Necrosis areola tras aumento de pecho

Anónimo
18 ene 2020 · Última respuesta: 15 ago 2020

Buenas! El 7 de enero me realicé un aumento de pecho por la areola, todo iba bien hasta que el martes (14 de enero) mi enfermera se dio cuenta de que había tejido necrotico junto a la herida. Me han enviado una crema (Iruxol), con la que aseguran, se caerá el tejido necrótico y me quedará el tejido nuevo. Me gustaría tener una segunda opinión, pues me da mucho miedo perder el pezón. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 15 ago 2020
Mejor respuesta
Muy buenas noches, Apreciada consultante: El tejido desvitalizado corresponde al borde caudal de areola, quedando el pezón libre de cualquier trastorno circulatorio. Aplique la colagenasa con algunas gotas de suero fisiológico, para acelerar la resolución del problema.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 feb 2020
Buenas noches,
No te preocupes, imagino que con el tiempo que ha transcurrido, la situación sera mucho mejor pero, viendo la foto, el aspecto no es preocupante. Se aprecia un ligero sufrimiento periférico, sobre el borde cicatricial. Con la cura indicada la evolución será favorable, no te preocupes.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 ene 2020
Hola Nath! Sin evaluarte es difícil dar una opinión válida sin hacer conjeturas. Mi recomendación es que sigas las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
2 sedes en Valencia . 20 ene 2020
Buenos días. El iruxol mono o neo (con antibiótico) suele ir muy bien para limpiar la zona necrosada y favorecer la epitelización, debes poner bastante cantidad, si no lo absorbe la gasa y no es eficaz. Muy importante nada de tabaco cuando ocurre algo así, un solo cigarro puede ser determinante en que evolucione mal. Un saludo