Hundimiento pezon tras recambio protesis

Kiarak
9 abr 2020 · Última respuesta: 6 may 2020

Buenas me opere el 25 febrero x recambio de prótesis x tener una rota, todo ok hasta hace unos días q me doy cuenta q en el pecho donde estaba la prótesis rota se me contrae el pezón, si me agacho se me hunde parA adentro la mitad y noto sensación de opresión. Me han mandado masajes y singulair, la operación esta vez x el surco mamario, y la primera fue x el pezón xro nunca me dio ese problema. Estoy agobiadisima con el tema.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Transcurrido eses periodo se puede retocar si es preciso.
Un saludo.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Kiara. Hay que valorar bien la cicatriz y determinar qué tratamiento sería el más adecuado para ti. Saludos!
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 14 abr 2020
Hola, normalmente la tendencia siempre ha sido volver a usar la misma vía areolar para el recambio, no obstante imagino que tu cirujano ha elegido hacer la cirugía por el surco, precisamente para intentar evitar o agravar una depresión preexistente, ya que hay publicaciones que así lo recomiendan, aunque dices que antes no lo tenias y lo raro es que esto ocurra entrando por el surco. No obstante creo que las recomendaciones que te han dado son correctas y de momento debes tener paciencia y siempre se podrá hacer un retoque si es preciso.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 abr 2020
Buenas noches,.
En primer lugar, permíteme una reflexión, si ya tenías ya una cicatriz areolar, ¿por qué te han hecho otra? Personalmente no lo veo coherente ya que la vía areolar hubiera permitido hacer exactamente lo mismo (si hubiera sido otra vía previa podría entenderlo).
Dicho esto, en la foto, efectivamente se aprecia una ligera depresión pero es difícil asegura que no existiera antes... Habría que valorar el caso y concretar qué y cómo han trabajado esa mama; según el trabajo que se haya realizado, podría haberse condicionado esa reacción, pero es imposible asegurarlo.
Por ahora, esperar y masajear esa cicatriz para ayudarla a liberarse.