Implantes se caen y quedan muy separados tras 3 meses de aumento de pecho

LALM
9 oct 2022 · Última respuesta: 15 feb 2023

Hola. Me operé en julio y desde entonces noto como los pechos se me caen y la areola está cada vez más arriba. Además cuando me tumbo se me separan muchísimo, entrándome una mano horizontal entre ellos. Me pusieron los implantes por delante del músculo cosa que yo no quería, pero entre el cirujano y la enfermera me convencieron porque me decían que tenía mucho músculo pectoral y que tendrían que cortar mucho y no era lo aconsejado. Ahora me arrepiento, sólo han pasado dos meses y veo como mis implantes cada vez no sólo están más abajo sino que al tumbarme hacia arriba los pechos me van mucho a los laterales. En general los implantes también se mueven mucho y esto me molesta, al igual que me molesta dormir con sujetador. Tengo miedo que la clínica que me operó eche balones fuera y no quiera reintervenir poniéndome las prótesis por debajo del músculo y que me traiga otras complicaciones la operación por yo tener el músculo tan grande (de pequeña competí en natación y siempre he hecho mucho ejercicio). Pedí cita con el cirujano, después de dármela me la cancelaron, y ahora me han dado una de 15 minutos (!). Me siento insultada con que sólo me de 15 minutos para verle. Es la segunda vez que le veo después de la operación. La primera fue una simple revisión. Estoy muy frustrada con este tema ya que soy mamá soltera y pasar por otra operación implica que no sé quién va ayudarme con mi hija o ni si quiera si aceptarán ponerme la prótesis por debajo del músculo sin coste para mi. Tengo ocho dedos por debajo de la areola y 2-3 por encima, hay una gran diferencia. A los 18 años ya pasé por una reducción.

Espero sus comentarios.

FOTO 1- DE PIE FOTO 2 - TUMBADA

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Efectivamente se ve caído..
Es lo más normal si ya estaba y además se ponen los implantes subglandulares.
Para cualquier retoque hay que esperar 6 meses.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados.
Saludos
WhatsApp
Dr. Jose Casarrubios
Madrid . 15 feb 2023
Por las fotos como comentas se aprecian caídas por el plano de colocación de las prótesis. Habría que valorarte en consulta, pero a simple vista la solución es rehacer la mastopexia para acortar el polo inferior y cambiar de plano el implante para que la tensión la aguante el músculo y no la piel, y así evitar lo máximo posible la distensión de la misma.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2022
Buenas noches,
Por lo que veo, lo que te realizaron fue una mastopexia, no un aumento mamario.
Por desgracia, el planteamiento realizado es que ha condicionado la situación actual; es evidente que tus tejidos mamarios (básicamente la piel) no son capaces de gestionar el peso del implante y, tras sólo tres meses, la mama se descuelga.
La solución, lamentándolo mucho, pasa por volver a quirófano y cambiar el plano. Hay que colocar el implante en un plano retromuscular completo para que el pectoral, y no tu piel, se encargue de gestionar el peso del implante.
No sé qué respuesta te darán en el centro, la verdad, aunque sé la que deberían darte.
Un saludo
Premium
Madrid . 14 oct 2022
Hola,
Sí están bajas. Habría que esperar 6 meses tras la intervención para valorar el resultado definitivo y actuar en consecuencia. Te aconsejamos que lo comentes con tu cirujano y sigas sus indicaciones. Si lo necesitas puedes contactar con nuestra clínica para que te asesoremos.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 13 oct 2022
Hola LALM!
Lamentablemente vemos unas mamas que tras un mes de la cirugía, están más bajas de lo que hubiera sido deseable. Creo que tiene piel sobrante en el polo inferior y solamente con cambiar las prótesis al plano retromuscular, no será suficiente.
Realmente, necesitaría una mastopexia para que los resultados sean los deseados.
Comuníquese con su cirujano y coméntele todas sus dudas. Un saludo

Equipo Clínica Cimed