Cicatrices mastopexia por encima del surco mamario

Sue78
24 nov 2023 · Última respuesta: 22 dic 2023

Hola,

El pasado 9 de noviembre me hice una segunda mastopexia (la primera fue hace 23 años), esta vez con prótesis redondas Polytech.

Ayer tuve revisión con mi cirujano y me indicó que las cicatrices estaban altas y que probablemente habría que hacer un retoque. Por qué ha podido ocurrir esto? En mi primera mastopexia las cictrices quedaron justo debajo del surco mamario, puede ser debido a la prótesis o a mi piel, que según me dijo el doctor era muy laxa?

Por otro lado, a pesar de llevar prótesis redondas la forma que hace el pecho tampoco es así, a qué puede deberse?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Estimada paciente.
Es por la técnica utilizada.
La cicatriz del surco está demasía alta y es demasiado larga.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 nov 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Sigue las indicaciones de tu cirujano. Si necesitas una segunda opinión estaremos encantados de valorar tu caso con más detalle.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 29 nov 2023
La posición de las cicatrices después de una mastopexia puede verse afectada por varios factores, incluyendo la técnica quirúrgica, la elasticidad de la piel y la colocación de las prótesis. La laxitud de la piel puede ser un factor contribuyente, y la elección de la prótesis también puede influir en los resultados estéticos.

En cuanto a la forma del pecho, las prótesis redondas no siempre generan una apariencia completamente redonda, ya que suelen interactuar con la anatomía y la cantidad de tejido mamario preexistente. La posición de la prótesis, el tipo de tejido circundante y la técnica quirúrgica también pueden afectar la forma final.

Es crucial discutir tus preocupaciones y expectativas con tu cirujano plástico. Pueden proporcionarte información específica sobre tu situación, explicar las posibles razones de las cicatrices altas y la apariencia del pecho, y discutir las opciones para abordar cualquier problema estético.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 28 nov 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de Dfine Clinic en Barcelona. Por lo que parece de las fotos parece que los surcos hayan quedado bajos por eso probablemente las cicatrices son altas (no creo sea por implantes). Todavía es pronto para poder valorar las cicatrices, lo que podemos ofrecerte es una revisión con nosotros y darte opciones, un saludo
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 28 nov 2023
Hola Sue, habría que verte en consulta para darte una opinión pero probablemente hay que cambiar protesis ademas de revisar cicatrices
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 nov 2023
Buenas tardes,
El problema no es de tu piel, con el poco tiempo de evolución que llevas ésta aún no ha podido "ceder", tampoco es un problema de los implantes (por el mismo motivo); la situación que se aprecia es debida a que los surcos se posicionaron demasiado bajos.
Eso mismo hace que el pecho adopte ese aspecto de vacío en el polo superior; los implantes están bajos y no consiguen aportar volumen tan arriba.
Es pronto, pero posiblemente será necesario ajustar esos surcos.