Mal resultado corrección mamá tuberosa

Anónimo
1 ene 2020 · Última respuesta: 9 feb 2021

Primeramente quiero dar mil gracias a todos los cirujanos que aclaráis mis dudas. Antes de visitaros,voy a esperar, como dice mi cirujano, un par de meses más. Es uno de los mejores cirujanos de Barcelona, y no sé si es por mi experiencia anterior que no me fío, o porque de verdad, veo que esto no va bien. En esta segunda corrección, me cambiaron a plano Dual, estaba detrás del músculo, y de 315 me pasaron a 240. Salí bien de esta operación, con el polo inferior redondo y sin el doble surco. A las 3 semanas se empezó a marcar otra vez, no me hicieron caso. Al mes y una semana fui a verlo, me dice que hay fibrosis y adherencias porque me habían hecho daño en los tejidos en la operación anterior. Eso lo entiendo, pero lo que no comprendo, es que si nota que se me están poniendo los tejidos duros y se crea fibrosis, y estoy igual que en la operación anterior, me mande a un psicólogo y no me diga qué va a pasar. Sé que no es Dios, cómo me dijo, he logrado que me dé con Endivia dos veces por semana. Me ha dicho que si quedo así, se puede rellenar el doble surco con grasa o ácido hialurónico (de lo cual creo que está prohibido). Mi pregunta es si la solución es la adecuada, además, si voy a corregir un doble surco, y salgo con doble surco, es lo que hay?? O el debe buscar una solución. Mil gracias y feliz año

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 9 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: El desarrollo de dobles surcos o “burbuja”, es un fenómeno bien conocido ya por todos, pacientes y cirujanos, cuyo origen puede deberse, según cada caso a unas circunstancias muy diferentes, como lo corrobora, el hecho que su manifestación pueda ser inmediata, o por el contrario tomarse meses para resultar evidente; en otros casos ser uni o bilateral, estático o exclusivamente dinámico, incluyendo ambos, circunstancial u ocasional o incluso permanente. Su corrección actualmente más aceptada se fundamenta para algunos autores en camuflar mediante lipo-trasferencia, entre otros. Todo lo anterior demuestra que no existe una verdad absoluta para un tratamiento eficaz. Hay que explorar su estado actual, y establecer una correlación con los sucesivos antes y después de cada cirugía. Mucha suerte.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente

Sería necesario valorar su caso de manera presencial para asesorarle adecuadamente.

Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 22 ene 2020
Hola. Los procedimientos que te recomendó tu cirujano están muy bien. Confía en él y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 20 ene 2020
Buenas tardes,
Ya te valoré la primera vez y te di mi opinión al respecto del primer problema; como te dije en su momento, es importante valorar el caso de forma personalizada y concretar la mejor alternativa para cada caso. No soy especialmente partidario de utilizar la grasa como alternativa pero es cierto que, en determinadas circunstancias, es una alternativa.
Confía en tu cirujano; en cualquier caso, sabes que las puertas de la consulta están abiertas para lo que necesites.
Un saludo.
Por lo que cuentas parece que te ha ofrecido posibilidad de mejorar. La técnica que te ha ofrecido es adecuada. Confía en tu cirujano.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.