Premium
Málaga · 21 sep 2021
Buenos días Marni, lo normal que al principio vomites, pero desde el día 15 de agosto hasta ahora ha pasado un mes y algo, deberías haber mejorado, intenta llevar una dieta blanda, a base de cremas y pollo desmigado, pescado desmigado y tortillas, he intenta comer despacio, y lo más importante que estés tomando un protector gástrico.
Gracias.
Premium
Málaga · 19 sep 2021
Buenos días,

Es fundamental que te vea el doctor y determine lo que está pasando. A veces es normal pero siempre es importante llevar seguimiento médico por si hay un desplazamiento del balón que pueda estar oprimiendo algún órgano.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 17 sep 2021
Buenos dias Marni
En nuestra experiencia la sensacion de nauseas suele desaparecer a las 48h aproximadamente de la colocacion del balon Elipse , el seguimiento inicialmente lo hacemos casi diariamente con los pacientes para poder adecuar la medicacion y que puedan tolarar alimentacion lo antes posible sin vomitos
Yo la aconsejo que contacte con su medico y ajuste su medicacion
Clinica Dra Barba
Premium
2 sedes en Madrid · 17 sep 2021
¡Hola Marni! Te recomendamos que tengas una cita con tu cirujano ya que no es lo normal, dicho esto, no tiene por qué ser nada grave ni problemático pero es mejor asegurarnos de que todo va bien ya que es un tratamiento muy costoso y querrás sacar los mejores resultados.
Premium
Madrid · 17 sep 2021
No, no es normal, ¿ Lo has hablado con tu médico? Deberías hacerlo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor