Si me corrigen el surco mamario debo cambiar las prótesis?

Clauss93
27 may 2020 · Última respuesta: 30 may 2020

Buenas Noches.

Fui operada en diciembre de 2019, mamoplastia de aumento, prótesis redonda lisa mentor 325 cc en dual plane, desde el primer día postoperatorio sentí que el polo inferior de la mama izquierda estaba mas relleno que el polo inferior de la mama derecha, utilice banda y espere que los tejidos desinflamaran como es usual, con el tiempo el problema persistía y los pezones se veían asimétricos; a los tres meses postoperatorio la cirujana plástica realizo una corrección de pezón descendiendo el izquierdo porque estaba muy alto, pero la asimetria persistía siempre pensé y evidencie que los surcos estaban a diferente altura pero la cirujana decía que los veía iguales; actualmente a mis 5 meses de postoperatorio debí pedir concepto a otro cirujano plástico quien indica efectivamente los surcos están asimétricos.

La pregunta es: En cirugía de corrección del surco mamario se debe realizar cambio de la prótesis? Es tan doloroso y el proceso inflamatorio es tan severo como la intervención primaria?

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Sergio Morral
Barcelona . 28 may 2020
Mejor respuesta
Buenos días . La cirugía de corrección de surcos es una técnica relativamente sencilla si el cirujano tiene cierta experiencia . No es tan dolorosa puesto que los bolsillos ya están hechos y no se inflama a penas. Los implantes si no hay contractura no hay que cambiarlos
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 may 2020
Buenas tardes,
En principio, es un procedimiento sencillo que no condiciona demasiadas limitaciones post-quirúrgicas ni molestias.
Si los implantes están bien, no tienen porqué cambiarse.
En manos experimentadas, es un procedimiento sencillo.
Un saludo
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 29 may 2020
Buenas tardes,
Para poder diagnosticar tu caso es necesaria la valoración de un especialista. En caso de necesitar una reintervención, esta es menos dolorosa y más rápida que la intervención primera.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Si las prótesis están bien que entiendo que si, solo hay que colocarlas bien si esq no lo están.
Las segundas intervenciones no son tan dolorosas.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.