31 jul 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia: prótesis ergonómicas 400cc, perfil full

Así elegí a mi doctora

Hola a todas 😄, Ayer día 30 de Julio me operé de un aumento de pecho con la Dra. Margarita Rodríguez de Azero, en en Hospital Parque de Santa Cruz de Tenerife. He de decir que tan solo visite a dos doctoras en porque, aunque tenía cita para ver a más, la cita con Margarita hizo que no quisiera otra consulta.

La primera que visité fue la Dra. Balsalobre. Tenia buenas referencias, pero la consulta no me gustó. No me pregunto qué era lo que yo buscaba, sino que me vio, me midió y me dijo que tenían que ser anatómicas por la forma de mi pecho. No hablamos de la operación, ni de cantidad. Nada. Simplemente que no me iba a poner mucho, que si buscaba un pecho grande ella no era mi cirujana y que las administrativas me enviarían presupuesto y si me interesaba tendríamos otra consulta para concretar. La verdad es que salí un poco chof de la consulta, pero mi decisión de operarme estaba tomada. A la semana siguiente tuve consulta con Margarita e inmediatamente me decidí por ellá. Podría decir que fue un flechazo 😉

Los preparativos antes de la operación

En primer lugar te hacen completar un cuestionario en el que, a parte de datos referentes a tu salud y rutinas, te plantean de forma explícita qué es lo que quieres. Creo q los cirujanos son profesionales que pueden orientar nuestras elecciones, pero no elegir por nosotras. Cuando pasé a consulta hablamos sobre lo que yo quería, seguidamente me midió y vio detenidamente mi pecho, hicimos pruebas con diferentes tamaños y proyecciones, etc. Concluyó que lo ideal para mí, según mis deseos eran prótesis motiva redondas, 355 CC perfil full.

Tenia dudas sobre el tamaño

La técnica sería incisión submarina y colocación dual-plane. Además me iba a corregir una asimetría que tenía entre ambas areolas. Y con esa idea salí d la consulta. Al pasar los días y (como todas) seguir dándole vueltas pedí otra consulta. Tenía dudas sobre el tamaño y el tipo de prótesis. Ella me había hablado de las ergonómicas, de su naturalidad, además había visto muchísimas experiencias y me gustaba mucho la imagen que dan. Y también estaba lo del tamaño.... Quiero un pecho grandecito y creo que 355 hubiera sido poco. Así que de esa segunda cita, día días antes de la operación, salí con una nueva propuesta: 400cc motiva ergonómicas de perfil full.

Llego el día

En varias ocasiones la Dra. me dijo que ella me hubiera puesto 355, porque no le gustan los pechos grandes, pero que era mi decisión. Y así llegó el día de la operación, que la verdad se me pasó volando entre una cosa y otra. Ingrese a las 8:00 de la mañana, a las 8:30 me bajaron a quirófano y estuve esperando un ratillo, la Dra. me pintó y me pusieron la vía. La verdad es que ni se a qué hora empezó,pero se q a las 12:30 me desperté en reanimación.

Mi postoperatorio

Me subieron a planta a las 15:00 y de ahí todo fue rodando hasta las 20:00, que me fui a casita. Preferí pasar la noche en mi casa porque no tengo drenajes y sabía que con la mediación oral iba a estar bien. Hoy, primer día post cirugía me encuentro bastante bien. Claro que tengo molestias, pero nada que lo se pueda tolerar. También tengo inflamación, pero espero que con frío local y paciencia vaya desapareciendo. Ya les iré contando cómo evoluciona todo.

@Patri678 ¡gracias por contarnos esta experiencia tan completa!

La verdad es que se trata de mantener una buena relación y sobre todo una buena comunicación con el especialista.

¿Cómo encontraste a tu doctora? ¿Te la recomendaron? 👩‍⚕️🥼🩺
Pues la encontré gracias a la información de este foro 😉
Hola Patricia gracias por tu experiencia, me podrías compartir fotos? Quiero ponerme la misma cantidad y no sé si sea mucho. Estoy entre 375cc y 400cc
Hola Patri ¿Cómo estás? 😊

Hace un tiempo que nos contaste tu historia. ¿Cómo estás ahora, qué tal tus resultados después de todo este tiempo?
Hola Patri!

Podrías poner fotos por favor?es que estoy pensando entre 340 demi y 400 full y no puedo elegir😆
Hola Patri! Veo que han pasado ya casi 4 años y ya estarás bastante desconectada del foro. Espero que sigas muy contenta. Yo me quiero operar pronto con ella y lo que te has puesto tú es precisamente lo que me gustaría ponerme. Obviamente cada cuerpo es diferente y no conozco tus medidas, pero me encantaría ver algunas fotos de cómo están ahora, si no te supone un problema 😊 Además, habiendo pasado ya varios años estaríamos viendo el resultado final de verdad pasado un tiempo 🙏🏽 Muchas gracias de antemano

Contractura prótesis aumento de pecho

Me someti a un aumento de pecho en noviembre de 2019. Hace 1 mes estoy notando unas arrugas alrededor de las dos prótesis concretamente el la parte interior la que da al escote. He estado leyendo y por lo visto es una contractura. Creo que la...