Retracción de cicatriz areolar tras aumento de pecho

JohannaHernandez
24 jul 2022 · Última respuesta: 3 ago 2022

Hola. La cicatriz después de mi mamoplastia de aumento hace un mes y medio no me gusta. Cuando contraigo músculo se ve más porque se crea un hundimiento o retracción. ¿Qué debo hacer?

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
EStimada JohannaHernández

Consulte con su cirujano para que le aconseje un post operatorio adecuado a su caso en concreto. Es quién mejor conoce su caso.

Por otro lado, en caso de ser necesario retocar, es preciso esperar 6 meses

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Madrid . 30 jul 2022
Hola,
Has de esperar al menos 4 meses más para poder valorar el resultado. Llegado el caso si el resultado no es el deseado se puede valorar realizar algún retoque.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 jul 2022
Buenas tardes,
Habría que valorar el caso en directo, pero parece que la retracción es importante y las adherencias a planos profundos también lo son.
Te recomendaría masaje abundante de la zona para tratar de movilizar y liberar en la medida que se pueda, hay terapias específicas de fisioterapia que pueden ayudar mucho, pero es posible que esa herida precise una revisión en un futuro.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Después de eso si es necesario se retoca.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 26 jul 2022
Hola Johanna.
Parece que se están creando acherencias, consulta con tu cirujano la posibilidad de soltarlas con masajes, es ahora cuando se puede hacer. Si quedase así, habría que hacer un retoque y cerrar por planos, para ello hay que esperar mínimo 6 meses.