Protesis altas operación bolsillo.

Sara090709
3 feb 2023 · Última respuesta: 11 feb 2023

Hola, quisiera saber en que consiste la operación para bajar las prótesis cuando estas quedan altas por no ajustar bien el bolsillo.

Dicen que es sencilla.

También si las bandas solo ayudan a desinflamar o si también sirven para bajar la prótesis más abajo del surco submamario.

Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 feb 2023
Mejor respuesta
Hola Sara,
La cirugía para descenso de implantes es sencilla, se basa en liberar la cápsula periprotésica en la parte baja, a la altura del surco, para facilitar el descenso de los implantes.
La banda, si bien no es para eso, en las primeras etapas puede ayudar, pero una vez la cápsula está formada, no hay banda que sea capaz de permitir el descenso del implante.
Un saludo
Premium
Madrid . 11 feb 2023
Hola,
Te recomendamos acudir a tu cirujano para que valore tu caso y te explique todo lo necesario sobre la intervención. Si lo deseas estaremos encantados de asesorarte personalmente.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Cuando la prótesis no coincide con el bolsillo la banda no sirve de nada.
La complejidad de la intervención dependerá del estado del pecho.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 10 feb 2023
Buenas tardes Sara. El procedimiento es muy sencillo pero la técnica realizada depende de cada caso particular. Te recomendamos que acudas a consulta con tu cirujano plástico de preferencia para que te indique los pasos exactos de la operación.
Dfine Clinic
Barcelona . 7 feb 2023
Hola Muy buenas Soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic. La operación de corrección en general es sencilla en manos de un cirujano experto. No requiere baja laboral y se puede realizar con anestesia local y sedación. Si el bolsillo no es correcto la banda no hace casi nada. Un saludo
Barcelona . 7 feb 2023
Buenos días,
Al principio si puede serle útil la banda para este factor.
Le sugerimos que consulte todas sus dudas con su cirujano.
Un saludo.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 4 feb 2023
Hola: si está recién operada (menos de 2 semanas) el uso correcto de la banda mamaria 24/7/2meses, es lo indicado. Si tiene más de tres meses, hay que hacer una pequeña revisión para ajustar el bolsillo y sobre todo el pliegue submamario.
Cordial saludo
Dr. Cardona
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 4 feb 2023
Hola. Es una cirugía que busca corregir la razón por la cuál las prótesis no descienden en busca del contacto con la pared inferior de la piel de la mama. Las bandas pueden ser útiles al principio. La respuesta la puedes encontrar en tu cirujano o en una consulta presencial para evaluar las razones probables