Pecho hundido después de un retoque por desplazamiento de protesis

DanielaN
6 dic 2023 · Última respuesta: 17 dic 2023

Buenas.Hace unos meses os he contado mi experiencia con el problema que tenía de un pecho desplazado con bastantes molestias.Pues bien hace una semana mi cirujano me a echo un retoque y mi pecho quedó como hundido en el lado donde dió puntos de sutura por dentro.Tengo puestas prótesis motiva ergonómicas 355 CC.Mi pregunta es si mi pecho volverá a una forma normal o se quedará así,ya que mi cirujano poca información me a dado.Adjunto fotos de antes del retoque y después de una semana de la cirugía.Muchas gracias

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Joffre Lara Andrade
Sin opiniones
Madrid . 17 dic 2023
Capsulorafia es cerrar el bolsillo por dentro y que esté un poco hundido por fuera es normal. Suena una evolución dentro de la normalidad
Dr. Joffre Lara Andrade
Sin opiniones
Madrid . 17 dic 2023
Ese hundido me suena a capsulorafia ha hecho bien tu cirujano siempre se corrige un poco de más porque luego Los tejidos se desinflaman etcétera, suena muy normal la evolución .
Premium
Barcelona . 13 dic 2023
Sin duda es mejor dar un poco de tiempo, pero es verdad que tal vez lo normal seria valorar si hace falta volver a recolocar aquella protesis
Premium
Estimada paciente;
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 dic 2023
Buenas tardes Daniela,
Por lo que se aprecia en las fotos, lo que te ha practicado es una capsulorrafia lateral. Ha practicado una sutura interna para ajustar la cápsula periprotésica.
Habitualmente se realiza cierta hipercorrección, dado que los tejidos tienden a ceder. No obstante, pueden existir diferencias dependiendo del tipo de sutura utilizada.
Te recomiendo que hables con tu cirujano, expresándole tus dudas de forma clara; al mismo tiempo, hay que dejar margen a la evolución .
Un abrazo
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 11 dic 2023
Buenos días
Según se ve en las fotos las depresiones laterales de tu pecho se debe a la retracción que han producido los puntos para cerrar la cápsula mamaria que están muy superficiales y traicionan de la piel hundiéndola
Si hace poco es posible que la piel se vaya liberando y al bajar la inflamación las depresiones se reduzcan
Si con el tiempo no se reducen las depresiones habría que actuar sobre ellas liberando la piel
Consulta con quien te ha operado
Si necesitas nuestra ayuda estamos encantados de poder hacerlo
Un saludo desde Clinica Dra Barba
WhatsApp
Premium
Madrid . 10 dic 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la segunda intervención. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 7 dic 2023
hola muy buenas soy el Dr Famá de Dfine clinic en Barcelona. Lamento tu mala experiencia, lo que hizo tu cirujano fue cerrar el bolsillo para recolocar el implante. Este "hundimiento" lateral es debido a la sutura, y a medida que pasara el tiempo se irá relajando y volviendo a su forma. Lastimosamente no puedo decirte si quedara algún rastro porque ha pasado muy poco tiempo, y este proceso conlleva un tiempo, ten paciencia y si quieres em unos meses si necesitas otra opinión encantado de asesorarte, un saludo