Hematoma areola tras aumento de pecho

Virginia610
14 ago 2022 · Última respuesta: 10 oct 2022

Buenas tardes, Me han salido unos “hematomas” (desconozco si son hematomas realmente) dentro del pezón. Me operé hace una semana.

Me gustaría saber: - Si son hematomas, es una fase de necrosis o que es exactamente (ya que no he encontrado nada parecido en internet/foros). - Si es normal dentro de las fases del postoperatorio. - Si puedo estimular a que desaparezcan de alguna manera.

(Adjunto fotografías para su valoración de cada pezón y otra de ambos por si pudiera aportar).

Mi doctor de seguimiento solo me ha dicho que todo está bien, pero me gustaría algún detalle más. En consulta le pregunté otra duda y solo me dijo que todo estaba bien, que no lo entendería. Tengo dos carreras, másteres e imparto clases en la universidad. Seguro que su intención conmigo es buena, pero a mí me gusta tener la información.

Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 ago 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Por lo que veo, te ha practicado una periareolar bastante forzada.
En la foto no se aprecia del todo bien, pero parece que tienes cierto hematoma en algunos puntos de la areola y en el propio pecho.
No hay necrosis en ninguna zona, lo que sí se aprecia es que algunas zonas de la areola han sufrido un poco, puede ser por la manipulación intraoperatoria, por la tensión, por el hematoma o por el apósito que llevarás en su momento, en cualquier caso es superficial y no te dará problemas.
Puedes hacer algo? No creo que sea necesario hacer más de lo que estés haciendo.
El resultado? Bueno, como te digo, creo que la periareolar ha sido demasiado forzada...
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Aparentemente se ve bien.
Muy inflamado como es lógico.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Barcelona . 2 sept 2022
Buenos días,
No se aprecia bien exactamente, pero parece que existe algún hematoma en ciertos puntos de la areola y mama. No se aprecia necrosis en la imagen.
Sigue las instrucciones de tu cirujano en cualquier caso.
Un saludo.
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Ha pasado muy poco tiempo desde la intervención. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.