Cicatriz con retracción en la areola

Evitapia
25 abr 2020 · Última respuesta: 6 may 2020

Hola!! les cuento mi situación. hace casi 3 meses que me realizaron un aumento mamario y tuve una infección la cual retardo la recuperación de un seno y ahora presenta una retracción en la cicatriz de la areola, ya sea al levantar el brazo o hacer fuerza. Estoy preocupada, temo a que pueda quedar asi, existe algun tratamiento para eliminar el problema?
Les dejo una foto para ver el grado q se retrae

Anuncio

respuestas (7)

Clinica Belba
Barcelona . 28 abr 2020
Mejor respuesta
Buenso dias,
es importante tratar esta cicatriz lo mas pronto posible, puedes iniciar el tratamiento con fisioterapia y radiofrecuencia. Si no se soluciona, necesiataras una liberacion quirurgica de la cicatriz.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Evi. Lo ideal es que te evalúe tu cirujano. La cicatriz debe ser evaluada y dependiendo de varios factores, decidir el procedimiento para corregir el hundimiento. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 2 may 2020
Buenas noches,
Es muy importante hacer una buena valoración de esa cicatriz. La imagen no es la mejor, pero parece que, como consecuencia de la esa infección, has sufrido una pérdida de tejido blando (necrosis); eso ha condicionado una pérdida de volumen en esa zona y el aspecto hundido que ahora aprecias.
Dependiendo del estado evolutivo y la cicatriz en sí misma, sería conveniente realizar una u otra acción.
Paralelamente puede haberse producido alguna adherencia cicatricial al músculo pectoral, lo cual agrava la situación con los movimientos.
Como te digo, hay que verlo y actuar en consecuencia.
Un saludo.
Castilleja de la Cuesta . 30 abr 2020
Estimada paciente,

Debes acudir a tu cirujano; cuando se pueda por este confinamiento ;para que pueda tratarte esa cicatriz. Existen diferentes técnicas que pueden mejorar esa cicatriz interna. Seguro que te tratará sin problema y hará todo lo que esté en su mano para mejorarla.

Un saludo.
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 29 abr 2020
Hola! Ciertamente se aprecia una retracción que seguramente se debe a la infección que refieres y que precise una nueva cirugía para liberarla, pero es tu cirujano quien debe valorar cuando es el momento apropiado. Saludos!
Clínica Maysoon
Valencia . 27 abr 2020
Hola querida paciente, es cierto que se observa una marcada retracción en una parte de la areola, si fue esa la zona en la que tuviste la infección, por la inflamación que eso provocaría, entra dentro de lo probable que se haya desencadenado una reacción fibrótica en la zona por la cicatrización que esté provocando esa retracción. Lo ideal sería que acudieras a tu cirujano/a plástico para que valorara la situación, realizando una ecografía de control si fuera preciso, ya que procesos de fibrosis o cicatrización, puede ser mas aconsejable resolverlos al inicio, que cuando ya ha pasado un tiempo y están instaurados ya que puede ser mas complicada su resolución.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
No se aprecia bien en la fotografía.
En cualquier caso debe esperar 6 meses para ver los resultados definitivos y posteriormente valorar que se puede hacer para mejorar en caso de ser necesario.